AOC presentó nuevas líneas de televisores al mercado local (ya están a la venta)

Las labores de los usuarios están cambiando y con ello también se modifican sus necesidades. Por esta razón AOC lanzó en Paraguay una serie de monitores high-end de mayor tamaño para cumplir con los requerimientos que representan la multitarea y los videojuegos.
“Los usuarios están buscando monitores más grandes para visualizar una mayor cantidad de información. Está probado que la experiencia del usuario con monitores más grandes es más amigable y les permite realizar más tareas en menos tiempo”, indicó Pedro Castro, product manager de AOC para Latinoamérica.
Los monitores AOC de 28 pulgadas (M2870v) y 29 pulgadas (Q2963pm) llegaron al país para abastecer a los compradores que buscan pantallas más grandes.
Para los que desean un monitor grande con buenas referencias, el AOC M2870v viene con resolución Full HD (1920x1080) a 60Hz y paneles con tecnología MVA (Multi-domain Vertical Alignment), que permite mantener el color y calidad de la imagen desde cualquier ángulo de visión.
Para aquellos que desean aún más capacidad, el monitor Q2963PM de AOC viene equipado con una pantalla cinematográfica panorámica de 29” con una relación de aspecto de 21:9, que ofrece una resolución de 2,560 x 1,080 píxeles.
Cuenta con entradas VGA, DVI de doble enlace, HDMI, Display Port (entrada y salida), y cuatro puertos USB 2.0 —ofreciendo toda la conectividad que se necesita en un monitor.

En un rubro dominado por hombres, una joven lidera un autocentro con tecnología única en Misiones

(Por NL) Lo que comenzó como un pequeño lavadero de vehículos en San Ignacio, Misiones, hoy se convirtió en un autocentro que apuesta por tecnología de última generación, servicios especializados y atención premium en el sur del país. Detrás del proyecto está Florencia Velázquez, una joven emprendedora de 25 años que decidió abrirse camino en un rubro históricamente liderado por hombres y que actualmente está al frente de Massimo Autocentro.

Kiantar Betancourt: “Si Paraguay concreta acuerdos con 5 o 10 países, podría generar US$ 500 millones anuales en créditos de carbono”

(Por BR) El Banco Mundial reveló en su informe Estado y Tendencias de la fijación de precios del carbono 2026 que los gobiernos recaudaron más de US$ 107.000 millones mediante mecanismos de fijación de precios del carbono, triplicando los ingresos obtenidos hace una década. El estudio analiza 87 sistemas de fijación de precios del carbono y concluye que las principales economías de ingresos medios ya operan o planean implementar herramientas de este tipo para cumplir metas climáticas y sostener sus procesos de desarrollo.