Arthur von Schocher: "El sector de franquicias tiene muchas expectativas para esta temporada”

Según el presidente de la Cámara Paraguaya de Franquicias (CPF), Arthur von Shocher, el dinamismo de las franquicias aún se mantiene ralentizado, en especial en el primer semestre, sin embargo, consideran que desde setiembre el rubro podría repuntar, en especial en las franquicias dirigidas al sector de alimentos.

Image description

Desde el año pasado tuvieron un buen pálpito con el cambio de gobierno, pero aún queda mucho por avanzar en el ámbito económico.

"Siempre nosotros como emprendedores y empresarios somos los que más esperanzas tenemos. No nos sentamos a esperar a que las cosas sucedan, siempre impulsamos todas las acciones que estén al alcance del sector", añadió. Es una realidad que el consumo está con un flujo más reducido, aunque von Schocher adelantó que la temporada alta está por llegar.

El empresario, que también preside Quiero Fruta, recordó que antes de la pandemia el ritmo de crecimiento en el segmento franquicias era de dos a tres locales nuevos por marca, lo cual generaba mínimamente cinco puestos de trabajo por sucursal. Esa lógica se rompió con la pandemia, que si bien culminó hace un tiempo considerable, todavía deja secuelas en el negocio de las franquicias.

No obstante, von Schocher aceptó que no son el único rubro económico que siente que este primer semestre pudo haber sido más favorable en cuanto a ventas. Como contrapartida, reiteró que hoy los ojos ya están puestos en lo que resta del año, y de manera más particular, aquellos negocios que trabajan con alimentos frescos, bebidas, helados y otros productos asociados con el clima cálido. "Creemos que vamos a llegar a recuperar los números que manejamos. Tenemos mucha expectativa para esta temporada", complementó.

Por último, confirmó que hoy hay una tendencia en la oferta comercial de aglutinar negocios en galerías, centros similares a los shoppings, donde también varias franquicias están sacando provecho, porque de alguna manera la gente acude más a este tipo de complejos comerciales que locales que se encuentran aislados de otros. "Nosotros tenemos varias marcas que trabajan así. Con Quiero Fruta en particular estamos en el Paseo 1811 y próximamente también estaremos en un centro comercial que se está construyendo en Itauguá", finalizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Martín Heisecke: “El cannabis medicinal no es una moda, sino un rubro que está generando impacto real en la salud de las personas”

(Por LA) La industria del cannabis medicinal en Paraguay atraviesa un momento de evolución sostenida. Así lo asegura Martín Heisecke, presidente de Comfar SAECA, una de las empresas pioneras en la producción y comercialización de productos derivados del cannabis en el país. Con una mirada clara sobre los desafíos y oportunidades que presenta este sector emergente, Heisecke compartió su perspectiva sobre el estado actual del mercado, los avances logrados y los próximos pasos de la compañía que lidera.

Hyundai Air & Sea Show: un evento épico imperdible en Miami Beach para el Día de los Caídos

(Por Juan Maqueda) Un evento asombroso y emocionante ya llega a la ciudad del sol. En el corazón de Miami Beach, el Hyundai Air & Sea Show® regresa para rendir un homenaje conmovedor y vibrante a las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos y a quienes han hecho el máximo sacrificio por nuestra libertad. Este evento gratuito y abierto al público, que se llevará a cabo el 24 y 25 de mayo de 2025, no solo es un espectáculo de clase mundial, sino también una celebración del espíritu patriótico y familiar que define a nuestra comunidad. Con demostraciones aéreas y marítimas de última generación, el Hyundai Air & Sea Show promete ser un evento inolvidable que captura la esencia del Día de los Caídos.

(Lectura de valor: 4 Minutos)

Ya llega el Superman Day 2025: una celebración increíble con multi activaciones crossing

(Por Taylor) Este 18 de abril de 2025, los fans de Superman tendrán la oportunidad de celebrar al primer superhéroe de la historia con una serie de activaciones especiales y programación temática organizada por Warner Bros. Discovery. Desde maratones en Cartoon Network hasta experiencias presenciales y lanzamientos de productos exclusivos, el Superman Day promete ser un evento inolvidable que rinde homenaje a los valores de verdad, justicia y esperanza que este icónico personaje encarna. 

(Lectura de valor: 5 minutos)

Sportbiz Miami: el evento imperdible para la industria deportiva en 2025

(Por Maurizio y Maqueda) En el corazón de Miami, del 30 de abril al 2 de mayo de 2025, se llevará a cabo la segunda edición de SPORTBIZ, el Congreso Internacional de Negocios Deportivos, un evento que promete ser el epicentro de la industria deportiva mundial. Con más de 30 ediciones en 13 países, SPORTBIZ regresa a la ciudad del sol para fortalecer sus oportunidades de networking y fomentar el crecimiento de negocios en el sector. Este congreso de tres días ofrecerá acceso exclusivo a conferencias, paneles de expertos, sesiones de networking, áreas de exhibición y visitas a instalaciones deportivas icónicas, coincidiendo con la semana del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, lo que amplificará aún más su impacto y alcance. 

(Lectura de valor: 4 Minutos)

Naoki Nagaoka: “Paraguay es un país productor neto de alimentos y Japón un importador neto, tenemos todo para generar una relación complementaria”

(Por BR) Paraguay participará de la Expo Osaka 2025, una exposición universal que busca abrir diálogos sobre el futuro del planeta a través de la innovación, la tecnología y la cooperación internacional. Según Naoki Nagaoka, presidente de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en Paraguay, una comitiva de 62 empresarios partirá desde Asunción el 16 de mayo y arribará a Japón justo a tiempo para el Día de Paraguay en la Exposición, el 19 de mayo.