Asepasa y Regional Casa de Bolsa colocan G. 5.000 millones de acciones desmaterializadas en el mercado bursátil

Regional Casa de Bolsa colocó acciones desmaterializadas emitidas por Asepasa Seguros por un valor de G. 5.000 millones. “Nos sentimos orgullosos de haber podido salir al mercado con un instrumento que resultó sumamente atractivo para los inversionistas, lo que se ve reflejado en la colocación total de las acciones el día de su apertura al mercado”, expresó Yan González, gerente de finanzas corporativas de Regional Casa de Bolsa.


 

Image description

González explicó que la desmaterialización de instrumentos financieros, entre ellos las acciones, consiste en la desaparición de su representación en títulos físicos, y su reemplazo a través de anotaciones electrónicas en una institución habilitada por el ente regulador. El directivo recordó que en nuestro mercado la Bolsa de Valores de Asunción (Bvpasa) es la institución habilitada a llevar las anotaciones en cuenta y la Comisión Nacional de Valores (CNV) es el regulador de todo el mercado de capitales.

Asimismo, puntualizó que en un mercado joven de capitales, como el nuestro, es natural que las operaciones se concentren en instrumentos desmaterializados, debido a que, por un lado, eliminan el riesgo del título físico (pérdida, sustracción, alteración), y por otro, permite que las negociaciones sean mucho más ágiles. “La calificación actual de Asepasa y la coyuntura de tasas de interés de nuestro mercado marcó un rendimiento competitivo en las acciones y atractivo para los inversionistas”, subrayó.

El gerente recalcó que la colocación fue un éxito total y aclaró que los inversionistas confían en Asepasa y en su proceso de crecimiento, el cual está apoyado en un fuerte grupo económico. Cabe mencionar que la finalidad de la emisión es continuar con el plan estratégico de la compañía y mejorar su posicionamiento en el mercado asegurador. “Asepasa se encuentra entre los primeros lugares en tamaño de activos, pólizas de caución, seguros de automóviles y en rentabilidad. La idea es ir ganando terreno y posicionar la marca a nivel país”, complementó.

Por último, González indicó que desde Regional Casa de Bolsa se enfocan siempre en mantener relaciones de largo plazo con sus clientes, ofrecerles soluciones financieras y por eso trabajaron con Asepasa, con la cual seguirán coordinando otras acciones financieras.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.