Bazar Creativo: la feria que logró reunir a más de 6000 expositores

La empresa nace de la inspiración de dos amigas que contaban con emprendimientos propios, y estaban deseosas de formar un formato de feria donde los emprendedores como ellas pudieran vender sus productos.

Image description
Image description

“Cada una contaba con su microempresa desde los 15 años. Por un lado, accesorios hechos a mano, y, por otro lado, producción de indumentaria. Ambas teníamos solamente 18 años cuando en medio de conversaciones, nos dimos cuenta de que hacía falta un evento que congregara a emprendedores igual que nosotras, que no tenían precisamente una locación permanente, con poca promoción, pero sí buenos productos e ideas. Combinamos esta idea con nuestros conocimientos de comunicación y nos pusimos en campaña”, destacó Fátima González, una de las fundadoras del Bazar Creativo.

La 1° edición del “Bazar” se realizó en octubre de 2013, con la presencia de 100 expositores y una enorme cantidad de público presente en sus jornadas. Actualmente, ya van por la 21° edición realizada, y están en organización para la edición 22° (octubre) y 23° (diciembre).

“La novedad que vamos a presentar en estas dos nuevas ediciones, es que volveremos a realizarlas en el Complejo Textilia, lugar donde nació la feria. En cada una, contaremos con una media de 300 expositores aproximadamente”.

Asimismo, según González, más de 6000 expositores ya participaron del formato de Bazar Creativo. El proyecto inició con muy poca inversión y actualmente es una empresa constituida, con un nutrido plantel de trabajo y más de 600 emprendedores asociados.

“Hay que animarse siempre, con una inversión mínima se puede empezar. Cuando haces algo que a la gente le guste, o sobre todo que a vos mismo te guste, va a funcionar. Hay que arriesgarse”, culminó.

Plus

El evento ha sido declarado de Interés Turístico Nacional por la SENATUR, y desde el año 2016 es miembro del Bloque Mercosur de Jóvenes Empresarios.

Por su parte, desde el 2017 tiene un nuevo directorio. Quedando la misma conformada por las empresarias Fátima González e Ilse González.

Por último, cabe señalar que también realizan otro tipo de activaciones, como la Feria de Segunda Mano, que mueve a más de 10.000 personas de todo el país. Mas info sobre Feria de Segunda Mano en: www.feriadesegundamano.com.py

Tu opinión enriquece este artículo:

Con inversión de US$ 500.000, Record Electric lanza nueva planta metalúrgica y se acerca al sector técnico e industrial

(Por SR) Detectar una necesidad insatisfecha en el mercado fue el punto de partida para la creación de Record Production, la nueva unidad de negocios de Record Electric. Con una inversión cercana a los US$ 500.000, la compañía apostó por el desarrollo industrial local, respondiendo a la creciente demanda de productos metalúrgicos de calidad, con mejores plazos de entrega y producción nacional.

Ingeniería con sello femenino: cómo tres mujeres rompieron estigmas desde distintos sectores

(Por SR) En Paraguay, cada vez más mujeres eligen la ingeniería como camino profesional, aportando talento, visión y resiliencia a sectores clave de la economía. En el marco del Día Internacional de la Mujer Ingeniera, que se celebra cada 23 de junio, tres profesionales paraguayas relataron a InfoNegocios cómo rompieron barreras, superaron estigmas y construyeron carreras que hoy impactan en la industria, el agro y la infraestructura.

Obras con peso de exportación: CIE abre sus puertas y demuestra por qué Paraguay puede competir en las grandes ligas industriales

(Por MV) A fines de los años 70, mientras la represa de Itaipú comenzaba a tomar forma, Paraguay se enfrentaba a un reto: integrar a su incipiente industria en un proyecto de gran escala. Fue en ese contexto que nació CIE, firma que supo aprovechar esa oportunidad y posteriormente proyectarse a gran escala en sectores como energía, transporte, infraestructura e industria.

Corporación Hijos de Rivera inaugura su nueva fábrica de cerveza en Morás (con una inversión total de 500 millones de euros y la creación de más de 600 puestos de trabajo directos)

Corporación Hijos de Rivera ha inaugurado su nueva fábrica de cerveza en Morás (Arteixo, A Coruña). El presidente ejecutivo de la compañía, Ignacio Rivera, y la familia Rivera, han ejercido de anfitriones de este evento que ha contado con la presencia de, entre otras autoridades, el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda; el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco; el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo; la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey; la conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, el presidente de la Diputación de Coruña, Valentín González Formoso, entre otros, además de directivos de la compañía, empleados, proveedores y medios de comunicación.

 

Ariel Pedrozo: “Con educación se previene phishing o suplantación de identidad, pero los ataques más técnicos requieren infraestructura y profesionales capacitados”

Con el lanzamiento oficial de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad, nuestro país pone en marcha un plan que busca proteger a la ciudadanía, las instituciones y las infraestructuras críticas ante un escenario global cada vez más digital y vulnerable. La hoja de ruta fue publicada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), junto a referentes del sector público y privado.

¿Interconexión o intervención? El proyecto de ley del Sistema Nacional de Pagos divide al sistema financiero

El proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Pagos será analizado por la Cámara de Diputados este martes. Aunque el documento fue previamente socializado con actores del sector financiero y la sociedad civil, algunas de las modificaciones introducidas han generado cuestionamientos, especialmente en torno a las facultades que se otorgan al Banco Central del Paraguay (BCP), consideradas por ciertos sectores como excesivas.

Cellshop se expande a Pedro Juan Caballero y proyecta su propio shopping en Ciudad del Este

La cadena de tiendas Cellshop que comenzó como tienda de accesorios para celulares en el 2003 hoy continúa consolidando su presencia en el país con la próxima apertura de una sucursal en Pedro Juan Caballero, como parte de su estrategia de expansión regional en zonas fronterizas. La inauguración está prevista en las próximas semanas y la tienda generará cerca de 200 empleos directos e indirectos, dinamizando la economía local y fortaleciendo el polo comercial de la frontera con el país vecino, Brasil.