La primera propuesta es un subproyecto de carácter individual presentado por el Estudio Agnus, y tiene como objetivo impulsar la distribución del largometraje Lima en el mercado internacional, específicamente, en al menos dos mercados. Como acciones puntuales apuntan a la contratación de una firma consultora para la distribución comercial internacional y a la contratación de un consultor individual para la musicalización orquestal con estándares internacionales del filme de referencia.
En total, el costo del subproyecto asciende a US$ 33.500, de los cuales US$ 25.000 serán entregados por el programa de la Rediex y US$ 8.500 por la empresa en carácter de contrapartida. La modalidad de entrega de cofinanciamiento es el reembolso.
Estudios Agnus incursionó en el mercado audiovisual con el largometraje Felices los que Lloran, con el que recibió reconocimientos internacionales en el Festival Internacional Mirabile Dictu en Ciudad del Vaticano. Además, logró el estreno simultáneo de la película en 70 ciudades de Italia, tras lo que se producen 50.000 unidades en DVD para su distribución en el país europeo. En 2019, el estudio inició la escritura y preproducción de su segundo largometraje llamado Lima, y el rodaje concluyó en 2020 con estándares internacionales para distribución.
Conexión directa de empresas paraguayas con supermercados de América Latina
La segunda propuesta aprobada es un subproyecto de carácter asociativo que incluye a la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Granopar, Tekove Green y Broterra. Se trata de implementar la plataforma Antad.biz, de vinculación empresarial, que permite conectar sin intermediarios a exportadores y compradores que trabajan con el sector retail, a nivel regional. En total, el costo del subproyecto asciende a US$ 40.676, de los cuales US$ 34.573 serán entregados por el programa de REDIEX y el restante, U$$ 6.103, la empresa, en carácter de contrapartida. La modalidad de entrega de cofinanciamiento es el reembolso.
Una vez que Paraguay forme parte de la referida plataforma, las empresas podrán vincularse con compradores del sector retail de los países miembros de la Asociación Latinoamericana de Supermercados (ALAS), sin intermediarios, haciendo que sus precios sean más competitivos y puedan posicionarse en las góndolas de supermercados de toda la región.
La plataforma está operativa en México (9.000 empresas inscritas), Guatemala y Honduras (3.000 empresas inscritas), y a través de la alianza con ALAS se planea llegar a los 15 países de la región que la integran.
Paraguay sería el cuarto país donde la plataforma sea operativa, y están avanzadas las conversaciones para implementarla a corto plazo en Colombia, Panamá, Bolivia y Argentina.
El CEP está integrado por representantes de la Cámara Paraguaya de Anunciante (CAP), de la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco), la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP) y la Unión Industrial Paraguaya (UIP), además del MIC y de Rediex.
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