AOC presentó nuevas líneas de televisores al mercado local (ya están a la venta)

Las labores de los usuarios están cambiando y con ello también se modifican sus necesidades. Por esta razón AOC lanzó en Paraguay una serie de monitores high-end de mayor tamaño para cumplir con los requerimientos que representan la multitarea y los videojuegos.
“Los usuarios están buscando monitores más grandes para visualizar una mayor cantidad de información. Está probado que la experiencia del usuario con monitores más grandes es más amigable y les permite realizar más tareas en menos tiempo”, indicó Pedro Castro, product manager de AOC para Latinoamérica.
Los monitores AOC de 28 pulgadas (M2870v) y 29 pulgadas (Q2963pm) llegaron al país para abastecer a los compradores que buscan pantallas más grandes.
Para los que desean un monitor grande con buenas referencias, el AOC M2870v viene con resolución Full HD (1920x1080) a 60Hz y paneles con tecnología MVA (Multi-domain Vertical Alignment), que permite mantener el color y calidad de la imagen desde cualquier ángulo de visión.
Para aquellos que desean aún más capacidad, el monitor Q2963PM de AOC viene equipado con una pantalla cinematográfica panorámica de 29” con una relación de aspecto de 21:9, que ofrece una resolución de 2,560 x 1,080 píxeles.
Cuenta con entradas VGA, DVI de doble enlace, HDMI, Display Port (entrada y salida), y cuatro puertos USB 2.0 —ofreciendo toda la conectividad que se necesita en un monitor.

El por qué del radical cambio de consumo y la transformación del mercado de bebidas (un análisis estratégico del sector)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La decisión de Coca-Cola y otras marcas de lanzar productos como Triple Z se debe a un profundo cambio en la dinámica del consumo. El ascenso de las aguas funcionales, bebidas nutricionales, gaseosas de probióticos, cervezas saludables y jugos enriquecidos-proteicos demuestran que las preferencias de los consumidores están evolucionando.

Paraguay fabrica su primera pistola: industria apunta a exportaciones y nuevos modelos (la meta, ser proveedor regional)

(Por SR) La industria manufacturera paraguaya suma un nuevo hito con el desarrollo de la primera pistola de fabricación nacional. La empresa Serpico SRL, liderada por Rubén González, presentó la plataforma Humaitá 9 mm, un proyecto que marca el paso de la firma desde la importación hacia la ingeniería y producción propia, con una estrategia centrada en exportaciones y ampliación del portafolio.

Constructecnia 2026: con agenda cargada de actividades y récord de expositores que mostrarán grandes novedades

Constructecnia se caracteriza siempre por traer grandes novedades y lanzamientos que traen los expositores al evento. En esta edición 2026 la feria internacional de equipamientos, maquinarias y materiales para la construcción, considerada hoy por hoy la vidriera más importante del sector de la construcción mantiene un importante récord de empresas y marcas importantes participantes tanto a nivel nacional como internacional.