Arthur von Schocher: "El sector de franquicias tiene muchas expectativas para esta temporada”

Según el presidente de la Cámara Paraguaya de Franquicias (CPF), Arthur von Shocher, el dinamismo de las franquicias aún se mantiene ralentizado, en especial en el primer semestre, sin embargo, consideran que desde setiembre el rubro podría repuntar, en especial en las franquicias dirigidas al sector de alimentos.

Image description

Desde el año pasado tuvieron un buen pálpito con el cambio de gobierno, pero aún queda mucho por avanzar en el ámbito económico.

"Siempre nosotros como emprendedores y empresarios somos los que más esperanzas tenemos. No nos sentamos a esperar a que las cosas sucedan, siempre impulsamos todas las acciones que estén al alcance del sector", añadió. Es una realidad que el consumo está con un flujo más reducido, aunque von Schocher adelantó que la temporada alta está por llegar.

El empresario, que también preside Quiero Fruta, recordó que antes de la pandemia el ritmo de crecimiento en el segmento franquicias era de dos a tres locales nuevos por marca, lo cual generaba mínimamente cinco puestos de trabajo por sucursal. Esa lógica se rompió con la pandemia, que si bien culminó hace un tiempo considerable, todavía deja secuelas en el negocio de las franquicias.

No obstante, von Schocher aceptó que no son el único rubro económico que siente que este primer semestre pudo haber sido más favorable en cuanto a ventas. Como contrapartida, reiteró que hoy los ojos ya están puestos en lo que resta del año, y de manera más particular, aquellos negocios que trabajan con alimentos frescos, bebidas, helados y otros productos asociados con el clima cálido. "Creemos que vamos a llegar a recuperar los números que manejamos. Tenemos mucha expectativa para esta temporada", complementó.

Por último, confirmó que hoy hay una tendencia en la oferta comercial de aglutinar negocios en galerías, centros similares a los shoppings, donde también varias franquicias están sacando provecho, porque de alguna manera la gente acude más a este tipo de complejos comerciales que locales que se encuentran aislados de otros. "Nosotros tenemos varias marcas que trabajan así. Con Quiero Fruta en particular estamos en el Paseo 1811 y próximamente también estaremos en un centro comercial que se está construyendo en Itauguá", finalizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.

La comunidad argentina y latinoamericana que ha huido del estatismo socialista, la audiencia perfecta para Javier Milei en Miami

(Por Marcelo Maurizio, con la colaboración de Rovmistrosky y Maqueda) Para entender por qué Milei eligió Miami para este discurso, hay que comprender la composición única de la diáspora argentina aquí. Javier fue recibido con aplausos, gritos, aplausos, “te amo” y por supuesto “viva la libertad …” por venezolanos, colombianos, brasileños, españoles y miles de argentinos que huyeron del estatismo socialista de los gobiernos de sus países.

Milei en Miami: el discurso de la "Revolución Capitalista" y su impacto real en inversores internacionales (análisis para inversores y empresarios)

(Por Taylor y Maqueda desde Brickell, colaboración especial de Marcelo Maurizio) Frente a 10.000 personas en el American Business Forum de Miami,  ovacionado en reiteradas oportunidades, Javier Milei ejecutó perfectamente el guión que inversores conservadores esperaban oír: "Dos de cada tres argentinos apoyan este camino" y "no existe crecimiento económico sin defensa de la propiedad privada".