El evento se realiza en el marco de la creación de un fideicomiso artesanal, a fin de lograr la creación de fondos mutuos para la subvención de la capacitación técnica y mejoramiento, según Gloria Sosa, organizadora. Dicha alianza se desarrolla con profesionales aliados a través de la embajada de México. Dicho proyecto se denomina Teko Pro a lanzarse este mes.
Alta Feria, por lo tanto, se enmarca en esta línea como una unidad de negocios para empezar a trabajar con los productores. El evento se prevé para el 6, 7 y 8 de enero de 2023.
“La feria apunta a difundir a gran escala la producción artesanal del departamento, pero además, desde nuestra organización que es la promotora, trabajamos en proyectos de apoyo a los artesanos locales para el desarrollo de sus emprendimientos productivos y el mejoramiento de sus medios de vida”, significó.
Por otra parte, Sosa resaltó que desean reconocer y celebrar el aporte de Cordillera al desarrollo cultural, artístico, económico y social del país, al tiempo de ratificar que estos eventos buscan la activación económica para los productores artesanos.
Tu opinión enriquece este artículo: