Alemania Cell abrirá nuevas sucursales y prevé crecer hasta 30% este año

La firma Alemania Cell cuenta con 28 locales y estima seguir aumentando su stock y ventas considerando la cantidad de demanda y clientes fidelizados.
 

Jorge Bogado, gerente general de Alemania Cell, mencionó que para este año esperan un crecimiento comercial superior al 2021, ya que teniendo en cuenta el comportamiento de estos dos primeros meses, prevén crecer entre el 20% y 30% con respecto al 2021.

El directivo agregó que la empresa experimentó un crecimiento del 30% en el 2021, frente al 2020. Asimismo, este crecimiento se ha sostenido consecutivamente desde hace cinco años, incluso con la pandemia.

“Sabemos que el rubro de tecnología explotó justamente por la pandemia y hubo muchos productos que se volvieron necesarios porque el trabajo se trasladó al hogar”, comentó.

Posteriormente se refirió al problema de stock que hubo con componentes y productos terminados, que los obligó a dirigirse hasta los países de fábrica para tener los productos en tiempo y forma.

Esto obedeció también al problema de logística que impidió las importaciones desde origen, sufriendo contratiempos y alzas sustanciales en los precios de embarque.

“Antes recibíamos los productos en la oficina, en el 2021 hicimos viajes a diferentes países para anticiparnos a los proveedores y no quebrar el abastecimiento, y que el crecimiento sea sostenido y se adapte a las necesidades del mercado”, expuso.

Además manifestó que el e-commerce tuvo un auge en 2020, pero en el 2021 ya las tiendas empezaron a recibir más clientes. “La tendencia mundial es reservar el producto por medio del e-commerce y una vez cerrada la venta van a los locales a elegir. El paraguayo necesita ver y tocar el producto”, significó.

Con relación a los artículos más vendidos, refirió que Alemania Cell se caracteriza por tener los estrenos mundiales. “Siempre fuimos primeros, tenemos la primicia en todos los lanzamientos mundiales de todas las marcas. Eso nos caracteriza y la garantía que ofrecemos es real para los clientes, por eso la fidelización”, afirmó.

Añadió que los mismos clientes de hace cinco años reinciden con las compras de modelos más actualizados. A su vez, indicó que los productos de mayor auge son los del segmento de la marca iPhone- Apple.

Alemania Cell posee 28 tiendas, y a mediados de año abrirán otros locales en Encarnación y Ciudad del Este, específicamente en el Shopping La Costanera de Encarnación y en el Shopping Fuente de Salemma, de Ciudad del Este. “Tenemos proyecciones de abrir otros locales más en el interior del país”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.