Aseguradora vende 51% de sus acciones a empresa portuguesa

La aseguradora portuguesa Fidelidade compró poco más de la mitad de las acciones de la empresa internacional de origen peruano, la Positiva Seguros y Reaseguros, la cual opera en Paraguay bajo el nombre de Alianza Garantía hace 44 años.

Image description

La incorporación fue realizada por medio de un proceso de Oferta Pública de Adquisición (OPA), que permitirá incrementar la participación de La Positiva Seguros y Reaseguros en el mercado.

La empresa Fidelidade es líder en el mercado de seguros en Portugal y tiene una vigencia de 200 años de experiencia en el rubro, los motivos por los que decidieron ser parte de La Positiva Seguros fue de interés compartido ya que ambas corporaciones tienen que desarrollar nuevas líneas de negocio en el sector para mejorar las opciones de productos y servicios, la incorporación de procesos innovadores y la mejora sustancial en la experiencia del cliente.

“Estamos convencidos que con el liderazgo de Fidelidade y la continuación del compromiso de nuestros accionistas y clientes, vamos a impulsar nuestro crecimiento en el mercado asegurador. El incremento de la oferta de productos, el conocimiento que tenemos sobre lo que demanda el cliente y la tecnología permitirá aumentar nuestra participación en el mercado”, sostuvo, Andreas von Wedemeyer, presidente de La Positiva Seguros y Reaseguros.

Por otro lado, el titular de Fidelidade, Jorge Magalhães Correia, señaló que la concreción de la adquisición es un paso más de la estrategia de internacionalización de la empresa. “Aprovechamos el potencial de crecimiento económico que tiene mercado peruano y a la vez damos el primer paso para la expansión en América Latina”.

Sobre La Positiva

La Positiva Seguros y Reaseguros es el cuarto mayor grupo del sector asegurador en Perú con cerca de 4 millones de asegurados, una participación de mercado del 11% y primas consolidadas que superan los US$ 500 millones. La aseguradora tiene presencia en Bolivia, Paraguay y Nicaragua, además de Perú.

Sobre Fidelidade

La aseguradora es dueña del 31% del mercado portugués y también tiene presencia en otros países de Europa, Asia y África. En 2017 logró ingresos superiores a los 3.700 millones de euros, y actualmente emplea a más de 3.100 personas.  

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.