Barz Academy: el gimnasio que ofrece una forma de entrenar diferente (sin máquinas y con el propio peso)

Oscar Simón, propietario de la academia, afirmó que su pasión por la calistenia lo llevó a asociarse con otras dos personas y así crearon Barz. La calistenia es un sistema de ejercicios físicos hechos con el propio peso corporal, y se dividen en básicos, estáticos o dinámicos.

Simón contó que esta modalidad de entrenamiento es muy practicada en Estados Unidos, Brasil, España, entre otros. Entonces, como la práctica de calistenia era incipiente en Paraguay, se juntó con Roger Monnin y Ricardo Monnin para invertir en crear el primer gimnasio especializado de nuestro país. 

La academia abrió sus puertas en febrero de 2019 y rápidamente sumó una importante cantidad de adeptos, reconoció Simón. No obstante, con la pandemia tuvieron que cambiar su sistema de entrenamiento y ahora disponen un espacio límite de 25 personas por hora. 

"Pero no solo ofrecemos calistenia, sino que también ofrecemos la modalidad que se llama fitboxing, que es un mix entre ejercicios de boxeo y funcional, y clases funcionales", indicó.

Además, en aproximadamente un mes o dos meses lanzarán una aplicación para que los alumnos reserven sus turnos y puedan entrenar en línea. 

"La diferencia se da en que la calistenia se realiza en barras para hacer todo tipo de ejercicios, utilizando el propio peso corporal y en caso que se quiera agregar peso contamos con chalecos, tobilleras con peso, ruedas pesadas, y no tenemos ninguna máquina tradicional o mancuernas", aseguró. 

En una hora de clase se pueden quemar entre 700 a 1.000 calorías y es posible la participación de principiantes y atletas especializados en cualquiera de las modalidades. 

Accesorios para el hogar
Para quienes opten por entrenar en sus hogares, también venden barras para realizar los ejercicios e instalan parques de calistenia, en cuatro modelos distintos, añadió el directivo. También ofrecen combos de bolsas de box con guantes para quienes practican fitboxing. 

Horarios
Las clases de calistenia y funcional son de lunes a viernes, con un costo mensual de G. 250.000 para hombres y G. 200.000 para mujeres. El fitboxing cuesta G. 200.000 tres veces por semana, pero existen paquetes especiales para quienes entrenen más de una modalidad. 

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.