Apuestas deportivas online aportan al Estado US$ 4 millones al año 

Según datos de la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar), el Estado recauda anualmente US$ 4 millones, equivalente a G. 25.000 millones aproximadamente.

Image description

Estos ingresos son distribuidos para la Secretaría Nacional de Deporte (SND) en un 50% y la otra mitad del dinero es repartido para las municipalidades, gobernaciones, la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben) y al Tesoro. “Actualmente la única empresa con licencia para explotar las apuestas deportivas por internet es Daruma Sam SA, que tiene por nombre comercial Aposta.La, sin embargo, existen al menos otras tres empresas que están trabajando de forma clandestina en este negocio”, expresó José Ortíz, representante de Hacienda ante la Conajzar.

Asimismo, Ortíz adelantó que actualmente esperan que el Congreso trate un proyecto presentado para que la Conajzar tenga mayor autonomía para controlar las operaciones de las empresas. “Tenemos demasiados juegos funcionando de forma clandestina, la legislación actual posee demasiadas debilidades y de esa manera es más complicado combatir con la informalidad”, añadió.

De acuerdo a legislación vigente, Ortiz recordó que existen empresas de juegos de azar que solamente pueden trabajar al ser adjudicadas mediante licitaciones públicas, en su mayoría, corresponden a juegos de carácter nacional. Entretanto, acotó que las municipalidades también son encargadas de regular algunos juegos como por ejemplo las salas de máquinas.

Por otro lado, el funcionario subrayó que la licencia de operación adjudicada para Aposta.La rige hasta el 2023, por lo que otras marcas aún no están autorizadas a ofrecer servicios de apuestas deportivas online. “Es importante que las personas sepan que todo tipo de apuestas online no estaban previstas en la ley, los dominios y las plataformas anteriormente no se tenían en cuenta. Lo bueno es que ahora se logró modificar eso”, comentó.

Finalmente, Ortiz manifestó que desde Conajzar están realizando varias denuncias y allanamientos a las empresas irregulares, sin embargo, algunas de ellas continúan operando.

Polémica sobre apuestas deportivas

Los clubes de fútbol Primera División se reunieron la semana pasada tras las acusaciones que recibió el presidente del Club Olimpia, Marco Trovato, sobre sus supuestos vínculos con las apuestas deportivas. A todo esto, el titular del club franjeado afirmó durante una conferencia de prensa que “las acusaciones en su contra responden al interés de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) de quedarse con el negocio de las apuestas”.

Esto desembocó en polémicas que se hicieron mediáticas durante toda la semana y en un comunicado de la APF, que rechazaba las declaraciones de Trovato, y que la institución siempre se opuso a que exista un sistema de apuestas en el fútbol paraguayo. Por otra parte, la APF aclaró que es la única propietaria de todos los derechos comerciales, económicos y de propiedad intelectual vinculados al fútbol paraguayo. El comunicado en aquí.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.