Alemania Cell abrirá nuevas sucursales y prevé crecer hasta 30% este año

La firma Alemania Cell cuenta con 28 locales y estima seguir aumentando su stock y ventas considerando la cantidad de demanda y clientes fidelizados.
 

Jorge Bogado, gerente general de Alemania Cell, mencionó que para este año esperan un crecimiento comercial superior al 2021, ya que teniendo en cuenta el comportamiento de estos dos primeros meses, prevén crecer entre el 20% y 30% con respecto al 2021.

El directivo agregó que la empresa experimentó un crecimiento del 30% en el 2021, frente al 2020. Asimismo, este crecimiento se ha sostenido consecutivamente desde hace cinco años, incluso con la pandemia.

“Sabemos que el rubro de tecnología explotó justamente por la pandemia y hubo muchos productos que se volvieron necesarios porque el trabajo se trasladó al hogar”, comentó.

Posteriormente se refirió al problema de stock que hubo con componentes y productos terminados, que los obligó a dirigirse hasta los países de fábrica para tener los productos en tiempo y forma.

Esto obedeció también al problema de logística que impidió las importaciones desde origen, sufriendo contratiempos y alzas sustanciales en los precios de embarque.

“Antes recibíamos los productos en la oficina, en el 2021 hicimos viajes a diferentes países para anticiparnos a los proveedores y no quebrar el abastecimiento, y que el crecimiento sea sostenido y se adapte a las necesidades del mercado”, expuso.

Además manifestó que el e-commerce tuvo un auge en 2020, pero en el 2021 ya las tiendas empezaron a recibir más clientes. “La tendencia mundial es reservar el producto por medio del e-commerce y una vez cerrada la venta van a los locales a elegir. El paraguayo necesita ver y tocar el producto”, significó.

Con relación a los artículos más vendidos, refirió que Alemania Cell se caracteriza por tener los estrenos mundiales. “Siempre fuimos primeros, tenemos la primicia en todos los lanzamientos mundiales de todas las marcas. Eso nos caracteriza y la garantía que ofrecemos es real para los clientes, por eso la fidelización”, afirmó.

Añadió que los mismos clientes de hace cinco años reinciden con las compras de modelos más actualizados. A su vez, indicó que los productos de mayor auge son los del segmento de la marca iPhone- Apple.

Alemania Cell posee 28 tiendas, y a mediados de año abrirán otros locales en Encarnación y Ciudad del Este, específicamente en el Shopping La Costanera de Encarnación y en el Shopping Fuente de Salemma, de Ciudad del Este. “Tenemos proyecciones de abrir otros locales más en el interior del país”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Argentina 2026: el mayor desembarco de marcas en LatAm (el mapa completo de todos los sectores comerciales)

(Por Rotmistrovsky-Maurizio-Mauvecin) Hay fenómenos económicos que se analizan con datos. Y hay fenómenos históricos que se entienden con perspectiva. Lo que está ocurriendo en Argentina en 2026 es, sin ninguna duda, el evento de expansión de marcas internacionales más significativo que ha vivido un mercado latinoamericano en las últimas tres décadas. 

(Lectura de valor , 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Financiera Paraguayo Japonesa impulsa crédito para maquinaria con tasas desde 5,75% y proyecta crecer más del 50% en el agro

En un contexto de recuperación del sector productivo y con mejores condiciones climáticas que favorecen al campo, la Financiera Paraguayo Japonesa refuerza su apuesta al agro con nuevas condiciones de financiamiento orientadas principalmente a la adquisición de maquinaria. La entidad participa por tercer año consecutivo en Innovar 2026, consolidando su posicionamiento como actor clave en el financiamiento del agronegocio.

Henry Lobo, Adium Paraguay: “La ampliación de nuestra planta nos permitirá triplicar la producción y fortalecer las exportaciones desde Paraguay”

La industria farmacéutica paraguaya suma un nuevo hito industrial. Adium, que nació en Paraguay como Fapasa, inauguró la ampliación de su planta en el país, un proyecto que incorpora más de 8.000 m2 de infraestructura y permitirá triplicar la capacidad productiva.
En diálogo con InfoNegocios, Henry Lobo, gerente general de Adium Paraguay & Bolivia, analiza el impacto de la inversión, el crecimiento del empleo especializado y el rol del país como plataforma exportadora para América Latina.