González explicó que la desmaterialización de instrumentos financieros, entre ellos las acciones, consiste en la desaparición de su representación en títulos físicos, y su reemplazo a través de anotaciones electrónicas en una institución habilitada por el ente regulador. El directivo recordó que en nuestro mercado la Bolsa de Valores de Asunción (Bvpasa) es la institución habilitada a llevar las anotaciones en cuenta y la Comisión Nacional de Valores (CNV) es el regulador de todo el mercado de capitales.
Asimismo, puntualizó que en un mercado joven de capitales, como el nuestro, es natural que las operaciones se concentren en instrumentos desmaterializados, debido a que, por un lado, eliminan el riesgo del título físico (pérdida, sustracción, alteración), y por otro, permite que las negociaciones sean mucho más ágiles. “La calificación actual de Asepasa y la coyuntura de tasas de interés de nuestro mercado marcó un rendimiento competitivo en las acciones y atractivo para los inversionistas”, subrayó.
El gerente recalcó que la colocación fue un éxito total y aclaró que los inversionistas confían en Asepasa y en su proceso de crecimiento, el cual está apoyado en un fuerte grupo económico. Cabe mencionar que la finalidad de la emisión es continuar con el plan estratégico de la compañía y mejorar su posicionamiento en el mercado asegurador. “Asepasa se encuentra entre los primeros lugares en tamaño de activos, pólizas de caución, seguros de automóviles y en rentabilidad. La idea es ir ganando terreno y posicionar la marca a nivel país”, complementó.
Por último, González indicó que desde Regional Casa de Bolsa se enfocan siempre en mantener relaciones de largo plazo con sus clientes, ofrecerles soluciones financieras y por eso trabajaron con Asepasa, con la cual seguirán coordinando otras acciones financieras.
Tu opinión enriquece este artículo: