Banco Mundial en Paraguay se sumó a la campaña “Por ser niña”

Paraguay es el cuarto país de América Latina y el Caribe con menor porcentaje de mujeres en cargos decisivos, un 16%, junto con Brasil, Guatemala y Chile.

Image description

Por eso, ante esta cifra y en el marco del Día Internacional de la Niña, más de 50 organizaciones públicas y privadas, y miles de escuelas públicas tuvieron a una niña como máxima autoridad por una jornada completa.

La actividad fue parte del movimiento mundial “Por Ser Niña”, liderado por Plan International, en colaboración de la Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia y con apoyo de Banco Mundial.

“La Representación del Banco Mundial en Paraguay se adhiere a la conmemoración de este día tan importante con la asunción de una niña ocupando el espacio de Representante Residente”, destaca el comunicado oficial.

También indica que “al ocupar espacios y lugares donde son rara vez vistas o escuchadas, las niñas y mujeres jóvenes demandarán acciones para encontrar soluciones y garantizar que todas las niñas puedan aprender, liderar, decidir y prosperar”.

En el caso de la Representación del Banco Mundial en Paraguay, la Representante Residente participó de reuniones con el staff, conociendo más acerca de los proyectos en Paraguay.

Antecedentes

El movimiento mundial “Por Ser Niña”, busca transformar las relaciones de poder para que las niñas puedan aprender, liderar, decidir y prosperar.

Este acto simbólico de Niñas al Poder se llevó a cabo en simultáneo en 70 países donde la organización está presente.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.