Avanza Paraguay ya exportó contact center a la región y a España (y creció 50%, aun en pandemia)

Avanza Paraguay es una compañía que opera en el mercado hace más de una década, ofreciendo soluciones a medida de contact centers, BPO, retail y trade marketing, transformación digital, outsourcing de procesos y recursos humanos.
 

Image description
Image description

Actualmente, Avanza Paraguay opera con 14 empresas a nivel nacional, pero cada cliente requiere más de una asistencia, teniendo en cuenta que la firma realiza servicios de cobranzas, atención al cliente y fidelización, dependiendo del tipo de producto que se tiene con cada uno, explicó Víctor Paniagua, gerente de tecnología.
Expuso además que los clientes que mayor demandan sus servicios son los dedicados al rubro de las telecomunicaciones. “Tenemos un cliente de telefonía renombrado en el mercado, que requiere aproximadamente de unos 250 referentes telefónicos”, destacó.

Customer experience

Avanza Paraguay atiende todos los canales de comunicación, es decir, redes sociales, telefonía entrante y saliente. De manera a potenciar su crecimiento en el sector se creó el Customer Experience. dedicado a que el cliente tenga mejor experiencia, satisfacción en cuanto a comunicación, además de mejorar los resultados de negocios.
Esta disciplina es utilizada como estrategia para generar un valor a las empresas y que estas eleven sus porcentajes de ventas y consumidores. “Se trata de capacitaciones que se le hace al personal de acuerdo a estrategias, de forma a ser aplicadas en el rubro después. Es el recuerdo con el cual se va el cliente de la marca, de la atención que tuvo”, resaltó.

La compañía llegó a exportar su producto de contact center a Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, Colombia y España. Asimismo, el sector resalta que el 85% de sus puestos laborales están ocupados por jóvenes de 18 a 25 años. Dicho segmento está pensado como la primera oportunidad laboral; además, resaltan la buena experiencia que tienen con los jóvenes por adaptarse fácilmente a las distintas situaciones y por estar familiarizados con la tecnología.

Con respecto a los desafíos que tienen como empresa, Paniagua aseguró que el mayor requerimiento hoy es la seguridad de la información de sus clientes, por tanto, optan por la certificación ISO 27001:203, pues manejan los datos de todos ellos.“El mayor desafío es tener la profesionalidad de manejar adecuadamente esos datos”.
Por otra parte, destacó el incremento del rubro en un 50%, incluso en pandemia y que en este primer semestre volvieron a crecer tanto en posiciones como económicamente. Además de contact center cuentan con otro ramo de negocios dedicado al marketing, que pretenden explotar este segundo semestre con más vehemencia.

Certificación ISO 27001:2013

Avanza Paraguay consiguió la certificación ISO 27001:2013, una norma que garantiza el cumplimiento de requisitos para proteger datos de los clientes. Con esto, la empresa, cuyo rubro tiene una proyección de crecimiento del 15% para este año, agrega un gran valor a sus clientes.
Uno de los pilares de Avanza Paraguay es la línea de contact center para clientes nacionales y extranjeros. Asimismo, cuenta con soporte inbound & outbound (estrategias de contenido de marketing directo e indirecto), servicio de atención al cliente, servicio de venta telefónica, fidelización y captación de clientes, recuperación de clientes perdidos, gestión de cobranzas, encuestas telefónicas, invitación a eventos, entre otros importantes servicios.
Su metodología está basada en unir personas, procesos y tecnología para proporcionar soluciones integradas que garanticen los resultados, manteniendo el equilibrio entre las necesidades del negocio y las exigencias técnicas.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

El valor del verde: Asunción enfrenta el reto de transformar plazas y parques en una inversión de salud y bienestar

Con una superficie total de 117 km2 y una población cercana a 464.000 habitantes, Asunción enfrenta el desafío de preservar y ampliar sus espacios verdes en medio del crecimiento urbano. La capital paraguaya cuenta con alrededor de 200 plazas, parques y plazoletas, además de 43 hectáreas de paseos centrales. Más que una cuestión estética, la expansión del verde urbano representa una inversión en salud pública, sostenibilidad y resiliencia climática, elementos cada vez más críticos para las ciudades que buscan ser habitables en el largo plazo.

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.

La solidaridad paraguaya, ejemplo una vez más en USA

La solidaridad paraguaya volvió a brillar, esta vez en Washington D.C., donde se llevó a cabo el evento “Una Noche de Esperanza”, que resultó ser todo un éxito. Las entradas ya estaban agotadas un mes antes del evento, reflejando el gran compromiso de los paraguayos residentes en Washington D.C., Maryland y Virginia, que se sumaron con entusiasmo a la causa. También en Miami hubo un gran acompañamiento a esta gran movida latina.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.

Paraguay 2050: lanzan hoja de ruta para un desarrollo sostenible y competitivo

(Por MV) El Gobierno presentó el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050, una hoja de ruta que busca orientar las políticas públicas y privadas hacia un crecimiento sostenible e inclusivo. Estructurado en cuatro pilares: Personas y Sociedad; Infraestructura, Innovación y Competitividad; Ambiente y Energía; e Instituciones, Seguridad y Proyección Internacional. El Plan apunta a consolidar un modelo de desarrollo sostenible, con participación ciudadana y cooperación entre el sector público y privado, asegurando la continuidad de políticas más allá de los ciclos políticos.