Ante el aumento de la demanda, empresas se interesan por fabricar tapabocas

El mercado internacional está registrando un notable aumento en la demanda de barbijos o tapabocas, por eso existen empresas locales interesadas en producirlos. Actualmente, “Paraguay depende totalmente de la importación de este producto y como China es su principal fabricante escasea en el mercado”, comentó el empresario Gerardo Alvarenga Bonzi de Survycon.

Image description

La firma se dedica a la importación y exportación de insumos médicos y, según Alvarenga, hace tiempo trabajan en un proyecto que consiste en la instalación de una fábrica dedicada a la producción de insumos médicos como tapabocas, gorros quirúrgicos, cubre calzados, batas quirúrgicas, campo quirúrgico, entre otros.

Pero a consecuencia de la escasez de barbijos en el mercado internacional, anunció que adelantarán la fabricación de este producto específico. Por esto están conversando con autoridades locales para conocer las necesidades reales, de acuerdo al empresario.

"Vimos la posibilidad de instalar con antelación nuestra línea de montaje de tapabocas para iniciar cuanto antes la fabricación. Siempre resguardando al máximo la calidad y siguiendo las normas internacionales de sanidad e inocuidad", aseguró.

Como adelantarán sus procesos, con el montaje de sus maquinarias en un espacio compartido con otras unidades, y no en un espacio propio como se tiene previsto en el plan, aún no pueden precisar la inversión, ni la cantidad de barbijos quirúrgicos que producirán.

"Se está viendo un incremento en la demanda de este producto, y un dato no menor es que el 100% de los tapabocas son importados. La mayoría de los tapabocas se producen en China, que está teniendo dificultades con la reactivación de sus plantas, y esto genera un inconveniente mundial", indicó.

Sobre los costos, Alvarenga resaltó que indefectiblemente se tendrán valores más elevados en comparación a los precios obtenidos en mercados que fabrican a gran escala. En este punto, nuevamente comparó que una compañía china puede abastecer con 18 millones de unidades al mundo, y la producción de una empresa local está por debajo a esta cifra.

Otra empresa interesada en fabricar tapabocas, es Pilar. Sol Caballero, directora comercial de la compañía, manifestó que están dialogando con las autoridades para determinar cómo proceder ante esta situación y determinar si es factible producirlos. 

Actualmente, hay escasez de los materiales que se utilizan para la elaboración de barbijos, por eso están trabajando en este detalle, para solucionarlo y así asegurar si producirán finalmente.

Tu opinión enriquece este artículo:

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.

Gustavo Lima: “El verdadero éxito no reside en abarcarlo todo, sino en ejecutar con excelencia aquello que uno eligió con convicción”

Gustavo Lima irrumpe en el panorama literario paraguayo con su libro Donde Nacen las Decisiones, una obra que se postula como una guía esencial para los jóvenes que se enfrentan a las encrucijadas vitales tras finalizar el colegio. El texto aborda de lleno un tema generacional y universal, el desafío de tomar decisiones cruciales y la compleja tarea de construir un camino propio.