América del Sur es la región más dinámica para el BBVA (Creció más del 20% en recursos)

El Grupo BBVA ganó 2.618 millones de euros durante el 2014, un 25,7% más que en 2013, según los nuevos criterios contables, impulsado por la buena evolución del margen de intereses, el control de los gastos y los menores saneamientos.
El beneficio después de impuestos de operaciones continuadas, que no incluye el resultado de operaciones corporativas, creció un 53,1% en términos interanuales, hasta 3.082 millones de euros.
Francisco González, presidente de la entidad, explicó que ha sido un ejercicio difícil pero muy bueno, caracterizado por el crecimiento de los ingresos, el control de los gastos y una mejora de los indicadores de riesgo.
La fortaleza de los ingresos se notó especialmente en la última parte del año. Entre octubre y diciembre, todos los márgenes marcaron el récord de los últimos diez trimestres.
El margen de intereses totalizó 4.248 millones de euros, el margen bruto sumó 5.765 millones de euros, mientras el margen neto alcanzó los 2.860 millones de euros.
América del Sur volvió a ser el área más dinámica en cuanto a la actividad se refiere, con crecimientos por encima del 20% tanto en créditos como en recursos.
A cierre de año, la tasa de mora repitió el 2,1% de los dos diciembres anteriores, con una cobertura del 138%.