Alto rendimiento: APF habilitará centro de entrenamiento para divisiones formativas (inversión de US$ 4 millones)

El próximo jueves 11, la APF inaugurará el nuevo Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (Cardif) en el predio del Comité Olímpico Paraguayo (COP) ubicado en Ñu Guasu, Luque. El proyecto fue ejecutado por la empresa nacional Sport Césped.

"Se trata de una nueva infraestructura que será inaugurada este jueves. Está situada en un nuevo sector que la APF está usufructuando dentro del predio del COP. Son 10 canchas de medidas reglamentarias, de césped sintético, con vestuarios y gimnasio, que van a estar a disposición de todos los clubes de la División de Honor para el entrenamiento de sus divisiones formativas", explicó Luis Vidal, director de Sport Césped.

La inversión requerida para llevar adelante este emprendimiento ascendió a más de US$ 4 millones, cubiertos gracias a fondos provenientes de la FIFA y de la Conmebol, aunque la administración de los recursos y la propiedad del complejo están a cargo de la APF.

El Cardif podrá ser utilizado por los clubes de la primera división de la APF para el entrenamiento y preparación de sus divisiones formativas desde la sub 14 hasta la sub 19, seis categorías en total.

La ejecución de la obra demandó unos 10 meses, agregó Vidal, quien destacó que el material utilizado es de elaboración propia de la firma. "Este césped sintético está diseñado para soportar todo tipo de condiciones climáticas, desde el sol de nuestro verano hasta las lluvias más intensas. Esa es una gran ventaja que tenemos con respecto al pasto natural", aseguró.

Es la mayor obra de infraestructura de la historia del fútbol paraguayo, de acuerdo a lo señalado por Vidal. "Estamos hablando de una obra sin precedentes llevada adelante por la APF, y los principales beneficiados van a ser los chicos, porque la infraestructura que tienen los clubes para el desarrollo del futbolista es escasa", manifestó.

La fecha de habilitación del complejo para los clubes todavía no está definida, aunque esta es una decisión que corresponde a la APF. "Este será un espacio para desarrollar talento. Y no será solamente el más grande del país sino que incluso a nivel regional será uno de los más importantes", remarcó Vidal.

Tu opinión enriquece este artículo:

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.