Bazar Creativo proyecta una última edición para este año con más de 400 expositores

Como broche de oro, el “Bazar Creativo”, considerada la mayor exposición de emprendedores y artesanos a nivel país, prepara una última edición para este año.
Fátima González , una de las organizadoras del encuentro, comentó que la octava y última edición del 2014 será el próximo 13 y 14 de diciembre de 11:00 a 21:00 horas en el Centro de Eventos Textilia ubicado sobre las Calles General Santos casi Defensa Nacional
Recordó que el Bazar Creativo fue creado con el objetivo de brindar espacios de exposición, publicidad, contacto y venta a todo tipo de productores, emprendedores y artesanos de nuestro país.
“La organización cumplió su primer año de vigencia el pasado mes de octubre.”, agregó.
Cabe destacar que el evento ha sido declarado de “Interés Turístico Nacional” por la Secretaría Nacional de Turismo, y ha recibido a casi más de 8.000 visitantes en cada encuentro realizado.
Para esta edición, dividida en dos jornadas, se habilitaron más de 400 cupos de exposición para rubros de: antigüedades, indumentaria, artesanía, gastronomía, aromaterapia, cosméticos, ilustración, artes plásticas, trabajos en cuero, joyas y bijou artesanal.
La entrada al evento es libre y gratuita.

Un nuevo jugador entra al negocio de envases de vidrio con mega planta en Villa Hayes (iniciará operaciones este año)

(Por TA) La industria del vidrio en Paraguay se prepara para un cambio de escala con la construcción de la nueva planta de Parglass SA, un proyecto de más de US$ 80 millones de inversión que busca ampliar el acceso a envases de vidrio para productores de todo tamaño y, al mismo tiempo, dinamizar el empleo y la cadena del reciclaje. Así lo afirmó Sergio Cibils Baumann, director de la firma, quien sostuvo que la llegada de la empresa al mercado apunta a romper barreras históricas vinculadas a la importación y a la limitada oferta local.

Paraguay fabrica su primera pistola: industria apunta a exportaciones y nuevos modelos (la meta, ser proveedor regional)

(Por SR) La industria manufacturera paraguaya suma un nuevo hito con el desarrollo de la primera pistola de fabricación nacional. La empresa Serpico SRL, liderada por Rubén González, presentó la plataforma Humaitá 9 mm, un proyecto que marca el paso de la firma desde la importación hacia la ingeniería y producción propia, con una estrategia centrada en exportaciones y ampliación del portafolio.

Lo que Harvard, Cambridge y el MIT confirman: neurociencia del liderazgo lector (en la era digital, leer es lo más inteligente)

(Por Maurizio y Rotmistrovsky) " Según Cal Newport en "Deep Work" — citado por el 79% de los graduados de Oxford en negocios — la lectura sostenida incrementa la mielinización neuronal: el proceso por el cual el cerebro refuerza las conexiones entre neuronas frecuentemente activadas, aumentando la velocidad y eficiencia del procesamiento cognitivo.

El por qué del radical cambio de consumo y la transformación del mercado de bebidas (un análisis estratégico del sector)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La decisión de Coca-Cola y otras marcas de lanzar productos como Triple Z se debe a un profundo cambio en la dinámica del consumo. El ascenso de las aguas funcionales, bebidas nutricionales, gaseosas de probióticos, cervezas saludables y jugos enriquecidos-proteicos demuestran que las preferencias de los consumidores están evolucionando.