Al sector fintech nacional se suma una aplicación para gestionar créditos

La casa de crédito CrediÁgil y la fintech Findo lanzaron en conjunto una aplicación móvil para autogestionar créditos de forma 100% digital, con validación de identidad y sistema antifraude incorporado.

Image description

Teniendo en cuenta el aislamiento preventivo y obligatorio, la plataforma de CrediÁgil brinda una nueva solución digital de inclusión financiera para solicitar créditos a distancia, de fácil registro y con confirmación en el día. Con la aplicación el usuario puede chequear el estado actual de su solicitud y realizar consultas vía WhatsApp con respuestas al instante.

La solicitud mediante la plataforma se realizará en cinco pasos: el usuario descarga la APP del Google Play de Android, validará su identidad con un análisis biométrico, completará los datos de su solicitud, verificará el estado de su solicitud y posteriormente podrá retirar dinero de la sucursal más cercana.

La plataforma desarrollada por Findo permite a la entidad fomentar la inclusión financiera y facilitar a sus clientes nuevos o recurrentes mediante el acceso a créditos sin necesidad de trasladarse y exponerse a contagios. Para descargar la app pueden ingresar al siguiente link.

La compañía Findo posee su sede en Argentina y se encuentra en plena expansión internacional y opera en cuatro países de la región.

La firma desembarcó con su tecnología de servicios financieros en Paraguay en 2019 para ser socio estratégico de organizaciones paraguayas que buscan mejorar su conocimiento del cliente, hacer crecer su volumen de negocio y reducir pérdidas por fraude y riesgo crediticio.

Diversificar las opciones

Si estás buscando la mejor opción de crédito, la startup paraguaya Goiko te da la posibilidad de comparar prácticamente cualquier oferta de préstamo existente en el sistema financiero las 24 horas, los siete días de la semana. Por otro lado, las entidades financieras se benefician aumentando la disponibilidad de sus productos, convirtiéndose de esta manera en un aliado comercial cercano al usuario.

Cabe resaltar que esta fintech de inclusión financiera logró el primer puesto en Open Talent BBVA de 2019.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.