Atención peluda: Asispet innova con medicina prepaga para mascotas (y proyecta franquicias)

La empresa de atención para la salud animal, Asispet es una de las referentes del sector veterinario y adelantó que seguirá expandiéndose por medio del sistema de franquicias. Además, la propietaria, Lara Rachid, expresó que el 2022 es un gran año para la empresa, que llega a atender casi 3.000 pacientes al mes.

Image description

Asispet fue creada en el 2014 y empezó con tan solo tres planes y dos veterinarias adheridas. Actualmente, los servicios que brindan consisten en planes de medicina prepaga para mascotas, además de dos clínicas veterinarias que ya son propias.

"Contamos con una sucursal en Luque, que es la central, y otra en Lambaré. Ambas atienden las 24 horas del día", enmarcó Rachid, quien además precisó que un diferencial con el que cuentan es el servicio de ambulancia 24 horas. También ofrecen servicios como consultas a domicilio y venta de medicamentos.

En la actualidad, Asispet atiende entre 2.500 a 3.000 pacientes, quienes reciben diferentes servicios, principalmente los que están bajo el régimen de medicina prepaga, el servicio de ambulancia e internación 24 horas. "Hay algunas clínicas veterinarias que, por ejemplo, no internan por moquillo, en cambio nosotros en nuestra sucursal de Lambaré tenemos la posibilidad de atender pacientes infecciosos", acotó. 

Según Rachid, lo que diferencia a Asispet de la competencia son los planes prepagos, que incluyen desde vacunas, análisis e incluso un porcentaje alto para enfermedades comunes, congénitas, accidentes o enfermedades hereditarias. 

"Este año nos está yendo muy bien, nos están reconociendo más por el servicio de 24 horas de nuestras respectivas clínicas, ya que escasea el servicio de emergencia e internaciones", indicó. Entretanto, aclaró que son la única veterinaria que tiene a disposición una ambulancia, por lo que los clientes deciden ir a Asispet. 

Para el 2023, Rachid adelantó que tienen muchos planes, pero uno de los principales es el deseo de expandirse, debido a que ofrecen franquicias al interior. Por otro lado, reveló que comenzarán con la remodelación de la clínica de Lambaré.

"Como una empresa nueva y original, siempre estamos intentando crear y planificar cosas para los clientes y pacientes. Siempre proyectamos adquirir nuevas tecnologías para mejorar el servicio", aseveró. Finalmente, contó que hace poco compraron un ecógrafo y el personal médico de Asispet está capacitándose para hacer las ecografías 24 horas en la sucursal de Lambaré.

Tu opinión enriquece este artículo:

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos)