AICP premiará a las mejores empresas confeccionistas

Por cuarto año consecutivo, la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) realizará su tradicional premiación “La Aguja”. El periodo de postulación de empresas culmina este 8 de noviembre.

Image description
Pilar, Empresa del Año 2016.
Image description
Blue Design, exportador del Año 2016.
Image description
Vero Pardo, Empresa MIPYME del Año 2016.
Image description
Astrid Polleti (Della Polleti), Diseñador - Marca de Accesorios del año 2016.

Según Adriana Chaparro, gerente general de la AICP, “con los premios La Aguja, se busca promover la producción nacional y destacar los logros que se obtuvieron en cada rubro”.

Por su parte, las 7 categorías premiadas son: Diseñador Destacado La Aguja 2017, Diseñador/Marca de Accesorios del Año, Empresa Mipyme del Año, Proveedor del Año, Acción de Responsabilidad Social Empresarial del Año, Exportador del Año, Empresa del Año y Premio Honorífico por su Aporte a la Industria.

“El galardón más importante del sector tiene como objetivo motivar a aquellos que protagonizan el crecimiento de la industria de la moda paraguaya. Este 8 de noviembre se cierra el periodo de inscripción para los miembros de la AICP”, resaltó.

Los socios interesados en postularse pueden comunicarse al (021) 605 770/ 605 194.

Números del sector

Según el último informe de exportaciones, se exportaron USD 95.718.193, de enero a setiembre de 2017. El porcentaje de crecimiento en relación al mismo periodo, pero de 2016, es del 50%.

En cuanto a las exportaciones a Argentina, se incrementaron en un 156%, de USD 900.000 exportado en septiembre de 2016, este año se exportó por valor aproximado de USD 2.5 millones.

Tu opinión enriquece este artículo:

Pipes Burger y su historia inspiradora: cambió su TV para usarla como primer ladrillo y cumplir el sueño del negocio propio

La ciudad de Ybycuí, ubicada en el departamento de Paraguarí, a unos 123 km de Asunción, es conocida por su exuberante vegetación, su riqueza histórica y su potencial turístico, pero también se destaca por historias sobresalientes, como la de Alejandro José Pino, quien lidera Pipes Burgers, un emprendimiento que nació de la necesidad y crece día a día. Él encontró una receta que cambió su vida con sus hamburguesas caseras, utilizando una técnica poco explorada en ese momento: la smash burger, que consiste en aplastar la carne directamente sobre la plancha para lograr una cocción rápida, crujiente y jugosa.

Elías Morán: “Antes, ser celíaco era casi una condena. Hoy, con más información y más productos disponibles, se puede llevar una vida normal”

(Por SR) Cada 5 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Celiaquía, una fecha para visibilizar esta enfermedad crónica que afecta a una parte importante de la población y que, gracias a los avances en medicina y comunicación, hoy se diagnostica con mayor eficacia. El doctor Elías Morán González, gastroenterólogo y miembro de la Sociedad Paraguaya de Gastroenterología y Endoscopía Digestiva conversó con InfoNegocios sobre la evolución de esta patología, los desafíos del diagnóstico y las claves para mejorar la calidad de vida de los pacientes

Cerca de 100 potenciales inversionistas iniciaron trámites para instalarse en Paraguay durante el primer trimestre

(Por MV) Paraguay continúa consolidándose en la región como un destino atractivo para el capital extranjero. En el primer trimestre de 2025, aproximadamente 100 potenciales inversionistas solicitaron la constancia para instalarse en el país. Los principales sectores de interés corresponden a los rubros inmobiliario, comercial, agroindustrial, servicios publicitarios y manufactura.

Zuckerberg apuesta por la IA total en publicidad: ¿qué pasará con el negocio de las agencias?

Mark Zuckerberg apunta a realizar cambios en el negocio publicitario, uno de los pilares más relevantes para su empresa, Meta. En una reciente entrevista con el analista Ben Thompson, de Stratechery, el CEO de Meta, reveló que su empresa está trabajando en un modelo donde la inteligencia artificial no solo optimiza el rendimiento de los anuncios, sino que se encarga de todo el proceso creativo y operativo de una campaña, desde la producción visual hasta la entrega y medición.

Paraguay inspira confianza: entre los países menos riesgosos para invertir

Paraguay arrancó mayo con 172 puntos básicos en el índice EMBI, posicionándose entre los países más seguros de América Latina para los inversores, superado solo por Perú, Chile y Uruguay. Este nivel de riesgo, por debajo del promedio regional (473 puntos), refleja la confianza del mercado en la estabilidad macroeconómica y fiscal del país, en un contexto internacional marcado por la incertidumbre y la volatilidad financiera.

Paraguay recibe sello de país plenamente seguro para turistas: “Estamos avanzando por el camino correcto”

El Departamento de Estado de los Estados Unidos reconoció oficialmente a Paraguay como uno de los países “plenamente seguros” para el turismo internacional. La noticia fue celebrada por autoridades locales, entre ellas la ministra de Turismo, Angie Duarte, quien destacó que este tipo de distinciones inciden directamente en la percepción de los viajeros e inversionistas.