Automóviles “made in Paraguay” empezarán a fabricarse en el 2016 (rondarán los US$ 10 mil)
La Cámara Industrial Paraguaya de Motocicletas y Automotores (Cipama) anunció que a partir del 2016 comenzarán a fabricar automóviles.
Jorge Samaniego, titular de la Cipama, dijo que la industria está preparada para construir este tipo de vehículos de cuatro ruedas, lo que a su vez generará impactos muy positivos como más puestos de trabajo y la oportunidad de acceder a un automóvil de calidad, a precios muy competitivos.
En cuanto a los costos, el directivo estimó que rondarán los US$ 10 mil (G. 54.000.000 aproximadamente).
“Vamos a buscar alianzas estratégicas con bancos, financieras y cooperativas para ofrecer productos crediticios acorde a cada cliente y así potenciar la adquisición de lo nacional.”, agregó.
La industria automotriz nacional nació hace 16 años, en el año 1999, con la fabricación de las primeras motocicletas nacionales, constituyéndose en el primer rubro metalmecánico de producción en serie en el país e intensiva en mano de obra, 100% paraguaya, especializada y entrenada por las empresas fabricantes, las cuales actualmente están conformadas por las empresas ALEX S.A., AM Reguera S.A., Chacomer S.A.E., Inverfin S.A.E.C.A. y el Grupo Reimpex – Sambarie S.R.L.
A más de 10 años, la industria nacional dio un salto en su desarrollo, con el inicio de la producción de vehículos de 4 ruedas -camiones utilitarios- en el año 2013.
Tu opinión enriquece este artículo: