¡Atenti empresarios!.. Organizan conferencia para los interesados en hacer negocios con China

Mañana martes se realizará la conferencia “China: Negocios y Protocolo Empresarial”, en las instalaciones del Hotel Crowne Plaza, desde las 18:30 horas, con entrada gratuita.
El evento busca exponer a los asistentes, las claves de las relaciones comerciales de inversión y financieras entre China y América Latina en general. También se aportarán consejos de interés sobre cómo hacer negocios y relacionarse profesionalmente con China desde un punto de vista intercultural.
Maria Liz Aguero , directora de la empresa China Network, organizadora del evento, dijo que el objetivo es lograr la interacción de las empresas paraguayas con el mercado del Lejano Oriente.
La conferencia estará a cargo de Carlos Marcuello, consultor y docente en asuntos de Asia Oriental, con experiencia en relaciones empresariales con China y Corea del Sur.
Así también China Network expondrá las oportunidades de negocios tanto para la importación como para exportación.
Los interesados en asistir, pueden llamar al (021) 623-152.

Centros de IA ante las nuevas tarifas de la ANDE: el sector privado pone el foco en la competitividad y la previsibilidad

La nueva tarifa establecida por la ANDE para las industrias electrointensivas de tecnología avanzada abre un debate sobre las condiciones que necesita Paraguay para atraer inversiones en centros de datos e inteligencia artificial. El costo de la energía constituye un factor relevante para este tipo de proyectos, pero desde la Cámara Paraguaya de Fintech advierten que la conectividad, la rentabilidad y la previsibilidad de las reglas también serán determinantes para su desarrollo.