América del Sur es la región más dinámica para el BBVA (Creció más del 20% en recursos)

El Grupo BBVA ganó 2.618 millones de euros durante el 2014, un 25,7% más que en 2013, según los nuevos criterios contables, impulsado por la buena evolución del margen de intereses, el control de los gastos y los menores saneamientos.
El beneficio después de impuestos de operaciones continuadas, que no incluye el resultado de operaciones corporativas, creció un 53,1% en términos interanuales, hasta 3.082 millones de euros.
Francisco González, presidente de la entidad, explicó que ha sido un ejercicio difícil pero muy bueno, caracterizado por el crecimiento de los ingresos, el control de los gastos y una mejora de los indicadores de riesgo.
La fortaleza de los ingresos se notó especialmente en la última parte del año. Entre octubre y diciembre, todos los márgenes marcaron el récord de los últimos diez trimestres.
El margen de intereses totalizó 4.248 millones de euros, el margen bruto sumó 5.765 millones de euros, mientras el margen neto alcanzó los 2.860 millones de euros.
América del Sur volvió a ser el área más dinámica en cuanto a la actividad se refiere, con crecimientos por encima del 20% tanto en créditos como en recursos.
A cierre de año, la tasa de mora repitió el 2,1% de los dos diciembres anteriores, con una cobertura del 138%.

Gustavo Lezcano: “Intentaron hacer supermercados digitales, donde no haya conexión con el ser humano, y esos formatos han fracasado”

(Por TA) La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) realizará los días 10 y 11 de setiembre la Expo Capasu 2026, uno de los eventos más importantes del sector del consumo masivo en Paraguay, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de la Conmebol. La actividad reunirá a supermercados, industrias proveedoras, distribuidores y actores vinculados al comercio, en un contexto donde el retail busca adaptarse a los cambios de consumo, la digitalización y las nuevas exigencias del mercado.

Mini vacaciones con todo incluido: Tatá Lodge, una experiencia de pesca y desconexión en Paso de la Patria

(Por NL) A poco más de cuatro horas y media de Asunción, cruzando hacia Corrientes, hay un lugar que está en la mente de los paraguayos cuando piensan en una escapada corta y se trata de Tatá Lodge, en Paso de la Patria. Un destino donde la idea no es correr de un lado a otro, sino llegar, bajar el ritmo y quedarse unos días entre pesca deportiva, buena comida y el sonido constante del río.

“La volatilidad del tipo de cambio, la incertidumbre fiscal y la falta de claridad en las políticas de largo plazo afectan el clima de negocios”

(Por MV) Los indicadores macroeconómicos son destacados, tanto a nivel local como internacional. Sin embargo, emergen señales que ponen en duda la previsibilidad del entorno para invertir. La combinación de movimientos cambiarios más bruscos de lo habitual, dudas sobre la situación fiscal y la ausencia de una hoja de ruta clara a largo plazo empieza a trasladarse directamente al clima de negocios.