Banco Amambay obtuvo US$ 5 millones del Eximbank para potenciar el comercio exterior

The Export - Import Bank Of República de China (Eximbank) firmó un acuerdo de cooperación y financiamiento con el Banco Amambay, a través del cual otorgará US$ 5 millones para el financiamiento del comercio exterior.
El acuerdo apunta a que los importadores paraguayos y exportadores Chinos puedan obtener mejores condiciones en el financiamiento para la compra de productos taiwaneses.
“Este convenio de cooperación comprende una línea de crédito inicial de cinco millones de dólares estadounidenses otorgado por Eximbank al Banco Amambay, para que éste pueda financiar a los empresarios locales y así facilitar la importación de  productos de Taiwán.”, explicaron directivos de la entidad bancaria local.
Los créditos serán otorgados para la compra de productos de consumo por el plazo de hasta un año y para la compra de bienes de capital por el plazo de hasta cinco años.
La financiación será hasta el 100% del valor de la factura de compra y con tasas de interés muy competitivas.
Es importante destacar el interés de Taiwan por el mercado paraguayo, cuyo  objetivo es motivar a los empresarios locales a adquirir productos taiwaneses y de esta manera, promover el comercio entre Paraguay y Taiwán.

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.