Automóviles “made in Paraguay” empezarán a fabricarse en el 2016 (rondarán los US$ 10 mil)

La Cámara Industrial Paraguaya de Motocicletas y Automotores (Cipama) anunció que a partir del 2016 comenzarán a fabricar automóviles.
Jorge Samaniego, titular de la Cipama, dijo que la industria está preparada para construir este tipo de vehículos de cuatro ruedas, lo que a su vez generará impactos muy positivos como más puestos de trabajo y la oportunidad de acceder a un automóvil de calidad, a precios muy competitivos.
En cuanto a los costos, el directivo estimó que rondarán los US$ 10 mil (G. 54.000.000 aproximadamente).
“Vamos a buscar alianzas estratégicas con bancos, financieras y cooperativas para ofrecer productos crediticios acorde a cada cliente y así potenciar la adquisición de lo nacional.”, agregó.
La industria automotriz nacional nació hace 16 años, en el año 1999, con la fabricación de las primeras motocicletas nacionales, constituyéndose en el primer rubro metalmecánico de producción en serie en el país e intensiva en mano de obra, 100% paraguaya, especializada y entrenada por las empresas fabricantes, las cuales actualmente están conformadas por las empresas ALEX S.A., AM Reguera S.A., Chacomer S.A.E., Inverfin S.A.E.C.A. y el Grupo Reimpex – Sambarie S.R.L.
A más de 10 años, la industria nacional dio un salto en su desarrollo, con el inicio de la producción de vehículos de 4 ruedas -camiones utilitarios- en el año 2013.

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Florian Haensch: “Parte de nuestra filosofía es resaltar lo bueno, haciendo hincapié en las fortalezas y no en las debilidades”

(Por BR) En entrevista con Florian Haensch, CEO de Casa Rica y Areté, comparte su filosofía de liderazgo, basada en la motivación, el empoderamiento y la confianza. Para este líder, la clave del éxito radica en poner a las personas en el centro de la organización, enfocándose en sus fortalezas y brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.