Atenti empresarios gastronómicos: Organizan seminario para presentar las últimas tendencias.

Las últimas tendencias en lo que respecta a la creación de ambientes adecuados para locales gastronómicos, se podrá encontrar en el Seminario denominado “Layout, Arquitectura y Ambientación de Establecimientos Gastronómicos”, que será impartido por el experto internacional, el arquitecto Roberto Buffadossi.

El evento, organizado por Parafood International, se realizará el miércoles 13 de abril de 9.00 a 16.30 horas en el Carmelitas Center, salón Hope.

“La capacitación estará dirigida a personas interesadas en emprender un negocio gastronómico (bar, cafetería, fast-food, restaurante o similar), restaurateurs, cocineros, arquitectos, que deseen ampliar y profundizar sus conocimientos para la mejora continua de sus establecimientos”, recalcaron organizadores del evento.

Durante el seminario se hablará sobre: áreas y espacios necesarios, circulaciones interrelaciones, zonificación, circuitos, aplicación de los principios de la higiene. Igualmente temas técnicos como instalaciones sanitarias, gas, extracciones-ventilaciones, incendios, acústica, layout, equipamiento de salón y cocina. También sobre decoración, ambientación, colores y diseños de vanguardia.

El Arq. Buffadossi, es argentino, responsable del diseño, dirección y construcción de gran cantidad de locales gastronómicos, como Rodizio, Restaurant Turuleca, Rioja Restó, Pit Deli Restó Take Away, Los Portugueses, Olleros restaurante, Cantina La Guapa, entre otros.
Las personas interesadas en inscribirse o realizar consultas pueden llamar al (0981) 262-032.

Tu opinión enriquece este artículo:

Un nuevo jugador entra al negocio de envases de vidrio con mega planta en Villa Hayes (iniciará operaciones este año)

(Por TA) La industria del vidrio en Paraguay se prepara para un cambio de escala con la construcción de la nueva planta de Parglass SA, un proyecto de más de US$ 80 millones de inversión que busca ampliar el acceso a envases de vidrio para productores de todo tamaño y, al mismo tiempo, dinamizar el empleo y la cadena del reciclaje. Así lo afirmó Sergio Cibils Baumann, director de la firma, quien sostuvo que la llegada de la empresa al mercado apunta a romper barreras históricas vinculadas a la importación y a la limitada oferta local.

Lo que Harvard, Cambridge y el MIT confirman: neurociencia del liderazgo lector (en la era digital, leer es lo más inteligente)

(Por Maurizio y Rotmistrovsky) " Según Cal Newport en "Deep Work" — citado por el 79% de los graduados de Oxford en negocios — la lectura sostenida incrementa la mielinización neuronal: el proceso por el cual el cerebro refuerza las conexiones entre neuronas frecuentemente activadas, aumentando la velocidad y eficiencia del procesamiento cognitivo.

Paraguay fabrica su primera pistola: industria apunta a exportaciones y nuevos modelos (la meta, ser proveedor regional)

(Por SR) La industria manufacturera paraguaya suma un nuevo hito con el desarrollo de la primera pistola de fabricación nacional. La empresa Serpico SRL, liderada por Rubén González, presentó la plataforma Humaitá 9 mm, un proyecto que marca el paso de la firma desde la importación hacia la ingeniería y producción propia, con una estrategia centrada en exportaciones y ampliación del portafolio.

El por qué del radical cambio de consumo y la transformación del mercado de bebidas (un análisis estratégico del sector)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La decisión de Coca-Cola y otras marcas de lanzar productos como Triple Z se debe a un profundo cambio en la dinámica del consumo. El ascenso de las aguas funcionales, bebidas nutricionales, gaseosas de probióticos, cervezas saludables y jugos enriquecidos-proteicos demuestran que las preferencias de los consumidores están evolucionando.