Akã Ao: Un proyecto artesanal que promueve la autenticidad (vendió 10.000 unidades en un año)

Hace tres años nació en Asunción un emprendimiento con un enfoque claro: promover y resaltar la riqueza de la artesanía nacional. Akã Ao se convirtió en un punto de referencia para quienes buscan autenticidad y calidad en artículos artesanales, desde sombreros de paja exquisitamente elaborados hasta elementos de decoración inspirados en tradiciones de otros países.

Image description
Image description

La visión detrás de esta iniciativa surgió al pensar en cómo transformar materiales locales, como la paja de karanda´y en piezas únicas. "Buscamos artesanos por todas partes, reunimos talentos y creamos un equipo comprometido", mencionó Patricia Maidana, fundadora de Akã Ao, quien destacó el valor del trabajo colaborativo y la dedicación.

Los resultados obtenidos durante el año que acaba de finalizar hablan por sí mismos: Akã Ao superó las expectativas, logrando ventas mayores a las 10.000 unidades, especialmente de artículos como bolsos y billeteras de cuero, que tuvieron una demanda creciente de productos personalizados, ideales para ocasiones especiales como bodas y otros acontecimientos.

"Estamos encantados con el apoyo que hemos recibido. Nuestro objetivo es seguir creciendo y difundir la cultura artesanal del país. Queremos que la gente valore y regale artesanías locales", declaró Maidana.

Con miras al futuro, Akã Ao tiene grandes planes para este año, buscando expandir su alcance y promover aún más sus productos. Una de las acciones en ese sentido fue el evento que tuvo lugar recientemente en Punta del Este donde los organizadores eligieron a esta marca para obsequiar regalos artesanales a sus invitados. En la oportunidad presentaron además sus últimas creaciones de sombreros y mantas de hilo

Sin embargo, para alcanzar estos objetivos, reconocen la importancia del apoyo continuo. "El respaldo es crucial para el crecimiento sostenible. Necesitamos ese respaldo para no solo sobrevivir, sino prosperar", afirmó, subrayando la necesidad de apoyo y colaboración para preservar y promover la autenticidad artesanal en la región.

“Akã Ao es más que un negocio, es un motor que impulsa la tradición y el talento local, invitando a todos a ser parte de la historia y a regalar autenticidad”, subrayó la propietaria.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.

La solidaridad paraguaya, ejemplo una vez más en USA

La solidaridad paraguaya volvió a brillar, esta vez en Washington D.C., donde se llevó a cabo el evento “Una Noche de Esperanza”, que resultó ser todo un éxito. Las entradas ya estaban agotadas un mes antes del evento, reflejando el gran compromiso de los paraguayos residentes en Washington D.C., Maryland y Virginia, que se sumaron con entusiasmo a la causa. También en Miami hubo un gran acompañamiento a esta gran movida latina.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.

Paraguay 2050: lanzan hoja de ruta para un desarrollo sostenible y competitivo

(Por MV) El Gobierno presentó el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050, una hoja de ruta que busca orientar las políticas públicas y privadas hacia un crecimiento sostenible e inclusivo. Estructurado en cuatro pilares: Personas y Sociedad; Infraestructura, Innovación y Competitividad; Ambiente y Energía; e Instituciones, Seguridad y Proyección Internacional. El Plan apunta a consolidar un modelo de desarrollo sostenible, con participación ciudadana y cooperación entre el sector público y privado, asegurando la continuidad de políticas más allá de los ciclos políticos.

Cataluña lidera los robos en España en la primera mitad de 2025, con Barcelona concentrando la mayoría de los incidentes

La seguridad en el hogar es una de las principales preocupaciones para los ciudadanos, en un momento en el que garantizar la tranquilidad y proteger el hogar de robos es una prioridad para muchos españoles. La radiografía de la inseguridad en España refleja que Cataluña se consolida como la región con mayor número de robos en el país en lo que va de 2025, según los últimos datos del Ministerio del Interior (de enero a junio de 2025). Dentro de la comunidad, la provincia de Barcelona concentra la mayor parte de estos incidentes.

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?