Baltika arribó al país para complementar la oferta cervecera (es la más vendida en Europa)

Baltika, la cerveza más vendida en Europa, arribó a nuestro país de la mano de Pro Performance SRL que se encargará de importar la marca y desarrollar una amplia red de distribución a nivel nacional.
Ed Egglishaw, director comercial de la empresa, comentó que es una de las principales marcas del portafolio de Carlsberg Group y que todas sus variedades son veganas, fermentadas naturalmente, libres de GMO y son destiladas bajo los estándares más estrictos de calidad.
“A pesar de que la oferta y calidad de cervezas se ha incrementado en Paraguay, el precio competitivo de Baltika permitirá que muchas más personas puedan disfrutarla. Sus productos vienen en presentaciones de 500ml y tendrán un precio de entre Gs 5.000 y Gs 9.000.”, agregó.
Por último, el directivo anticipó que en los próximos meses, irán incorporando nuevas marcas, no solo del rubro de bebidas, sino también del sector alimenticio como salsas, almendras y quinoa.

Paraguarí sabe a Ña Nilda: la cafetería que nació del legado de una repostera con 40 años de historia

(Por BR) Fernando González, pastelero de la ciudad de Paraguarí, creció en la cocina de su mamá, Ña Nilda, quien hace 40 años se dedicaba a hacer tortas para toda la ciudad. Allí encontró la inspiración para emprender: dejó su trabajo estable, emigró a Estados Unidos para perfeccionarse en el sector pastelero y hoy abrió su propia cafetería y pastelería en honor a su madre, Ña Nilda

Cuando la IA lava activos: la investigación de un abogado paraguayo que pone a Europa a debatir quién responde por el delito

(Por NL) El desarrollo de la inteligencia artificial en las películas parecía algo muy futurista; sin embargo, hoy forma parte del debate jurídico internacional. Los sistemas de inteligencia artificial capaces de decidir, aprender y ejecutar maniobras de lavado de dinero sin que una persona intervenga en cada operación obligan a replantear uno de los principios básicos del derecho penal: ¿quién es el responsable cuando el delito lo ejecuta un algoritmo? Esa fue la pregunta que el abogado paraguayo José Fernández Zacur llevó al Congreso Internacional sobre Prevención y Represión del Lavado de Activos, en la Universidad de Santiago de Compostela, España, donde presentó una investigación que despertó el interés de algunos de los principales penalistas de Europa.