Alemania Cell abrirá nuevas sucursales y prevé crecer hasta 30% este año

La firma Alemania Cell cuenta con 28 locales y estima seguir aumentando su stock y ventas considerando la cantidad de demanda y clientes fidelizados.
 

Jorge Bogado, gerente general de Alemania Cell, mencionó que para este año esperan un crecimiento comercial superior al 2021, ya que teniendo en cuenta el comportamiento de estos dos primeros meses, prevén crecer entre el 20% y 30% con respecto al 2021.

El directivo agregó que la empresa experimentó un crecimiento del 30% en el 2021, frente al 2020. Asimismo, este crecimiento se ha sostenido consecutivamente desde hace cinco años, incluso con la pandemia.

“Sabemos que el rubro de tecnología explotó justamente por la pandemia y hubo muchos productos que se volvieron necesarios porque el trabajo se trasladó al hogar”, comentó.

Posteriormente se refirió al problema de stock que hubo con componentes y productos terminados, que los obligó a dirigirse hasta los países de fábrica para tener los productos en tiempo y forma.

Esto obedeció también al problema de logística que impidió las importaciones desde origen, sufriendo contratiempos y alzas sustanciales en los precios de embarque.

“Antes recibíamos los productos en la oficina, en el 2021 hicimos viajes a diferentes países para anticiparnos a los proveedores y no quebrar el abastecimiento, y que el crecimiento sea sostenido y se adapte a las necesidades del mercado”, expuso.

Además manifestó que el e-commerce tuvo un auge en 2020, pero en el 2021 ya las tiendas empezaron a recibir más clientes. “La tendencia mundial es reservar el producto por medio del e-commerce y una vez cerrada la venta van a los locales a elegir. El paraguayo necesita ver y tocar el producto”, significó.

Con relación a los artículos más vendidos, refirió que Alemania Cell se caracteriza por tener los estrenos mundiales. “Siempre fuimos primeros, tenemos la primicia en todos los lanzamientos mundiales de todas las marcas. Eso nos caracteriza y la garantía que ofrecemos es real para los clientes, por eso la fidelización”, afirmó.

Añadió que los mismos clientes de hace cinco años reinciden con las compras de modelos más actualizados. A su vez, indicó que los productos de mayor auge son los del segmento de la marca iPhone- Apple.

Alemania Cell posee 28 tiendas, y a mediados de año abrirán otros locales en Encarnación y Ciudad del Este, específicamente en el Shopping La Costanera de Encarnación y en el Shopping Fuente de Salemma, de Ciudad del Este. “Tenemos proyecciones de abrir otros locales más en el interior del país”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

En la frontera no se duerme: Ciudad del Este registra 40 edificios en construcción y US$ 2.905 millones bajo el régimen de turismo

(Por BR) El dinamismo económico de Ciudad del Este y del departamento de Alto Paraná sigue creciendo. De acuerdo con Iván Airaldi, empresario y referente del sector, la frontera vive una buena recuperación desde hace dos años impulsada por el crecimiento del comercio, la llegada de nuevas industrias, inversiones inmobiliarias y la instalación de grandes shoppings que cambiarán el flujo turístico de la región.

Impuestos que no existen en Paraguay: Un comparativo de nuestras ventajas fiscales con la región

(Por Guillermo Ehreke de Ehreke Business Attorneys) Mientras la región debate sobre impuestos al patrimonio, gravámenes a las transacciones bancarias o complejos impuestos en cascada, Paraguay ha consolidado su atractivo en una estructura simple. La verdadera ventaja fiscal del país no está solo en sus bajas tasas (el "10-10-10"), sino en la ausencia total de los tributos más confiscatorios que sí existen en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

Del ensamblaje a la fabricación: el salto industrial que podría redefinir la competitividad del país

(Por MV) Avanza la construcción del Centro Task Paraguay de Autopartes, llamado a convertirse en un nuevo eje de conocimiento para la industria nacional. La apuesta: formar talento capaz de diseñar y fabricar matrices y moldes, y convertirlos rápidamente en piezas industriales listas para producción en serie. Esa capacidad—hoy escasa en Paraguay—podría marcar un punto de inflexión para reducir dependencia tecnológica externa y elevar el valor agregado de lo que se produce puertas adentro.

Paraguay capta miradas de los inversionistas, aunque la institucionalidad aún pone límites al crecimiento

(Por MV) La seguridad jurídica sigue siendo uno de los puntos débiles del Paraguay, un factor que incluso calificadoras internacionales han señalado como determinante para que el país pueda aspirar a una mejor nota de riesgo. Y en los últimos días, esta fragilidad volvió a quedar en evidencia: tres empresas extranjeras denunciaron situaciones que —afirman— ponen en riesgo sus inversiones, su patrimonio y cientos de puestos de trabajo. Una de ellas ya inició el proceso para abandonar definitivamente el país.

Autos clásicos en ruta y la aventura desde Paraguay hacia los paisajes de Sudamérica

(Por NL) Cuando se habla de autos clásicos, muchos los imaginan estacionados, exhibidos en garajes o en exposiciones, a lo sumo en recorridos por la ciudad, pero lejos de la aventura. Pero para Axel Fernández, paraguayo de 38 años y apasionado coleccionista que dio vida a  Clásicos Viajeros, un proyecto personal que hoy suma seguidores y demuestra que estos autos pueden recorrer miles de kilómetros sin perder su espíritu.

Desde Misiones, Acela cultiva arándanos, frambuesas, moras e higos (la conocen como la reina de los frutos rojos)

(Por SR) En Santa Rosa Misiones, a la altura del kilómetro 253 de la ruta 1, una productora de 73 años está demostrando que la fruticultura paraguaya todavía tiene capítulos por escribir. Su nombre es Acela Falcón Orrego, y aunque insiste en que lo suyo es un proyecto familiar sin pretensiones comerciales masivas, quienes la conocen ya la bautizaron como la reina de los frutos rojos. Su cabaña se convirtió en un pequeño laboratorio natural donde prosperan arándanos, frambuesas, moras e higos, en un emprendimiento que combina intuición, experiencia y un amor profundo por la tierra.

Paraguay acelera en el negocio porcino: exportaciones crecen casi 70% en 2025 con más mercados y mejores precios

(Por SR)  El 2025 se está consolidando como uno de los mejores años para la cadena porcina paraguaya. Cifras de exportación en alza, nuevos mercados premium y una demanda internacional firme ubican al país en un escenario que hasta hace poco parecía lejano. Según el Boletín de Carne Porcina Nº 194, elaborado por la Asociación de Criadores de Cerdos del Paraguay (ACCP), el desempeño del sector supera ampliamente lo logrado en 2024 y marca un punto de inflexión para la proteína porcina local.