Anouk: el sueño del negocio propio que impulsó este emprendimiento

Sobrias, elegantes y para todo el día son algunas de las características de las carteras 100% cuero de la marca paraguaya Anouk. Este emprendimiento nació hace ocho años cuando Julia Orué y Leticia Vera vieron la oportunidad de negocio en el rubro y la necesidad de crear diseños innovadores, sin perder el concepto tradicional. Tener un negocio propio era el sueño de ambas socias y fue el factor trascendental en sus inicios, según Orué

Image description
Image description
Image description

La producción de Anouk no se limita a carteras –que las tienen de todos los tamaños–, también disponen termos forrados, mochilas, cintos, billeteras, en variados diseños y colores.

“La marca ya existía, entonces lo que hicimos fue comprar la misma, y con eso, pudimos conocer de cerca sobre el rubro, a través del conocimiento que nos entregó el anterior propietario. En el momento del trato, no adquirimos carteras terminadas, pero gracias a los contactos pudimos trabajar en conjunto con profesionales del cuero, que hasta la fecha confeccionan nuestros productos”, afirmó Orué.

En los comienzos, la marca tenía un modelo de venta que consistía en visitas a clientes en sus domicilios u oficinas, para mostrar los productos. Pero como parte de un trabajo de posicionamiento, las emprendedoras decidieron instalar su local propio para la comercialización de todos sus modelos, mencionó Orué

Además, con el paso de los años, las redes sociales han sido pilares estratégicos para el incremento de las ventas, así como para su reconocimiento. 

“Todos los productos son elaborados por artesanos con mucha trayectoria en el rubro, que se encargan de cuidar todos los elementos diferenciales de nuestra marca, como la calidad, la terminación, los diseños, que se fusionan con la excelente materia prima”, aseguró. 

Según la empresaria, hace ocho años fabricaban un promedio de 30 carteras mensuales, pero actualmente duplicaron esa cifra, e incluso existen periodos en los que superan el promedio.

“De momento, vendemos nuestros productos en el mercado local. Pero somos conscientes de lo valoradas que son las creaciones de cuero en el exterior, por eso, está en los planes abrirnos al mercado de exportación, más adelante”, adelantó.

Unidades

Aparte de los productos de Anouk, las socias cuentan con otras unidades enfocadas en hombres y en maternidad. Por ello, con la creación de estas unidades, están trabajando en fortalecer sus canales digitales de venta y en habilitar próximamente un portal ecommerce.

Tu opinión enriquece este artículo:

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.

Gustavo Lima: “El verdadero éxito no reside en abarcarlo todo, sino en ejecutar con excelencia aquello que uno eligió con convicción”

Gustavo Lima irrumpe en el panorama literario paraguayo con su libro Donde Nacen las Decisiones, una obra que se postula como una guía esencial para los jóvenes que se enfrentan a las encrucijadas vitales tras finalizar el colegio. El texto aborda de lleno un tema generacional y universal, el desafío de tomar decisiones cruciales y la compleja tarea de construir un camino propio.