Asociación de Jóvenes Empresarios espera reunir a 800 personas en congreso de modalidad híbrida

La Asociación de Jóvenes Empresarios, que nuclea a más de 150 empresas, se prepara para su Congreso Nacional de Jóvenes Empresarios, con el cual busca estimular el emprendedurismo desde temprano.

Bajo el lema Conectando ideas y Negocios, “la décima edición del congreso nacional reunirá a aproximadamente 800 personas; busca promover conocimientos que estimulen el emprendedurismo y los negocios a nivel técnico, académico y social en el sector juvenil”, dijo Osmar Fleitas, presidente de la AJE. El congreso se llevará a cabo el próximo 6 de noviembre en modalidad presencial y virtual, en el Centro de Convenciones del Paseo La Galería.

La AJE es una entidad sin fines de lucro, conformada por jóvenes de entre 18 y 40 años que viene trabajando desde hace más de 11 años fomentando la cultura emprendedora en el país. Forman parte de ella 100 socios, más de 150 empresas de los diferentes rubros y 3.500 trabajadores.

Por otra parte, la AJE cuenta con acuerdos firmados con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), el Cuerpo de Paz de los Estados Unidos, la Fundación de la Cámara de Comercio Paraguayo Americana, la Cámara de Empresarios de Ciudad del Este, el Club de Ejecutivos, la Cámara Nacional de Comercios y Servicios, el Ministerio de Justicia y Trabajo, la Secretaría de la Juventud, la Universidad Americana, el CIRD y la Universidad Columbia.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.