Amantes del pollo frito están de parabienes: Kentucky Fried Chicken ya habilitó su primer local

Después de meses de preparación, la franquicia internacional de pollos fritos, Kentucky Fried Chicken abre su primera sucursal desde hoy lunes, en las instalaciones del Shopping Pinedo, ofreciendo toda la linea de comidas características de la firma.
Guillermo Biedermann, presidente del grupo Southfood S.A., comentó que la segunda sucursal de la franquicia estará en el Shopping del Sol y abrirá sus puertas desde el 4 de noviembre, en tanto que para diciembre se dará apertura del tercer local en el Paseo Carmelitas.
Recordemos que el grupo empresarial inyectó una inversión que orilla los US$ 500 mil para el proyecto gastronómico. También contrató a más de 80 personas que trabajarán en los tres primeros locales.
Dentro del plan de expansión, se contempla la apertura de unas 15 sucursales durantes los próximos 3 años.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay y Emiratos Árabes Unidos: una relación comercial que crece y abre nuevas oportunidades

Cada 2 de diciembre, Emiratos Árabes Unidos celebra su Día Nacional, fecha que recuerda su unificación federal en 1971 y que se consolidó bajo el lema oficial Espíritu de la Unión. Paraguay ha ido construyendo una relación comercial que, aunque aún incipiente en volumen, presenta señales claras de crecimiento y una balanza comercial marcadamente favorable para el país sudamericano.

Christian Galeano: “Fue un año de auge. Vimos un interés muy fuerte del productor por la calidad que entrega Angus”

(Por SR) El 2025 dejó un saldo claro para la raza Angus en Paraguay: crecimiento, posicionamiento y un salto de calidad que empieza a tener impacto económico en toda la cadena cárnica. Tras una década de desarrollo del programa de carne certificada, la asociación llegó a un nivel de consolidación que genera demanda, negocios y presión sobre la oferta de genética.