Asociación de Jóvenes Empresarios espera reunir a 800 personas en congreso de modalidad híbrida

La Asociación de Jóvenes Empresarios, que nuclea a más de 150 empresas, se prepara para su Congreso Nacional de Jóvenes Empresarios, con el cual busca estimular el emprendedurismo desde temprano.

Bajo el lema Conectando ideas y Negocios, “la décima edición del congreso nacional reunirá a aproximadamente 800 personas; busca promover conocimientos que estimulen el emprendedurismo y los negocios a nivel técnico, académico y social en el sector juvenil”, dijo Osmar Fleitas, presidente de la AJE. El congreso se llevará a cabo el próximo 6 de noviembre en modalidad presencial y virtual, en el Centro de Convenciones del Paseo La Galería.

La AJE es una entidad sin fines de lucro, conformada por jóvenes de entre 18 y 40 años que viene trabajando desde hace más de 11 años fomentando la cultura emprendedora en el país. Forman parte de ella 100 socios, más de 150 empresas de los diferentes rubros y 3.500 trabajadores.

Por otra parte, la AJE cuenta con acuerdos firmados con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), el Cuerpo de Paz de los Estados Unidos, la Fundación de la Cámara de Comercio Paraguayo Americana, la Cámara de Empresarios de Ciudad del Este, el Club de Ejecutivos, la Cámara Nacional de Comercios y Servicios, el Ministerio de Justicia y Trabajo, la Secretaría de la Juventud, la Universidad Americana, el CIRD y la Universidad Columbia.

Tu opinión enriquece este artículo:

Más hormigón que dos Puentes de la Amistad: el viaducto que busca transformar la vialidad en Luque (con US$ 215 millones de inversión)

(Por SR) Luque pasó de ser una ciudad de tránsito a convertirse en el epicentro de la mayor obra vial urbana en ejecución del Paraguay. El nuevo viaducto elevado que conectará la avenida Ñu Guasu con el tramo Luque–San Bernardino y la Ruta PY02 apunta a resolver uno de los cuellos de botella históricos del área metropolitana, pero también instala un mensaje de escala: estamos ante una infraestructura que, por volumen e inversión, juega en otra categoría.

Tomate todo el año: el plan que logró producir en pleno verano y redujo la importación

(Por SR) La producción de tomate en Paraguay atraviesa un punto de inflexión. En pleno enero y febrero, meses históricamente considerados inviables para el cultivo por las altas temperaturas, productores de distintos departamentos están cosechando volúmenes significativos y con resultados económicos positivos. Detrás de este cambio de escenario se encuentra el Plan Nacional de Producción de Tomate 2025, impulsado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), que logró romper un paradigma productivo arraigado durante décadas.

El fenómeno del "Regreso de los Titanes +50 con multicompetencias" y su conexión con la sucesión Disney (Josh D'Amaro)

(Por Maqueda - Maurizio) La designación de Josh D'Amaro como nuevo CEO (y casi un Head of culture simultáneo) de Disney no es un hecho aislado. Se inscribe dentro de un movimiento global documentado por Infonegocios Miami en una serie de artículos que analizan el regreso de ejecutivos experimentados al liderazgo corporativo, con competencias de amplio espectro y enorme experiencia en lo “real”.

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

El Yacht apuesta al empleo: más de 20 vacantes y feria abierta al público

(Por SR) El Hotel Yacht & Golf Club Paraguayo dará hoy un paso clave en su estrategia de crecimiento y profesionalización del talento humano con la realización de su primera feria de empleo abierta al público, una iniciativa que busca cubrir más de 20 vacantes en distintas áreas del hotel y reforzar su posicionamiento como empleador dentro del sector de la hospitalidad.

Media sanción a reforma de la caja fiscal: buscan reducir déficit de US$ 300 millones

La Cámara de Diputados otorgó este jueves una controvertida media sanción al proyecto de reforma de la caja fiscal e introdujo modificaciones a la ley que rige la caja parlamentaria, en una extensa y tensa sesión que culminó con la aprobación de una versión intermedia del texto. El objetivo del Poder Ejecutivo es reducir el déficit de las cajas y, de esa manera, ajustarse a requerimientos de bancos multilaterales.