Bancan el crecimiento: Basa y el MIC establecen alianza para empoderar a las pymes

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Viceministerio de Mipymes, firmó una alianza con Banco Basa, cuyo objetivo es desarrollar productos financieros adaptados a las necesidades del sector, además de atraer nuevos aliados interesados en apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Este acuerdo también busca sumar nuevos aliados interesados en apoyar este crucial segmento de la economía, que representa el 98% de las empresas en Paraguay y genera 8 de cada 10 empleos. 

“El Banco Basa mostró interés en formalizar esta colaboración, buscando coordinar productos y acciones específicas para atender al sector de las mipymes. Actualmente, el banco ya ofrece algunos productos orientados a este segmento, y con esto se planea ampliar las opciones disponibles”, comentó Gustavo Giménez, viceministro de Mipymes.

Entre los nuevos productos a desarrollar se incluye la apertura de cuentas bancarias para mipymes de manera ágil y con un proceso 100% digital. Esta iniciativa responde a que el 60% carece de una cuenta bancaria, lo cual limita su acceso a servicios financieros. Además, desde el Viceministerio mencionaron que planean generar una plataforma para facilitar la gestión de cuentas por cobrar, así también pretenden crear un nuevo producto de crédito, orientado a ofrecer préstamos más accesibles.

“La colaboración con el MIC, a través del Viceministerio de Mipymes, refuerza nuestro compromiso con programas esenciales que abarcan desde la formalización y bancarización hasta el financiamiento, el acceso a nuevos mercados y la educación financiera, mediante iniciativas como Mipymes Compite, Fomipymes, los CAE y los SBDC”, destacó Fernando Paciello, presidente de Banco Basa.

Por su parte, Giménez resaltó: “El Viceministerio jugará un papel fundamental en este proceso, promoviendo la formalidad entre las empresas para que puedan acceder a estos beneficios. La colaboración con entidades financieras pretende demostrar que el mercado de mipymes es importante en términos de volumen, incluso si los montos de crédito no son comparables a los de las grandes empresas”. 

El viceministro de Mipymes afirmó que desde el MIC impulsan una serie de iniciativas para fomentar la formalización y crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas. Una de las principales estrategias es simplificar los trámites de formalización, haciéndolos más accesibles, ágiles y económicos, con un enfoque en procesos digitales.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.