Alto rendimiento: APF habilitará centro de entrenamiento para divisiones formativas (inversión de US$ 4 millones)

El próximo jueves 11, la APF inaugurará el nuevo Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (Cardif) en el predio del Comité Olímpico Paraguayo (COP) ubicado en Ñu Guasu, Luque. El proyecto fue ejecutado por la empresa nacional Sport Césped.

"Se trata de una nueva infraestructura que será inaugurada este jueves. Está situada en un nuevo sector que la APF está usufructuando dentro del predio del COP. Son 10 canchas de medidas reglamentarias, de césped sintético, con vestuarios y gimnasio, que van a estar a disposición de todos los clubes de la División de Honor para el entrenamiento de sus divisiones formativas", explicó Luis Vidal, director de Sport Césped.

La inversión requerida para llevar adelante este emprendimiento ascendió a más de US$ 4 millones, cubiertos gracias a fondos provenientes de la FIFA y de la Conmebol, aunque la administración de los recursos y la propiedad del complejo están a cargo de la APF.

El Cardif podrá ser utilizado por los clubes de la primera división de la APF para el entrenamiento y preparación de sus divisiones formativas desde la sub 14 hasta la sub 19, seis categorías en total.

La ejecución de la obra demandó unos 10 meses, agregó Vidal, quien destacó que el material utilizado es de elaboración propia de la firma. "Este césped sintético está diseñado para soportar todo tipo de condiciones climáticas, desde el sol de nuestro verano hasta las lluvias más intensas. Esa es una gran ventaja que tenemos con respecto al pasto natural", aseguró.

Es la mayor obra de infraestructura de la historia del fútbol paraguayo, de acuerdo a lo señalado por Vidal. "Estamos hablando de una obra sin precedentes llevada adelante por la APF, y los principales beneficiados van a ser los chicos, porque la infraestructura que tienen los clubes para el desarrollo del futbolista es escasa", manifestó.

La fecha de habilitación del complejo para los clubes todavía no está definida, aunque esta es una decisión que corresponde a la APF. "Este será un espacio para desarrollar talento. Y no será solamente el más grande del país sino que incluso a nivel regional será uno de los más importantes", remarcó Vidal.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay busca atraer una planta de fertilizantes para abastecer al Cono Sur desde Carmelo Peralta

Paraguay busca aprovechar su ubicación logística y la futura integración gasífera regional para incursionar en la producción de fertilizantes. La propuesta contempla instalar en Carmelo Peralta, Alto Paraguay, una planta de urea alimentada inicialmente con gas natural argentino y, en una segunda etapa, eventualmente con gas proveniente del Chaco paraguayo. La iniciativa fue presentada en Montevideo, Uruguay.

Dejaron la oficina para apostar por Ginger Bakery: hoy, con 22 y 23 años, viven de su emprendimiento

(Por NL) Todo inició como una forma de generar un ingreso extra mientras tenían otros trabajos y, al final, se convirtió en el trabajo de tiempo completo de Alejandro Rivarola, de 23 años, e Ivanna Larroza Ingolotti, de 22. Hace poco más de un año y medio, la pareja comenzó Ginger Bakery & Co, en Fernando de la Mora, Zona Sur, con mini donitas y muchas ganas de hacer crecer algo propio.

¿Una nueva puerta al mundo? Paraguay vuelve a mirar a Uruguay para mover sus cargas

(Por MV) Paraguay analiza una nueva alternativa para ampliar sus opciones de salida al mundo. Durante una reciente misión comercial en Uruguay, representantes de Rediex visitaron el Puerto Logístico Punta Sayago, un predio de 187 hectáreas próximo al Puerto de Montevideo, donde se presentó una propuesta para establecer un centro de transferencia de carga paraguaya, inicialmente con conexión terrestre y, eventualmente, con una conexión fluvial para contenedores.

Encarnación quiere consolidar su mercado inmobiliario con más inversión y articulación público-privada

(Por ML) La ciudad dejó de depender exclusivamente del turismo y avanza hacia un mercado inmobiliario más diversificado, con nuevos desarrollos residenciales, expansión metropolitana y creciente interés de inversores nacionales y extranjeros. Para el Ing. Com. Enrique Acosta, fundador y CEO de Brexxia Bienes Raíces, el desafío ahora es acompañar la construcción con empleo, infraestructura y desarrollo económico.