Apuesta al mercado paraguayo: Deloitte inaugura oficinas en el mayor polo económico y financiero de Asunción

Deloitte Paraguay inauguró sus nuevas oficinas en el Paseo La Galería, en la Torre 3, Piso 12, en la zona de mayor desarrollo de negocios del país y en la que tienen bases de representación importantes empresas y firmas internacionales.

Image description
Image description
Image description

“La apertura de nuevas oficinas es un paso importante para toda firma de servicios profesionales y en especial para Deloitte Paraguay porque expresa su compromiso de consolidar y expandir su presencia en el país, apostando al crecimiento del mercado paraguayo y relevancia para el mercado regional”, expresó tras el acto de inauguración María Inés del Gener, CEO de Deloitte Marketplace Cono Sur.

Estas oficinas están ubicadas en el mayor polo económico y financiero de la ciudad de Asunción, lo que permite un fácil acceso a servicios financieros y comerciales, y otorga una serie de beneficios en prestaciones y accesos a la oferta de bienes y servicios para los colaboradores; además, la proximidad al transporte público y las principales vías de acceso facilitan el movimiento de personas y bienes. 

El espacio sigue lineamientos de eficiencia y sustentabilidad, acordes con definiciones globales y regionales, con sistemas de iluminación y refrigeración eficientes en el uso de energía, priorizando la iluminación natural, además de contar con espacios y áreas verdes interiores que mejoran la calidad del aire y proporcionan un ambiente saludable para nuestros colaboradores. 

Las nuevas oficinas fueron diseñadas específicamente para fomentar la colaboración y la interacción entre los profesionales de la Firma, con espacios colaborativos en áreas abiertas que permiten una mayor dinámica y comunicación entre los miembros del equipo, además de estar dotados de muebles flexibles y móviles que facilitan a los miembros del equipo reorganizarse según sus necesidades y fomentar la colaboración en grupos pequeños o grandes.

Los espacios están acompañados con equipamiento con tecnología avanzada, como pantallas interactivas, sistemas de videoconferencia y herramientas de colaboración en línea, que permiten a los empleados trabajar juntos en tiempo real, sin importar su ubicación geográfica. 

“La visita de María Inés del Gener es de gran importancia para la Firma y coincide con el hito que representa la apertura de nuestras nuevas oficinas de Asunción. Las instalaciones tienen foco en la sustentabilidad, con un consumo de energía más eficiente y controlado, y en prestaciones pensadas y diseñadas para crear espacios colaborativos, adecuados para la modalidad de trabajo híbrida de nuestro equipo”, explicó Daniel Fariña, Country Manager Partner de Deloitte Paraguay.

El mercado de servicios profesionales contables, auditoría y de consultoría en Paraguay está en franco ascenso, acompañando la evolución y dinámica de la economía paraguaya, que con base a un crecimiento sostenido en los últimos años, viene desarrollándose y sofisticándose.

Deloitte Paraguay atiende un número importante de las compañías más representativas del país, tanto en servicios contables, impuestos, auditoría y consultoría, soportados por una base de colaboradores talentosos, lo que ha permitido a la Firma ser calificada como uno de los mejores lugares para trabajar en el país en el Ranking 2023 de Great Place to Work (GPTW), quedando como la primera en cuanto a servicios profesionales.

“Esta es una apuesta al mercado paraguayo, pues estas nuevas oficinas representan una franca y sincera apuesta que hacen los socios locales de la Firma en el crecimiento y futuro de Deloitte en el Paraguay, augurando la consolidación de la Firma como líder en servicios profesionales, tanto en el Paraguay como en el mundo”, agregó la ejecutiva.

Deloitte está encabezando varios proyectos a nivel global, con iniciativas como WorldClimate, orientado a la sostenibilidad, o como WorldClass, buscando generar impactos positivos significativos en todos los medios en los que desarrolla sus negocios. Estas iniciativas están plenamente adoptadas también por la firma paraguaya, alineando la forma que lleva sus negocios con estas iniciativas, con fuerte inversión en innovación y tecnología.

Deloitte, una de las firmas de servicios profesionales más importantes del mundo, tiene sede en Paraguay desde el año 1995 y brinda servicios profesionales de impuestos y servicios legales, auditoría y assurance, consultoría, asesoría financiera y asesoría en riesgos. Con una red global de firmas miembro en más de 150 países y más de 400.000 profesionales, Deloitte brinda capacidades de clase mundial y servicio de alta calidad a sus clientes, aportando la experiencia necesaria para hacer frente a los retos más complejos de los negocios.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.