Argentina importó piñas por G. 308 millones de productores de Horqueta

“La exportación de piña siempre se hace, es algo recurrente al menos en la localidad de Alemán Cué. Cada año hay exportaciones, pero muchas veces no se llega al objetivo que los productores habían establecido”, expresó el ingeniero Ernesto Sotelo, de la Dirección de Comercialización del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Image description

Sotelo comunicó que las exportaciones de los productores de piña de Alemán Cué, Horqueta, consistieron en el envío de 10 cargas al país vecino, cada una de ellas con de 1.400 cajas, cuyo valor unitario es G. 22.000. En síntesis, aproximadamente unos G. 308 millones. “El año pasado los productores esperaban que la exportación llegue a más de 20 cargas, pero lastimosamente no se pudo alcanzar esa cantidad”, mencionó.

De todas maneras, consideró que la cantidad enviada a Argentina no representa un número negativo. “En un principio se informó que se exportó 22 cargas de piñas pero en realidad solo fueron 10 cargas a Argentina”, aclaró.

Según datos de MAG, en 2017, los productores de Alemán Cué exportaron 25.200 cajas de piña y en 2018 los envíos al vecino país fueron de 37.500 cajas en total. Para este mes, no está fijada la exportación de piñas, pero los productores de Alemán Cué siguen proveyendo al mercado local, específicamente al de Horqueta, Concepción y Pedro Juan Caballero.

Dirección de comercialización

Esta dirección del MAG ayuda a que los productores puedan trasladar sus frutas a los mercados del país, brindando apoyo logístico que corre por cuenta del Ministerio para que las ganancias de los productores sean mayores, teniendo en cuenta que eso suma al precio de venta.

Según Sotelo, el MAG también tiene locales reservados en los mercados de abasto, tanto en el icónico mercado de la zona terminal como en el Abasto Norte, para que la producción de piña sea comercializada. En muchos lugares del país elaboran y comercializan variedades de productos terminados, entre dulces, salados y bebidas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

Björn Schmidtke de Penguin Group: “Queremos consolidar a Paraguay como destino para invertir en tecnología de energía limpia”

(Por BR) Penguin Group ofrece beneficios específicos como una fuente de energía limpia y renovable, distribución constante y segura de energía y servicios de cloud computing flexibles y escalables, respaldados por un equipo técnico disponible las 24 horas del día. En ese sentido, Björn Schmidtke, CEO y fundador, señaló que el objetivo principal de la empresa es transformar la energía en potencial humano, aprovechando recursos como la energía eléctrica.