Akã Ao: Un proyecto artesanal que promueve la autenticidad (vendió 10.000 unidades en un año)

Hace tres años nació en Asunción un emprendimiento con un enfoque claro: promover y resaltar la riqueza de la artesanía nacional. Akã Ao se convirtió en un punto de referencia para quienes buscan autenticidad y calidad en artículos artesanales, desde sombreros de paja exquisitamente elaborados hasta elementos de decoración inspirados en tradiciones de otros países.

Image description
Image description

La visión detrás de esta iniciativa surgió al pensar en cómo transformar materiales locales, como la paja de karanda´y en piezas únicas. "Buscamos artesanos por todas partes, reunimos talentos y creamos un equipo comprometido", mencionó Patricia Maidana, fundadora de Akã Ao, quien destacó el valor del trabajo colaborativo y la dedicación.

Los resultados obtenidos durante el año que acaba de finalizar hablan por sí mismos: Akã Ao superó las expectativas, logrando ventas mayores a las 10.000 unidades, especialmente de artículos como bolsos y billeteras de cuero, que tuvieron una demanda creciente de productos personalizados, ideales para ocasiones especiales como bodas y otros acontecimientos.

"Estamos encantados con el apoyo que hemos recibido. Nuestro objetivo es seguir creciendo y difundir la cultura artesanal del país. Queremos que la gente valore y regale artesanías locales", declaró Maidana.

Con miras al futuro, Akã Ao tiene grandes planes para este año, buscando expandir su alcance y promover aún más sus productos. Una de las acciones en ese sentido fue el evento que tuvo lugar recientemente en Punta del Este donde los organizadores eligieron a esta marca para obsequiar regalos artesanales a sus invitados. En la oportunidad presentaron además sus últimas creaciones de sombreros y mantas de hilo

Sin embargo, para alcanzar estos objetivos, reconocen la importancia del apoyo continuo. "El respaldo es crucial para el crecimiento sostenible. Necesitamos ese respaldo para no solo sobrevivir, sino prosperar", afirmó, subrayando la necesidad de apoyo y colaboración para preservar y promover la autenticidad artesanal en la región.

“Akã Ao es más que un negocio, es un motor que impulsa la tradición y el talento local, invitando a todos a ser parte de la historia y a regalar autenticidad”, subrayó la propietaria.

Tu opinión enriquece este artículo:

El top 10 de rooftop con piscinas del verano 2025 en Miami (parte II)

(Por Maqueda-Vera) Miami es espectacular, adora el sol, por eso tiene la increíble personalidad de desarrollar las mejores rooftops con piscinas, ideales para visitar en verano. Cuando la temperatura sube un poco, te invitamos a refrescarte en las mejores piscinas en altura, que combinan vistas infinitas y cócteles junto a la piscina.

(5 Minutos de lectura) 

Cuando la ciudad suena distinta: Yugen, primer listening bar HiFi de Asunción, que amplifica el arte local

(Por BR) Un listening bar HiFi o también se le conoce como bar HiFi, es un concepto que está inspirado en los kissaten japoneses, que priorizan la experiencia auditiva sobre el ambiente de fiesta convencional, busca ofrecen al público un disfrute del sonido de alta calidad en lugar de conversaciones ruidosas. Hoy Asunción es parte de esta conversación cultural y social con Yugen, siendo así el primer bar bajo este concepto.

 

Un año de Che Róga Porã: más de 1.000 viviendas, casi 100% de producción paraguaya y 10 empleos por cada vivienda

El programa Che Róga Porã ya tiene un efecto tangible en la economía, con más de 1.000 viviendas entregadas, alrededor de 3.000 préstamos aprobados y una demanda de insumos que provienen casi en su totalidad de la industria nacional. El impacto es directo no solo en las familias que acceden a una casa propia, sino también en toda la cadena de valor de la construcción.

Negocio que florece: cómo nació La Fleur con G. 1 millón y el sueño de una joven de 18 años

(Por NL) A veces, los grandes proyectos nacen de pequeños gestos porque con sus 18 años, Larissa Bordón comenzó su camino como emprendedora al vender ramos de flores frente a su colegio, el Sagrado Corazón de Jesús, Salesianito, para el Día de los Enamorados del 14 de febrero de 2024. “Empecé vendiendo ramos frente al colegio, y cuando vi que había venta y frutos, decidí abrir mi florería de manera permanente”, recuerda Larissa, que hoy, con 19 años, dirige La Fleur, su negocio que ya cumple un año.

 

Passion Guaraní: un emprendimiento de dos paraguayos que le da sabor a la Torre Eiffel

(Por SR) A la sombra de la Torre Eiffel, entre los aromas de especias, carnes asadas y sopas del mundo, dos paraguayos hacen que el corazón de Francia lata al ritmo del guaraní. Antonella Elli, oriunda de Asunción, y Julio Luthold, de Encarnación, son los creadores de Passion Guaraní, un proyecto que nació del amor a la cocina paraguaya y que hoy se abre paso en el exigente escenario gastronómico europeo.