Altius Group presentó a Los Pingos - Club de Campo, un nuevo proyecto único en Surubi’í

El jueves 26 de octubre a las 19:30 se realizó la primera presentación de Los Pingos - Club de Campo, un proyecto inmobiliario icónico de la reconocida firma Altius Group, que se desarrollará en Surubi’í. El evento se llevó a cabo en el showroom de Altius Group, ubicado sobre Nuestra Señora del Carmen esquina César López Moreira, en la ciudad de Asunción y convocó a una lista íntima de invitados friends & family, directores de empresas asociadas al proyecto y a los medios de comunicación más importantes.

Un estilo de vida único en Surubi’í

Los Pingos - Club de Campo es un barrio cerrado ubicado dentro de la urbanización Surubi’í. Este gran proyecto inmobiliario es desde todo punto de vista, un lugar seguro y tranquilo para vivir en comunidad, para crecer en familia y sobre todo para disfrutar plenamente con cada círculo social y profesional.

Un lugar soñado

El proyecto está ubicado en un predio privilegiado a orillas del Riacho San Francisco, en un entorno natural lleno de vida social en círculos deportivos y profesionales.

Además, las personas disfrutarán de una vida de country con lagunas naturales con un novedoso sistema ecológico de tratamiento, que permitirá mantener el agua en estado natural con un costo muy bajo. Cada lote con costa a las lagunas, tendrá su muelle propio para disfrutar atardeceres increíbles y hacer deportes acuáticos sin motor como: remo, kayak, paddle surf, windsurf y más. En la ribera sobre el riacho San Francisco se construirá el Club House, con playas y marina para completar actividades como pesca,esquí acuático, wakeboard, remo, natación y mucho más.

Diseño europeo único con principios estéticos y funcionales

El diseño arquitectónico y paisajístico de los accesos y amenities, estuvo a cargo de Ezequiel Gil, el distinguido arquitecto internacional del Estudio Pacífica, una firma caracterizada por romper los esquemas clásicos europeos en proyectos innovadores de múltiples países.

Urbanismo de calidad

El diseño urbanístico fue realizado por el reconocido Estudio Robirosa, responsable de los mejores barrios privados de Argentina como, Nordelta, Santa Barbara, Pilará, Puertos, Costa Esmeralda, El Cantón, San Matías, entre muchos más.

Nuevo acceso a Surubi’í

Para el proyecto se construirá un nuevo acceso, completamente asfaltado, doble mano e iluminado, que permitirá llegar a Los Pingos - Club de Campo desde la Avenida Aquino en menos de 3 minutos.

Los Pingos, el centro de una gran comunidad de Surubi’í

El diseño del icónico desarrollo, contempló tres pilares que son el corazón de Los Pingos:

1.Maple Bear Surubi’í: la primera institución educativa de la urbanización

Gracias a este proyecto, se realizará la apertura de la primera institución educativa en Surubi’í: el prestigioso Maple Bear, que entrega al mundo lo mejor de la educación bilingüe canadiense a través de una propuesta académica de altísima calidad que prepara a los estudiantes para tener éxito en la vida. La primera escuela fue fundada en Canadá en el 2005, con la visión de entregar educación por inmersión de alta calidad en preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, dentro de un ambiente protegido, seguro y estimulante que prepare a sus estudiantes para el éxito universitario, y profesional con expectativas globales. El Maple Bear Surubi’í iniciará sus operaciones en el 2024.

2.Los Mimbres Open Mall

Además se contempla el desarrollo de Los Mimbres Open Mall, un nuevo centro comercial de pertenencia y referencia para actividades sociales y cotidianas con marcas exclusivas de entretenimiento, gastronomía y moda.

3.Centro de Comunidades de Surubi’í

Este proyecto además se encuentra lindero a los clubes y asociaciones de exalumnos más prestigiosos de Asunción, con sede en Surubi’í como:

●      Club Centenario

●      Club Universitario de Rugby de Asunción (Curda)

●      Asociación de Ex-Alumnos del Colegio San José

●      San José Rugby & Hockey Club

●      Asociación de Ex-Alumnos del Colegio Goethe

El deporte en comunidad es un estilo de vida, por eso se diseñó un sector con instalaciones premium para actividades deportivas:

  1. Salón de usos múltiples

  2. Parrillero

  3. Vestuarios

  4. Sauna

  5. Piscina para grandes

  6. Kids Club

  7. Piscina para chicos

  8. Gimnasio

  9. Mini mercado autoservicio 24hs

  10. Juegos infantiles

  11. Canchas de tenis

  12. Canchas de pádel

  13. Playón multideportivo

  14. Sector mantenimiento

Además se contemplaron instalaciones de primera para todo el proyecto:

●      Tendido de todos los servicios subterráneos

●      Spine road (vía rápida)

●      Calles asfaltadas e iluminadas

●      Cordón y cuneta de hormigón

●      Tendido de fibra óptica

●      Imponente pórtico de acceso

●      Cerco perimetral con malla electrosoldada galvanizada

●      Laguna ecosustentable con tablestacado de madera

●      Y mucho más

Etapa 1 de construcción

·       Showroom Los Pingos

·       Nuevo pórtico Los Pingos

·       Lagunas naturales

·       Acceso Barrio Laguna

·       Sector deportivo

·       Sendero aeróbico

·       Estación aeróbica

·       Acceso de obra

·       Mantenimiento

Etapa 2 de construcción

·       Acceso Barrio Río

·       Club House E2

·       Playa

·       Marina náuticas

·       Paseo costanera

Una inversión de Peninsula Investments Group

El desarrollo de Los Pingos - Club de Campo cuenta con el respaldo de Peninsula Investments Group, uno de los fondos de desarrollos inmobiliarios más importantes de América Latina y con gran crecimiento en Estados Unidos. Desde su fundación en el año 2006, ha construido proyectos en 13 ciudades de Latinoamérica y ocho de Estados Unidos en asociación con desarrolladores locales altamente calificados para impulsar el crecimiento económico y social cuidando el medio ambiente.

El respaldo de Altius Group

En América esta firma es líder en proyectos innovadores del sector inmobiliario con más de 80 desarrollos terminados y en proceso en Uruguay, Paraguay, Panamá y México CV. Esta presencia regional permite adaptar las mejores prácticas internacionales de la industria, a las realidades locales de cada mercado con un respaldo económico que garantizan la confianza de sus inversores y compradores.

Altius Group en Paraguay

En el país desarrollaron proyectos innovadores que se caracterizan por su diseño arquitectónico de calidad, la incorporación de tecnologías constructivas de vanguardia y la calidad en ejecución, de exitosos proyectos como:

  1. More de Sol

  2. More Mariscal

  3. y Nostrum Trinidad

Para coordinar y agendar una visita al proyecto contactar a un asesor de Altius Group a través de los siguientes contactos:

www.altius.com.py

www.lospingos.com.py

[email protected]

+595 994 154 267

Showroom Altius: Nuestra Señora del Carmen esquina César López Moreira, Asunción

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.