Assist Card propone una asistencia integral para el coronavirus durante los viajes

(Por DD) La empresa de asistencia integral al viajero Assist Card lanzó nuevos productos para sus clientes en el marco de la crisis sanitaria, utilizando las nuevas tecnologías y ampliando la cobertura más allá de la oferta tradicional de la compañía.

Image description

Para conocer más sobre los nuevos productos y cómo observan desde la empresa el futuro del rubro de los viajes, conversamos con el country manager para Paraguay, Agustín Aveiro.

¿En qué consiste el producto COVID EXTRA?

COVID EXTRA busca resarcir al cliente en temas no médicos vinculados al COVID. Existen destinos como Dubái, que actualmente piden testeos y lo más probable es que otras ciudades y países empiecen a hacer lo mismo.

¿Qué pasa si un viajero da positivo al COVID y ya compró varios servicios turísticos? El primer beneficio de COVID EXTRA consiste en la cancelación total de los servicios no utilizados en caso de que el cliente o su acompañante no puedan viajar. Todos los servicios contratados que estén penalizados –tickets, alojamiento y otros– serán devueltos, aparte de que se exonera la penalidad por cambio de fecha de ticket, que a veces sucede por retrasar el viaje, pero en este caso se daría por el regreso anticipado o cuarentena obligatoria.

¿Cómo identificaron que habría este tipo de demanda?

Estudiamos qué cosas podrían ocurrirle al cliente si es que se llegara a contagiar, para cubrir las necesidades que surjan y que hasta el momento estaban fuera de lo que abarcaban los productos de asistencia médica. Por nombrar, si un cliente está obligado a cumplir con la cuarentena obligatoria, el seguro cubrirá los gastos de alojamiento y alimentos, o en el caso de que haya viajado solo, le facilitamos que algún familiar viaje y se hospede con el cliente para que le haga compañía.

¿El producto Medicall qué beneficios tiene?

Con Medicall, los clientes de Assist Card pueden consultar online o recibir a un profesional de la salud en sus casas. El producto funciona muy bien y lo lanzamos primeramente para que nuestros clientes no se expongan al contagio y en cierta forma para disminuir la sobrecarga en el sistema de salud.

Estoy convencido de que estas herramientas serán las más requeridas en un futuro cercano y en Paraguay estamos dando los primeros pasos para salir de lo tradicional y recibir lo nuevo

¿Qué queda por hacer dentro del rubro que ocupa Assist Card?

Con Medicall dimos nuestros primeros pasos en el rubro de la salud, porque la compañía primeramente está abocada al segmento de los seguros dentro del turismo. Sin embargo, hay oportunidades en ambos lugares.

Assist Card está en el mercado hace más de 40 años y tenemos un poco menos del 10% de penetración en las agencias de viajes. Nos fue muy bien pero aún hay un universo de gente a la cual no llegamos. La pandemia nos perjudicó, pero saldremos más fortalecidos porque la gente cada vez toma mayor consciencia de la importancia de la salud y los seguros al momento de viajar.

¿Cuáles serán las principales motivaciones que tendrá la gente para elegir un destino de ahora en más?

Todo estará motivado por la situación de la crisis sanitaria en cada país. El único país de la región que tiene la frontera abierta para turistas es Brasil, pero parecería que no existe tanta gente con ganas de ir allá por la situación en la que está el coronavirus.

En general, las preguntas que realizan los clientes son: ¿Qué pasa si contraigo el virus? ¿Qué pasa con los gastos de servicios pagados que no voy a usar? Todo gira en torno a lo médico y las garantías, porque los destinos no forman parte aún de las consultas ya que el cierre de las fronteras continúa en la mayoría de los países.

¿Qué falta para que Paraguay aproveche mejor sus potencialidades para el desarrollo del turismo?

Una política de turismo. Falta mayor marketing porque hasta el momento es un país en el que transita mucha gente con otros destinos y lo que se debe lograr es que quieran quedarse en Paraguay.

Tu opinión enriquece este artículo:

Katú: la yerba paraguaya con ADN global que surgió para atender el mercado estadounidense

(Por SR) La yerba mate paraguaya sigue conquistando mercados internacionales, y una nueva marca busca posicionarse como referente en el segmento premium, combinando tradición, innovación y una cultura empresarial distinta. Se trata de Katú, la marca comercial desarrollada por la empresa Tuka SA, un emprendimiento fundado en 2020 con capital estadounidense, pero con raíces profundamente paraguayas.

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Azúcar paraguaya con sello orgánico nacional llega por primera vez al mercado de Taiwán

(Por SR) El azúcar orgánica producida en Paraguay refuerza su posicionamiento en el mercado asiático. Esta vez, de la mano de la empresa Hibernia, que concretó la exportación de tres contenedores del producto a Taiwán, con un total de 75 toneladas. Se trata de una operación relevante no solo por el volumen, sino por el alto valor agregado que representa para la agroindustria nacional: es la primera vez que se exporta azúcar a ese país con certificación orgánica emitida bajo norma paraguaya, gracias a un acuerdo bilateral entre ambos gobiernos.

Espacios con identidad propia: ¿qué buscan hoy los consumidores en mobiliario?

(Por LA) Cuando hablamos de diseño de mobiliario, las tendencias no solo cambian con los años, sino también con cada semestre. Para entender mejor hacia dónde se dirigen los gustos de los consumidores y cómo la industria del real estate está impactando en las decisiones de los compradores, conversamos con Sebastián y Santiago Báez Bonzi, socios gerentes de a-Moblar, una empresa paraguaya dedicada a la fabricación de mobiliario para oficinas y hogares.

Cooperación paraguayo-brasileña busca instalar inversiones en biocombustibles en territorio guaraní

Las conversaciones para inyectar inversiones en Paraguay, con el objetivo de convertir a nuestro país en un hub de energía sustentable, ya iniciaron. Ayer, referentes del sector industrial, fondos de inversión y autoridades brasileñas mantuvieron una primera reunión. Según el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, lo importante es que están encontrando compatibilidad entre ambos países.

Invertir en departamentos en Paraguay: introducción general para el inversionista

(Por Guillermo Ehreke de Ehreke Business Attorney) Paraguay se consolida como uno de los destinos más atractivos para invertir en departamentos en América del Sur. En este artículo se ofrece una introducción general para quienes buscan comprar propiedades en Paraguay con fines de renta o valorización, abordando los aspectos legales, fiscales y migratorios clave. Descubrí las ventajas del mercado inmobiliario paraguayo, sus desafíos y cómo estructurar tu inversión de forma eficiente y segura.

Autopista elevada Ñu Guasú-Silvio Pettirossi: un megaproyecto de US$ 180 millones

(Por SR) Con el objetivo de modernizar la infraestructura vial y ofrecer soluciones sostenibles a la creciente congestión del área metropolitana, el MOPC anunció la construcción de la mayor autopista urbana elevada de Paraguay. Este ambicioso proyecto forma parte de un plan integral de movilidad que contempla otras obras estratégicas en Luque y la implementación del tren de cercanías, con miras a transformar el transporte en el Gran Asunción.