Alto rendimiento: APF habilitará centro de entrenamiento para divisiones formativas (inversión de US$ 4 millones)

El próximo jueves 11, la APF inaugurará el nuevo Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (Cardif) en el predio del Comité Olímpico Paraguayo (COP) ubicado en Ñu Guasu, Luque. El proyecto fue ejecutado por la empresa nacional Sport Césped.

"Se trata de una nueva infraestructura que será inaugurada este jueves. Está situada en un nuevo sector que la APF está usufructuando dentro del predio del COP. Son 10 canchas de medidas reglamentarias, de césped sintético, con vestuarios y gimnasio, que van a estar a disposición de todos los clubes de la División de Honor para el entrenamiento de sus divisiones formativas", explicó Luis Vidal, director de Sport Césped.

La inversión requerida para llevar adelante este emprendimiento ascendió a más de US$ 4 millones, cubiertos gracias a fondos provenientes de la FIFA y de la Conmebol, aunque la administración de los recursos y la propiedad del complejo están a cargo de la APF.

El Cardif podrá ser utilizado por los clubes de la primera división de la APF para el entrenamiento y preparación de sus divisiones formativas desde la sub 14 hasta la sub 19, seis categorías en total.

La ejecución de la obra demandó unos 10 meses, agregó Vidal, quien destacó que el material utilizado es de elaboración propia de la firma. "Este césped sintético está diseñado para soportar todo tipo de condiciones climáticas, desde el sol de nuestro verano hasta las lluvias más intensas. Esa es una gran ventaja que tenemos con respecto al pasto natural", aseguró.

Es la mayor obra de infraestructura de la historia del fútbol paraguayo, de acuerdo a lo señalado por Vidal. "Estamos hablando de una obra sin precedentes llevada adelante por la APF, y los principales beneficiados van a ser los chicos, porque la infraestructura que tienen los clubes para el desarrollo del futbolista es escasa", manifestó.

La fecha de habilitación del complejo para los clubes todavía no está definida, aunque esta es una decisión que corresponde a la APF. "Este será un espacio para desarrollar talento. Y no será solamente el más grande del país sino que incluso a nivel regional será uno de los más importantes", remarcó Vidal.

Tu opinión enriquece este artículo:

Gustavo Lezcano: “Intentaron hacer supermercados digitales, donde no haya conexión con el ser humano, y esos formatos han fracasado”

(Por TA) La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) realizará los días 10 y 11 de setiembre la Expo Capasu 2026, uno de los eventos más importantes del sector del consumo masivo en Paraguay, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de la Conmebol. La actividad reunirá a supermercados, industrias proveedoras, distribuidores y actores vinculados al comercio, en un contexto donde el retail busca adaptarse a los cambios de consumo, la digitalización y las nuevas exigencias del mercado.

Mini vacaciones con todo incluido: Tatá Lodge, una experiencia de pesca y desconexión en Paso de la Patria

(Por NL) A poco más de cuatro horas y media de Asunción, cruzando hacia Corrientes, hay un lugar que está en la mente de los paraguayos cuando piensan en una escapada corta y se trata de Tatá Lodge, en Paso de la Patria. Un destino donde la idea no es correr de un lado a otro, sino llegar, bajar el ritmo y quedarse unos días entre pesca deportiva, buena comida y el sonido constante del río.

“La volatilidad del tipo de cambio, la incertidumbre fiscal y la falta de claridad en las políticas de largo plazo afectan el clima de negocios”

(Por MV) Los indicadores macroeconómicos son destacados, tanto a nivel local como internacional. Sin embargo, emergen señales que ponen en duda la previsibilidad del entorno para invertir. La combinación de movimientos cambiarios más bruscos de lo habitual, dudas sobre la situación fiscal y la ausencia de una hoja de ruta clara a largo plazo empieza a trasladarse directamente al clima de negocios.