Analizarán la gestión de RRHH como clave del éxito empresarial y factor de cambio social

El 23 y 24 de septiembre, en el Hotel Bourbon, se realizará la Segunda Cumbre Paraguaya de Recursos Humanos. El tema central será el talento humano como clave del éxito empresarial. También se analizará la incidencia de la gestión de recursos humanos en el desarrollo a nivel país. El evento, organizado por la Asociación Paraguaya de Recursos Humanos (APARH) y Comunidad RH, reunirá expertos en distintas especialidades de Argentina, Brasil y Paraguay.
Liliana González, presidenta de la APARH, dijo que la realización de la Cumbre es de suma importancia, para alinear la gestión de las personas a la visión de la organización y ésta a su vez al país.
“Un empleado que esté agradecido con la compañía terminará siendo muy productivo. Las personas deben creer en sí mismas y en su potencial, así como las empresas deben darle ese espacio para que puedan desarrollarse íntegramente”, explicó.
La charla magistral del primer día será la de Hugo Nisembaum, CEO de Mapa de Talentos del Paraguay. La misma abordará cómo identificar el talento.
A su vez, habrá charlas en simultáneo sobre empresas familiares, a cargo de Renato Bernhoeft (Brasil), y Coaching, a cargo de Carolina de Bestard (Yoica-Paraguay).
La jornada culminará con la exposición “Empresa de los sueños en Paraguay”, de Esteban Morín (Argentina).
El segundo día comenzará con la disertación de Alejandro Melamed (Argentina). El experto explorará las últimas tendencias en RRHH. Le siguen las charlas en simultáneo de Joaquín Irún (Paraguay), sobre las relaciones en el trabajo, y la de Matías Ghidini (Argentina), acerca de las tendencias en la selección del personal.
Adriana Buchner (Argentina) expondrá sobre cómo manejar los cambios en la empresa. El día termina con Carolina Borracchia (Argentina), quien abordará el compromiso entre líder y empleado.
El evento está dirigido a todos los ejecutivos, dueños de empresas familiares y profesionales independientes que deseen mejorar el ambiente laboral y obtener mejores resultados.
Para más información, los interesados pueden llamar al (021) 620-7799.

Paraguay también es fértil para las zarzamoras: desde Pirayú una familia cultiva la fruta con éxito

(Por SR) Cuando en la casa de Pascual Presentado germinaron los primeros brotes de zarzamora, nadie imaginó que aquellas plantas se convertirían en el corazón de un emprendimiento familiar único en el país. Con apenas media hectárea de tierra en Pirayú, y sin grandes pretensiones comerciales, el abuelo Pascual inició hace más de una década una experiencia que hoy continúa su hija y su nieta, Liliana Díaz, bajo el nombre Del Abuelo.

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Grandes proyectos en puerta: nueva reglamentación de concesiones apunta a dinamizar la inversión en infraestructura

El Gobierno Nacional, a través de un comunicado oficial de la Presidencia de la República, anunció la reglamentación de la Ley de Concesiones de Obras y Servicios Públicos, un paso considerado histórico para impulsar el desarrollo del país. El Gobierno enfatizó que esta medida refleja un trabajo unido para lograr, con mayor inversión en infraestructura, un mayor bienestar para todos los paraguayos y un desarrollo nacional sostenido.

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Negocios suspendidos: el alto precio de la falta de transparencia expone a multas de hasta 300% del monto adeudado

(Por NL) La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) suspendió temporalmente las actividades de 14 locales comerciales del rubro repuestos para vehículos, ubicados en Carapeguá, Altos, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Capiatá, Ita, Villa Elisa y Asunción. La medida busca frenar la reincidencia en la falta de emisión de comprobantes de venta, una práctica que, según la entidad, constituye una presunción de defraudación fiscal.

Viajar en auto a Brasil: las claves para un paseo seguro por las rutas brasileñas

(Por NL) Viajar a Brasil en auto puede ser una experiencia divertida y segura, siempre que se tomen ciertas precauciones, sobre todo en lo que respecta al estado del vehículo y la documentación necesaria. Así lo asegura Roque Alberto González Candia, creador del grupo de Facebook “Paraguayos en Auto a Brasil, que reúne a casi 200.000 seguidores y funciona como una red de apoyo para los viajeros.