Aki espera cerrar el año con crecimiento del 20% (quiere más presencia en tiendas multimarcas)

Aki, la marca se caracteriza por impregnar el sello folclórico en sus lienzos cumple 15 años en el mercado nacional en 2024. Empezó con el forrado de termos, y con el tiempo su estilo pasó a caracterizar carteras, bolsos, billeteras y calzados, además de contar con locales propios.

Marisel Paniagua, propietaria de Aki, manifestó que en esta temporada lanzarán productos innovadores, siempre inspirados por el deseo de estar cerca de los clientes en sus momentos cotidianos, aportando diseño, practicidad y mucha identidad.

Por ejemplo, el porta termito, que sirve para cualquier tipo, y que además incorpora compartimentos para llevar el celular y los documentos, con un diseño muy fino.

“Es casi como una carterita, con la ventaja de que además podés estar siempre hidratado y usarlo tanto para el gym, la facu, el trabajo, llevar a los chicos al parque o cualquier actividad que tengas”, expresó.

También están lanzando nuevas líneas de carteras y portadocumentos, ideados para facilitar a los clientes que van de vacaciones, con diseños prácticos y funcionales, además de los kits de mate y tereré, que este año presentan nuevos diseños.

Y a través de las alianzas con importantes marcas nacionales e internacionales, que operan en el país, desarrollan un porfolio con más de 100 opciones de regalos empresariales de gran originalidad.

Expansión

Apuntan a expandirse a través de corners (esquinas) en locales multimarcas, de tal forma a estar cada vez más cerca de los clientes, además de las facilidades que brindan con las herramientas digitales como la compra vía e-commerce o al ser contactados directamente por WhatsApp.

“La tienda física nos ayuda a generar la experiencia de compra de lo que es el mundo Aki, donde el cliente puede ver nuestra amplia línea de diseños. Sin embargo, ahora los clientes buscan facilidad, moverse lo menos posible en el caótico tránsito y ahorrar tiempo, así que vemos la expansión más por el lado de la tecnología”, subrayó.

Proyecciones

La emprendedora expuso que el 2022 fue un año atípico y desafiante, porque arrastraban efectos de la pandemia, luego, en 2023, experimentaron un repunte y esperan cerrar el año con un buen margen de crecimiento que puede llegar al 15% o 20% más que el año pasado.

“Vemos con buenos ojos al 2024, que será el año en el que cumplimos 15 años innovando en el mercado nacional, así que se vienen varias sorpresas, siempre buscando sorprender positivamente con propuestas auténticas, de gran calidad, diseño, y que llenan de orgullo e identidad a quien lo usa”, remarcó.

Quizás te interese leer: Aki inaugura nuevo concept store en polo corporativo de la capital (estima crecer 20%)

Planes para el futuro

Aki busca llevar el nombre de Paraguay cada vez más alto, seguir creciendo con la marca y estar más cerca creando aquello que la gente quiera usar, no solo por ser nacional.

Además, pretenden desarrollar más fuentes de trabajo digno. “Vamos a hacer una apuesta muy fuerte en el área de marketing, para potenciar nuestro storytelling y posicionamiento, ya que la competencia es cada vez más dura”, contó.

Actualmente en Aki trabajan 10 personas en forma directa, pero el impacto de toda la cadena que involucra a artesanos y marroquineros de distintos puntos del país puede llegar a 150 personas o más, dependiendo de la época del año.

“A fin de año, los pedidos de regalos empresariales en cantidades hacen que familias enteras trabajen y puedan tener un mejor cierre de año. Es por eso que nos sentimos sumamente agradecidos con cada cliente y con cada empresa que confía en nosotros, porque gracias a esa confianza, hay mucha gente que puede vivir de la artesanía y también hacen que viva nuestra cultura y el legado artesanal de nuestros ancestros”, comentó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.