Alto rendimiento: APF habilitará centro de entrenamiento para divisiones formativas (inversión de US$ 4 millones)

El próximo jueves 11, la APF inaugurará el nuevo Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (Cardif) en el predio del Comité Olímpico Paraguayo (COP) ubicado en Ñu Guasu, Luque. El proyecto fue ejecutado por la empresa nacional Sport Césped.

Image description

"Se trata de una nueva infraestructura que será inaugurada este jueves. Está situada en un nuevo sector que la APF está usufructuando dentro del predio del COP. Son 10 canchas de medidas reglamentarias, de césped sintético, con vestuarios y gimnasio, que van a estar a disposición de todos los clubes de la División de Honor para el entrenamiento de sus divisiones formativas", explicó Luis Vidal, director de Sport Césped.

La inversión requerida para llevar adelante este emprendimiento ascendió a más de US$ 4 millones, cubiertos gracias a fondos provenientes de la FIFA y de la Conmebol, aunque la administración de los recursos y la propiedad del complejo están a cargo de la APF.

El Cardif podrá ser utilizado por los clubes de la primera división de la APF para el entrenamiento y preparación de sus divisiones formativas desde la sub 14 hasta la sub 19, seis categorías en total.

La ejecución de la obra demandó unos 10 meses, agregó Vidal, quien destacó que el material utilizado es de elaboración propia de la firma. "Este césped sintético está diseñado para soportar todo tipo de condiciones climáticas, desde el sol de nuestro verano hasta las lluvias más intensas. Esa es una gran ventaja que tenemos con respecto al pasto natural", aseguró.

Es la mayor obra de infraestructura de la historia del fútbol paraguayo, de acuerdo a lo señalado por Vidal. "Estamos hablando de una obra sin precedentes llevada adelante por la APF, y los principales beneficiados van a ser los chicos, porque la infraestructura que tienen los clubes para el desarrollo del futbolista es escasa", manifestó.

La fecha de habilitación del complejo para los clubes todavía no está definida, aunque esta es una decisión que corresponde a la APF. "Este será un espacio para desarrollar talento. Y no será solamente el más grande del país sino que incluso a nivel regional será uno de los más importantes", remarcó Vidal.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cámara de la Construcción impulsa innovación digital: Convocan a asamblea fundacional de BIM Forum Paraguay

La industria de la construcción está tomando un paso decisivo hacia la innovación digital con la creación del BIM Forum Paraguay. La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) hace un llamado a empresarios, profesionales, entes públicos y universidades a unirse a esta nueva entidad, que busca definir y ejecutar proyectos utilizando el Modelado de Información de Construcción (BIM).

Rubén Mujica: “No se estudia para ser emprendedor, que es alguien que ve diferente y no tiene miedo al fracaso”

Multifacético, Rubén Mujica pone en primer lugar su voluntad de correr riesgos en sus emprendimientos. Con un título en la carrera de Derecho, optó por dedicarse a la actividad empresarial y fundó y dirigió Luminotecnia. También pilota su propio avión, otra muestra de su carácter. Su idea de una empresa exitosa es la que puede funcionar como corporación y ser manejada por profesionales.

Old Germany expande su dulce sabor en una nueva sucursal en Lambaré (y pronto lanzarán productos congelados)

(Por NV) En sus tres locales, esta marca icónica ofrece una experiencia culinaria inigualable con una variedad de productos de panadería y confitería. En Old Germany son famosos por sus exquisitas tartas, tortas y postres fríos, como las irresistibles tartas de fruta y la tradicional tarta de yogurt, que cuentan con la receta exclusiva de la casa. Además de sus inigualables medialunas, bollos, hojaldres y galletitas dulces.

Reconocimiento internacional: Maris Llorens será galardonada con el premio Mujer, Empresa y Liderazgo

En un reconocimiento a su trayectoria, la empresaria paraguaya Maris Llorens será galardonada con el premio “Mujer, Empresa y Liderazgo” otorgado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi). Este homenaje se realizará durante el VII Congreso Ceapi para líderes de compañías y familias empresarias, que se celebrará del 17 al 19 de junio en Cartagena de Indias.