¡Atenti inversionistas! (y público en general) Inicia curso para aprender a invertir en la Bolsa de Valores

Operar en la Bolsa es cada vez más atractivo, tanto para los inversionistas, como para personas y empresas que buscan una nueva fuente de financiamiento. Sin embargo, muchos no lo hacen debido a la falta de conocimiento o por miedo a la complejidad del proceso.
En ese marco, hoy inicia el curso “Aprendiendo a invertir en la Bolsa de Valores”, dirigido a personas sin conocimientos previos y que están interesadas en hacerlo, también para el público en general, que esté interesado en conocer más sobre el mercado bursátil.
El curso, organizado por la Bolsa de Valores y Productos de Asunción SA, se extenderá hasta el miércoles 21, de 18:30 a 21:30 horas, en el local de la Bolsa de Valores, situado en 15 de Agosto casi General Díaz.
Según los organizadores, el curso tiene como objetivo otorgar a los participantes de manera sencilla y didáctica, los conceptos tradicionales para entender el funcionamiento del mercado de valores en Paraguay, proporcionando las herramientas básicas necesarias que le permitan tomar la decisión adecuada y diseñar estrategias de inversión inteligentes.
La inversión para participar del curso es de G. 200 mil.
Para más información, los interesados pueden llamar al (021) 442 - 445.

Alexis Frutos: “Me hubiera gustado que me digan que el éxito está en el marketing, en posicionar la marca, sin descuidar la parte financiera”

Fundador de varios emprendimientos, luego de trabajar en la empresa familiar, Alexis Frutos, presidente de GIMSA, afirma que ningún empresario que quiera ser exitoso debe temer al fracaso, pues este es enemigo de la innovación. Además, asegura que no planea jubilarse, puesto que el empresario, como tal, necesita la adrenalina que generan los nuevos emprendimientos.

¿Pueden ayudar a atraer inversiones visitas de BID y FMI?: Empresarios esperan que sí

Las visitas de Kristalina Georgieva, directora del FMI, y de Ilan Goldfajn, presidente del BID, generan expectativas favorables en el seno empresarial. El conocimiento de primera mano de la realidad económica y social de Paraguay, por parte de las más altas autoridades de dos de los más importantes organismos multilaterales, puede abrir nuevas ventanas para la radicación de inversiones en el país.