Al sector fintech nacional se suma una aplicación para gestionar créditos

La casa de crédito CrediÁgil y la fintech Findo lanzaron en conjunto una aplicación móvil para autogestionar créditos de forma 100% digital, con validación de identidad y sistema antifraude incorporado.

Teniendo en cuenta el aislamiento preventivo y obligatorio, la plataforma de CrediÁgil brinda una nueva solución digital de inclusión financiera para solicitar créditos a distancia, de fácil registro y con confirmación en el día. Con la aplicación el usuario puede chequear el estado actual de su solicitud y realizar consultas vía WhatsApp con respuestas al instante.

La solicitud mediante la plataforma se realizará en cinco pasos: el usuario descarga la APP del Google Play de Android, validará su identidad con un análisis biométrico, completará los datos de su solicitud, verificará el estado de su solicitud y posteriormente podrá retirar dinero de la sucursal más cercana.

La plataforma desarrollada por Findo permite a la entidad fomentar la inclusión financiera y facilitar a sus clientes nuevos o recurrentes mediante el acceso a créditos sin necesidad de trasladarse y exponerse a contagios. Para descargar la app pueden ingresar al siguiente link.

La compañía Findo posee su sede en Argentina y se encuentra en plena expansión internacional y opera en cuatro países de la región.

La firma desembarcó con su tecnología de servicios financieros en Paraguay en 2019 para ser socio estratégico de organizaciones paraguayas que buscan mejorar su conocimiento del cliente, hacer crecer su volumen de negocio y reducir pérdidas por fraude y riesgo crediticio.

Diversificar las opciones

Si estás buscando la mejor opción de crédito, la startup paraguaya Goiko te da la posibilidad de comparar prácticamente cualquier oferta de préstamo existente en el sistema financiero las 24 horas, los siete días de la semana. Por otro lado, las entidades financieras se benefician aumentando la disponibilidad de sus productos, convirtiéndose de esta manera en un aliado comercial cercano al usuario.

Cabe resaltar que esta fintech de inclusión financiera logró el primer puesto en Open Talent BBVA de 2019.

Tu opinión enriquece este artículo:

El barro hecho fe: el legado de Eduardo Giménez, artesano de la Virgen de Caacupé en Areguá

(Por BR Areguá es una ciudad caracterizada por el trabajo a mano, la preparación del barro que luego se convierte en escultura, cerámica, tal vez un adorno, o una taza café que nos remonta a esa ciudad mágica lleno de historia y de arte. Y es así que, entre sus casonas antiguas, las calles adoquinadas, y la gran iglesia al pie de la arribada, se encuentra la historia de Don Eduardo Giménez Franco de 63 años, quien junto a su familia lleva 35 años trabajando en la elaboración de la Virgen de Caacupé.

Paramark crece con fuerza y apuesta por tecnologías que garantizan continuidad operativa

Paramark se consolida como uno de los actores relevantes en soluciones de codificación industrial, trazabilidad y automatización del final de línea. Lo que comenzó como una operación focalizada en equipos y servicios de Markem-Imaje, hoy se expande hacia un portafolio integral que combina innovación, soporte técnico especializado y una propuesta consultiva que apunta a maximizar la eficiencia operativa de sus clientes.

Zanahoria made in Itapúa: Capitán Miranda cubre el 95% del mercado nacional (y puede aumentar su producción otro 50%)

(Por SR) La capital paraguaya de la zanahoria no está en los discursos: está en el departamento de Itapúa, específicamente en Capitán Miranda y Tomás Romero Pereira, donde más de 200 productores y cerca de 2.000 personas trabajan todo el año para sostener un rubro que abastece el 95% del mercado nacional durante diez meses. La zanahoria itapuense no solo domina góndolas y mercados, sino que se ha convertido en una cadena económica clave para la región.

Paraguay e Israel: “La relación bilateral se encuentra en uno de sus mejores momentos”

(Por NL) La relación económica entre Paraguay e Israel atraviesa uno de sus mejores momentos. Así lo afirmó el embajador israelí Amit Mekel, quien, en conversación con InfoNegocios, detalló el rápido crecimiento del comercio bilateral, el protagonismo de la carne paraguaya en el mercado kosher y los proyectos de cooperación que ya están en marcha entre ambos países. Los números, los programas de formación y las próximas visitas oficiales apuntan en una misma dirección: la alianza económico-diplomática está entrando en una etapa de expansión sin precedentes.

Arre el negocio: primer equino exportado a EE.UU. marca acceso a un mercado premium

(Por SR) Paraguay acaba de marcar un hito que podría transformar un segmento todavía poco explorado dentro del agro: por primera vez, un equino criado en el país fue exportado en pie hacia los Estados Unidos. Se trata de una yegua de tres años, entrenada para competencias, que viajó desde el Chaco rumbo a un centro especializado en territorio norteamericano. Aunque el ejemplar será utilizado en actividades deportivas, el valor real de este logro va más allá del destino final del animal y se instala como una oportunidad concreta para abrir un mercado de alto valor agregado.

Grupo Yaguarete apuesta US$ 3 millones por la economía circular: inaugura sede en Loma Pytã

(Por NL) El Grupo Yaguarete, en su estrategia de economía circular, inauguró su nueva sede de reciclaje en Loma Pytã, un punto estratégico para abastecer a toda la zona norte del Gran Asunción e incluso para recibir residuos provenientes del interior. La obra, una inversión de US$ 3 millones, fue construida bajo los estándares del Consejo Paraguayo de Construcción Sostenible y se convierte en la planta más moderna del grupo para la recuperación de papel y cartón en desuso.