Según datos mencionados en el medio IP Paraguay, autoridades de Aduanas, Viceministerio de Ganadería, Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Asociación Rural del Paraguay (ARP) y el Ministerio Público, se reunieron este martes en Mburuvicha Róga, para anunciar una serie de procedimientos que serán realizados con el fin de evitar que cargamentos sospechosos de carne o animales vivos, provenientes de Brasil, puedan ingresar a territorio paraguayo.
El director de Aduanas, Nelson Valiente, señaló “acá el objetivo general y el bien supremo que debemos precautelar y defender es el status sanitario de nuestra carne y todo lo bien que se ha venido trabajando en todo este tiempo”.
A su vez, mencionó que en el primer trabajo en conjunto entre los sectores, el domingo pasado se detuvieron seis camiones transganados, que trasladaban cerca de 240 vacunos, la mayoría sin la documentación requerida.
“Se buscará evitar que la carne del Brasil pueda entrar irregularmente al país, y todo el trabajo apunta a proteger y mantener el estatus sanitario de la carne paraguaya”, finalizó.
Tu opinión enriquece este artículo: