Akã Ao: Un proyecto artesanal que promueve la autenticidad (vendió 10.000 unidades en un año)

Hace tres años nació en Asunción un emprendimiento con un enfoque claro: promover y resaltar la riqueza de la artesanía nacional. Akã Ao se convirtió en un punto de referencia para quienes buscan autenticidad y calidad en artículos artesanales, desde sombreros de paja exquisitamente elaborados hasta elementos de decoración inspirados en tradiciones de otros países.

Image description
Image description

La visión detrás de esta iniciativa surgió al pensar en cómo transformar materiales locales, como la paja de karanda´y en piezas únicas. "Buscamos artesanos por todas partes, reunimos talentos y creamos un equipo comprometido", mencionó Patricia Maidana, fundadora de Akã Ao, quien destacó el valor del trabajo colaborativo y la dedicación.

Los resultados obtenidos durante el año que acaba de finalizar hablan por sí mismos: Akã Ao superó las expectativas, logrando ventas mayores a las 10.000 unidades, especialmente de artículos como bolsos y billeteras de cuero, que tuvieron una demanda creciente de productos personalizados, ideales para ocasiones especiales como bodas y otros acontecimientos.

"Estamos encantados con el apoyo que hemos recibido. Nuestro objetivo es seguir creciendo y difundir la cultura artesanal del país. Queremos que la gente valore y regale artesanías locales", declaró Maidana.

Con miras al futuro, Akã Ao tiene grandes planes para este año, buscando expandir su alcance y promover aún más sus productos. Una de las acciones en ese sentido fue el evento que tuvo lugar recientemente en Punta del Este donde los organizadores eligieron a esta marca para obsequiar regalos artesanales a sus invitados. En la oportunidad presentaron además sus últimas creaciones de sombreros y mantas de hilo

Sin embargo, para alcanzar estos objetivos, reconocen la importancia del apoyo continuo. "El respaldo es crucial para el crecimiento sostenible. Necesitamos ese respaldo para no solo sobrevivir, sino prosperar", afirmó, subrayando la necesidad de apoyo y colaboración para preservar y promover la autenticidad artesanal en la región.

“Akã Ao es más que un negocio, es un motor que impulsa la tradición y el talento local, invitando a todos a ser parte de la historia y a regalar autenticidad”, subrayó la propietaria.

Tu opinión enriquece este artículo:

Lujo, diseño y rentabilidad: cómo Related Group y Jorge Pérez redefinen el mercado inmobiliario en la costa de Florida

(Por Taylor) Miami ya no es el único imán del lujo en Florida. Pompano Beach, con sus playas vírgenes y aguas turquesas, emerge como el nuevo epicentro de inversiones premium. Bajo el liderazgo visionario de Jorge Pérez (Related Group), en alianza con BH Group by Marriott International, el W Pompano Beach Hotel & Residences fusiona arte, innovación y rentabilidad. 

(5 minutos de lectura) 

Omega: de James Bond al primer reloj en la Luna y al Gadget oficial de los millennials (¿sabes lo que es el Celebrity Branding o Endorsement?)

(Por Maurizio) ¿Qué une a James Bond, los astronautas de la NASA y los fanáticos del automovilismo? Un nombre: Omega. Desde las misiones Apollo hasta las muñecas de 007, esta marca suiza ha convertido el tiempo en leyenda. Hoy, su modelo Planet Ocean Negro-Naranja (presentado en Basel) se vende como pan caliente en Miami, y en las ciudades más cool del mundo. ¿Qué lo hace irresistible? ¿Cómo logró Omega dominar el lujo narrativo? 

 | 5 Minutos de Lectura de valor |

The Weeknd llega muy pronto (y ya revoluciona Miami)

(Por Vera) El Impacto de un Megaevento en la capital del entretenimiento. El 15 y 16 de agosto de 2025, el Hard Rock Stadium no sólo albergará el After Hours Til Dawn Tour de The Weeknd: será el epicentro de un fenómeno que mezcla música, negocios y estrategia.

Duración de lectura: 5 minutos 

El 46% de los jóvenes que comparten piso en España preferirían vivir solos

Una encuesta reciente de HousingAnywhere, la mayor plataforma europea de alquiler a medio plazo, revela que el 52% de los jóvenes que comparten vivienda en Europa preferirían vivir solos, mientras que al 48% no le importa compartir piso. Sin embargo, si atendemos a los datos por país, la encuesta pone de manifiesto el carácter sociable de los inquilinos en España, siendo los que menos interés muestran en vivir en solitario, con un 46%. Los siguen de cerca los que buscan piso en Italia (47%) y el mayor contraste se produce con los Países Bajos (60%), donde los jóvenes más ansían su independencia en el hogar.  

La cerveza sin alcohol avanza veloz: ¿podrá superar a la cerveza “ale” y convertirse en la segunda categoría más vendida en todo el mundo en 2025?

(Por Maqueda, Maurizio y Otero) En un mercado cervecero que enfrenta una tendencia de cambio profundo, la cerveza sin alcohol está en camino de convertirse en la segunda categoría más grande a nivel mundial en volumen este 2025, desplazando incluso a la cerveza ale, según la última proyección del reconocido tracker de la industria, IWSR. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

Día del Abogado: cómo el derecho corporativo acompaña el crecimiento económico y la transformación empresarial

En el marco del Día del Abogado, que se conmemora cada 1 de agosto, conversamos con el doctor Fernando Beconi del estudio Beconi - Abogados  y la abogada Mónica Moralez Silveira del estudio jurídico Moralez Paoli & Asociados para conocer cómo ha evolucionado el derecho corporativo en Paraguay. Esta rama del derecho, que sin dudas ha experimentado una evolución notable, adaptándose a las exigencias de un mundo empresarial que cada día se torna más complejo.

San Bernardino se prepara para la locura sobre ruedas con autos locos

La icónica ciudad de San Bernardino será por primera vez este año el escenario soñado de  Autos Locos Paraguay, una de las actividades más esperadas por los fanáticos del mundo motor. La cita será el próximo domingo 17 de agosto, cuando la capital del verano paraguayo se convierta en el punto de encuentro para todos los aficionados que pondrán a prueba su ingenio con vehículos que se mueven únicamente por la fuerza de la gravedad. 

Cooperación regional: Capaco busca replicar el modelo chileno de APP (país con una ventaja de 20 a 30 años en infraestructura)

La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) recibió la semana pasada a una comitiva de alto nivel de la Cámara Chilena de la Construcción, en el marco de una serie de reuniones estratégicas que fortalecen los lazos regionales del gremio. Ambas instituciones, miembros de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC), mantienen un contacto constante y fluido como parte de una red latinoamericana que busca compartir conocimientos y experiencias para potenciar el crecimiento del sector.