Alemania Cell abrirá nuevas sucursales y prevé crecer hasta 30% este año

La firma Alemania Cell cuenta con 28 locales y estima seguir aumentando su stock y ventas considerando la cantidad de demanda y clientes fidelizados.
 

Jorge Bogado, gerente general de Alemania Cell, mencionó que para este año esperan un crecimiento comercial superior al 2021, ya que teniendo en cuenta el comportamiento de estos dos primeros meses, prevén crecer entre el 20% y 30% con respecto al 2021.

El directivo agregó que la empresa experimentó un crecimiento del 30% en el 2021, frente al 2020. Asimismo, este crecimiento se ha sostenido consecutivamente desde hace cinco años, incluso con la pandemia.

“Sabemos que el rubro de tecnología explotó justamente por la pandemia y hubo muchos productos que se volvieron necesarios porque el trabajo se trasladó al hogar”, comentó.

Posteriormente se refirió al problema de stock que hubo con componentes y productos terminados, que los obligó a dirigirse hasta los países de fábrica para tener los productos en tiempo y forma.

Esto obedeció también al problema de logística que impidió las importaciones desde origen, sufriendo contratiempos y alzas sustanciales en los precios de embarque.

“Antes recibíamos los productos en la oficina, en el 2021 hicimos viajes a diferentes países para anticiparnos a los proveedores y no quebrar el abastecimiento, y que el crecimiento sea sostenido y se adapte a las necesidades del mercado”, expuso.

Además manifestó que el e-commerce tuvo un auge en 2020, pero en el 2021 ya las tiendas empezaron a recibir más clientes. “La tendencia mundial es reservar el producto por medio del e-commerce y una vez cerrada la venta van a los locales a elegir. El paraguayo necesita ver y tocar el producto”, significó.

Con relación a los artículos más vendidos, refirió que Alemania Cell se caracteriza por tener los estrenos mundiales. “Siempre fuimos primeros, tenemos la primicia en todos los lanzamientos mundiales de todas las marcas. Eso nos caracteriza y la garantía que ofrecemos es real para los clientes, por eso la fidelización”, afirmó.

Añadió que los mismos clientes de hace cinco años reinciden con las compras de modelos más actualizados. A su vez, indicó que los productos de mayor auge son los del segmento de la marca iPhone- Apple.

Alemania Cell posee 28 tiendas, y a mediados de año abrirán otros locales en Encarnación y Ciudad del Este, específicamente en el Shopping La Costanera de Encarnación y en el Shopping Fuente de Salemma, de Ciudad del Este. “Tenemos proyecciones de abrir otros locales más en el interior del país”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.