Aumentan viajes aéreos a Punta del Este (la mayoría son propietarios o alquilan casas y departamentos)

Punta del Este es una de las playas elegidas por los paraguayos, pero no es un destino masivo, sino más bien exclusivo, ya que los veraneantes poseen propiedades en esta zona. Así, las agencias indican que más bien representan el alza en venta de pasajes aéreos.

Image description

Uno de los destinos favoritos de la región, es sin duda, Punta del Este, que a principios de este año registró un récord en la llegada de turistas, según Remo Monzeglio, ministro de Turismo de Uruguay, que alcanzarían a ser 332.000, además de más de 400 vuelos privados y un número sin precedentes de yates en el puerto, así como la apertura de más de 150 restaurantes.

Durante el primer trimestre del 2022, Uruguay recibió a más de 391.000 turistas, de los cuales más de 153.000 visitaron Punta del Este, en su mayoría argentinos, donde se registró el ingreso de divisas por más de US$ 239,8 millones, lo que supone que este destino concentró el 62,6% de los gastos por turismo, según datos del Ministerio de Turismo de Uruguay. Si los números de este año se mantienen y continúan, las estadísticas del 2023 superarán ampliamente a las del 2022.

“El destino Punta del Este es importante para el turismo de Paraguay, por eso contamos con vuelos directos a Punta del Este, y las frecuencias a Montevideo se refuerzan durante los meses de diciembre a febrero”, manifestó José Carlos Brunetti, vicepresidente y director comercial de la agencia mayorista de viajes Maral Turismo.

Según Brunetti, este año existe un incremento de pasajeros en el orden del 30% al 40% en comparación con el año pasado, cuando existía una alerta por la propagación de la cepa ómicron, del coronavirus.

Quienes van a Punta del Este, varios de ellos son propietarios o alquilan casas y departamentos, según el directivo. “La mayoría de los que eligen viajar vía aérea compran en una agencia de viajes, no así el alojamiento”, reveló.

Por su lado, Mary Díaz Escobar, propietaria y gerente de la agencia mayorista Interviajes, apuntó que para Interviajes la comercialización a Punta del Este es “prácticamente cero, ya que hay muchísima venta de pasajes aéreos solamente, para la gente que va a sus casas de verano, o alquilan casas o departamentos”.

Asimismo, agregó que “aún en el mes de enero, es la menor cuota del mercado, lejos de Brasil y el Caribe”.

Acerca del valor del balneario uruguayo, Brunetti sostuvo que los paraguayos eligen Uruguay por la cercanía, idioma y también porque se sienten muy cómodos con la cultura uruguaya.

“Punta del Este es único, por sus playas, por su clima, aunque es más caro que los otros destinos”, aseveró Díaz.

Recientemente el Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que ya se encuentra habilitado el pago de peaje electrónico por medio del dispositivo TAG, para viajes vía terrestre al Uruguay. Los interesados deberán registrarse en la app Telepeajes uy.

Igualmente, quedó habilitado desde mediados de 2022, el mecanismo del Pase Turista, por el cual los visitantes que lleguen a Uruguay accederán de forma más sencilla a los peajes, en caso de viajar por carretera.

Tu opinión enriquece este artículo:

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.

La industria paraguaya planta la semilla de un nuevo modelo de desarrollo durante la primera edición de FEPY

(Por SR) Más que una feria, la FEPY 2025 se consolida como una plataforma estratégica para conectar al sector productivo, el Estado y la academia en torno a un objetivo común: transformar las ventajas competitivas del país en desarrollo real. Con más de 200 expositores y la participación de referentes nacionales e internacionales, la UIP apuesta a un Paraguay que no solo produce, sino que innova, compite y genera impacto sostenible.

El e-commerce moverá US$ 2.089 millones este año (y el futuro está en el B2B)

(Por MV) El e-commerce marca nuevos récords año tras año, se estima que moverá US$ 2.089 millones este año. No solo las compras personales aumentan progresivamente, el comercio entre empresas (B2B) está ganando terreno en Paraguay. Según el informe E-commerce 2025, el 81% de las compras online aún se realiza para uso personal, pero una de cada cinco operaciones ya incorpora transacciones empresariales —un 5% de uso puramente B2B y un 14% mixto—, lo que muestra un nivel de adopción estable respecto a 2024.