Barz Academy: el gimnasio que ofrece una forma de entrenar diferente (sin máquinas y con el propio peso)

Oscar Simón, propietario de la academia, afirmó que su pasión por la calistenia lo llevó a asociarse con otras dos personas y así crearon Barz. La calistenia es un sistema de ejercicios físicos hechos con el propio peso corporal, y se dividen en básicos, estáticos o dinámicos.

Image description
Image description

Simón contó que esta modalidad de entrenamiento es muy practicada en Estados Unidos, Brasil, España, entre otros. Entonces, como la práctica de calistenia era incipiente en Paraguay, se juntó con Roger Monnin y Ricardo Monnin para invertir en crear el primer gimnasio especializado de nuestro país. 

La academia abrió sus puertas en febrero de 2019 y rápidamente sumó una importante cantidad de adeptos, reconoció Simón. No obstante, con la pandemia tuvieron que cambiar su sistema de entrenamiento y ahora disponen un espacio límite de 25 personas por hora. 

"Pero no solo ofrecemos calistenia, sino que también ofrecemos la modalidad que se llama fitboxing, que es un mix entre ejercicios de boxeo y funcional, y clases funcionales", indicó.

Además, en aproximadamente un mes o dos meses lanzarán una aplicación para que los alumnos reserven sus turnos y puedan entrenar en línea. 

"La diferencia se da en que la calistenia se realiza en barras para hacer todo tipo de ejercicios, utilizando el propio peso corporal y en caso que se quiera agregar peso contamos con chalecos, tobilleras con peso, ruedas pesadas, y no tenemos ninguna máquina tradicional o mancuernas", aseguró. 

En una hora de clase se pueden quemar entre 700 a 1.000 calorías y es posible la participación de principiantes y atletas especializados en cualquiera de las modalidades. 

Accesorios para el hogar
Para quienes opten por entrenar en sus hogares, también venden barras para realizar los ejercicios e instalan parques de calistenia, en cuatro modelos distintos, añadió el directivo. También ofrecen combos de bolsas de box con guantes para quienes practican fitboxing. 

Horarios
Las clases de calistenia y funcional son de lunes a viernes, con un costo mensual de G. 250.000 para hombres y G. 200.000 para mujeres. El fitboxing cuesta G. 200.000 tres veces por semana, pero existen paquetes especiales para quienes entrenen más de una modalidad. 

Tu opinión enriquece este artículo:

César Cruz: “Un país competitivo necesita instituciones fuertes, transparencia y políticas a largo plazo”

Para César Cruz, presidente de Panal Seguros, proteger no es solo una operación financiera, sino un acto profundo de responsabilidad social y compromiso con la comunidad. Su interés por el sector asegurador nació como una extensión natural de su vocación por la economía social, consolidada a lo largo de más de cuatro décadas de trayectoria como docente universitario.

Zeta Banco se capitaliza con el ingreso de BNB Corporación Paraguay como nuevo accionista

Con 35 años de trayectoria en el mercado paraguayo, Zeta Banco dio un paso decisivo en su estrategia de expansión e internacionalización, con el objetivo de consolidar su posicionamiento en el sistema financiero nacional. En ese marco, los accionistas de la entidad alcanzaron un acuerdo de capitalización con BNB Corporación Paraguay, que permitirá fortalecer de manera significativa el patrimonio neto del banco.

Los Pozzi: Padre e hijo unidos por una pasión sobre ruedas que nunca se apaga

La pasión por las motos no se hereda solo con palabras, se vive, se siente, se transmite con el ruido de los motores, en el olor a combustible, las llantas que se gastan con cada kilómetro y en el viento acariciando la cara durante un viaje sobre ruta compartida. Es así como lo vivieron, durante años, Fernando y Carlos Pozzi, padre e hijo que encontraron sobre ruedas mucho más que una afición, sino que una forma de estar juntos, crear lazos y construir recuerdos de ser un dúo inseparable.