Al sector fintech nacional se suma una aplicación para gestionar créditos

La casa de crédito CrediÁgil y la fintech Findo lanzaron en conjunto una aplicación móvil para autogestionar créditos de forma 100% digital, con validación de identidad y sistema antifraude incorporado.

Teniendo en cuenta el aislamiento preventivo y obligatorio, la plataforma de CrediÁgil brinda una nueva solución digital de inclusión financiera para solicitar créditos a distancia, de fácil registro y con confirmación en el día. Con la aplicación el usuario puede chequear el estado actual de su solicitud y realizar consultas vía WhatsApp con respuestas al instante.

La solicitud mediante la plataforma se realizará en cinco pasos: el usuario descarga la APP del Google Play de Android, validará su identidad con un análisis biométrico, completará los datos de su solicitud, verificará el estado de su solicitud y posteriormente podrá retirar dinero de la sucursal más cercana.

La plataforma desarrollada por Findo permite a la entidad fomentar la inclusión financiera y facilitar a sus clientes nuevos o recurrentes mediante el acceso a créditos sin necesidad de trasladarse y exponerse a contagios. Para descargar la app pueden ingresar al siguiente link.

La compañía Findo posee su sede en Argentina y se encuentra en plena expansión internacional y opera en cuatro países de la región.

La firma desembarcó con su tecnología de servicios financieros en Paraguay en 2019 para ser socio estratégico de organizaciones paraguayas que buscan mejorar su conocimiento del cliente, hacer crecer su volumen de negocio y reducir pérdidas por fraude y riesgo crediticio.

Diversificar las opciones

Si estás buscando la mejor opción de crédito, la startup paraguaya Goiko te da la posibilidad de comparar prácticamente cualquier oferta de préstamo existente en el sistema financiero las 24 horas, los siete días de la semana. Por otro lado, las entidades financieras se benefician aumentando la disponibilidad de sus productos, convirtiéndose de esta manera en un aliado comercial cercano al usuario.

Cabe resaltar que esta fintech de inclusión financiera logró el primer puesto en Open Talent BBVA de 2019.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miriam de Paoli: “Las personas mayores de 50 años concentran más del 50% del poder adquisitivo e influyen en el 70% de las decisiones finales de compra”

Mientras buena parte de las estrategias comerciales continúa concentrándose en consumidores jóvenes, los cambios demográficos están modificando quiénes trabajan, consumen y concentran el poder adquisitivo. Para Miriam de Paoli, periodista, fundadora de Data 8 Latam, conferencista TED y autora de Generación Invisible, ni jóvenes ni viejos: cómo y cuándo perdimos el liderazgo y Los últimos humanos, entender esta transformación será determinante para que las empresas identifiquen nuevos mercados.

Elecciones: ¿Sabías que si no votás este domingo te pueden multar?

Los electores que no concurran a votar este domingo 4 de octubre en las elecciones municipales estarán sujetos a una multa de G. 117.077, equivalente a un jornal mínimo. Pero, detrás de la sanción, la pregunta es: ¿qué pasa si, una vez aplicada, el ciudadano decide no pagarla? Carlos María Ljubetic, director de Procesos Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), explicó cómo será el procedimiento y cuál es el alcance real de la medida.

El país aparece en el radar italiano para inversiones y convertirse en punto de producción y distribución regional

(Por LM) Paraguay comienza a ocupar un lugar más relevante en el radar empresarial italiano. Agroindustria, manufactura, infraestructura y energía aparecen entre los sectores con mayor potencial, mientras crece el interés por utilizar al país como plataforma de producción para ingresar al Mercosur. Fernando Beconi, presidente de la Cámara de Comercio Ítalo-Paraguaya, explicó qué está buscando hoy el capital italiano y dónde están las principales oportunidades.