Belite: El dulce negocio fit que “marca”... tendencia

Muchas personas manejan el concepto de que los dulces atentan de manera brutal contra la “dieta”. Y justamente para desmentir ese pensamiento retrogrado, nos pusimos en contacto con el propietario de la empresa Belite Fit Bakery.

Image description
Image description
Image description

Primeramente, debemos comentar que la empresa surgió gracias al gran interés que tenían por la vida sana, la pareja de emprendedores (y pareja en la vida real) de Natalia Sosa y Oscar Ocampos.

Ambos se dedicaban a otros rubros, pero esa pasión por lo “fit”, los estiro a jugarse al 100% por Belite, y desde entonces están demostrando que sí se puede comer rico y saludable.

“Empezamos produciendo desde el hogar y con una inversión que rondaba los 10.000.000 Gs. Pero a medida que pasaba el tiempo, íbamos creciendo cada vez más, y por ende realizamos cada vez mayores inversiones para poder seguir produciendo productos únicos y de excelente calidad”, afirmó Oscar Ocampos, propietario de Belite.

Productos

Dentro de sus productos elaborados a base de avena se encuentran la torta de avena proteica, torta de avena y banana, torta de avena marmolada, muffins de avena, pastafrola de avena, galletas de almendra, galletas de avena, galletas de avena con dulce de leche light o dulce de guayaba light, cheesecake de vainilla light o de dulce de leche light.

Por su parte, en los postres a base de fibras y cacao, cuentan con torta brownie de dulce de leche light, brownie cacao light, cheesecake base de brownie, fit peanut butter cups y trufas proteicas.  

Por último, también cuentan con opciones saladas como pizzas y tartas elaboradas con ingredientes lights y masa de avena.

¿Dónde los encuentro?

Respondiendo a esa pregunta, el directivo nos mencionó que los productos se encuentran en todas las sucursales de la cadena Biggie Express, en Casa Rica, en La Marchante, y en dos estaciones de servicio de Petrobras (Mariscal López y Venezuela, y  Molas López y San Martín).

Futuro

Comenzaron produciendo unos 500 productos al mes, y actualmente producen más de 4000 al mes.

Pero lejos de conformarse con semejante crecimiento, Ocampos nos contó que actualmente están en negociaciones con un grupo empresarial muy importante (V…..), que les ayudará a que ese volumen mensual crezca de gran manera.

Además, tienen dentro de los planes para el 2017, la inauguración de su local propio.

Tu opinión enriquece este artículo:

Casi 80.000 extranjeros trabajan en Paraguay: estos son los sectores que más los emplean

(Por MV) Paraguay se posicionó como un destino atractivo para migrantes que buscan oportunidades laborales y una mejor calidad de vida. Su estabilidad macroeconómica, bajo costo de vida, facilidad para trámites migratorios y un entorno favorable para emprender son algunas de las condiciones que lo vuelven un destino ideal para la población extranjera. Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2022 residían en el país 156.804 inmigrantes, y las ramas del comercio, la agricultura y la industria manufacturera concentraban la mayor parte de los ocupados.

Ingeniería con sello femenino: cómo tres mujeres rompieron estigmas desde distintos sectores

(Por SR) En Paraguay, cada vez más mujeres eligen la ingeniería como camino profesional, aportando talento, visión y resiliencia a sectores clave de la economía. En el marco del Día Internacional de la Mujer Ingeniera, que se celebra cada 23 de junio, tres profesionales paraguayas relataron a InfoNegocios cómo rompieron barreras, superaron estigmas y construyeron carreras que hoy impactan en la industria, el agro y la infraestructura.

La carne ovina se alista para dar el salto: con mayor inversión y capacitaciones, el rubro quiere llegar a 15 millones de cabezas

(Por SR) Con un consumo interno en aumento y el interés internacional en ascenso, la carne ovina paraguaya se prepara para dar un salto productivo, con respaldo estatal, capacitación técnica y una mayor articulación entre asociaciones del sector. Luis Salinas, presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos (APCO), conversó con InfoNegocios sobre los esfuerzos del sector para posicionarse como un actor relevante en la ganadería nacional y regional.

Ariel Pedrozo: “Con educación se previene phishing o suplantación de identidad, pero los ataques más técnicos requieren infraestructura y profesionales capacitados”

Con el lanzamiento oficial de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad, nuestro país pone en marcha un plan que busca proteger a la ciudadanía, las instituciones y las infraestructuras críticas ante un escenario global cada vez más digital y vulnerable. La hoja de ruta fue publicada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), junto a referentes del sector público y privado.

Paraguay crecerá 4,1% en 2025, pero inflación e ingreso de divisas marcan cautela

Según la Casa de Bolsa Investor, para el año 2025 el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) será del 4,1%, en un contexto económico marcado por sectores clave que contribuirán positivamente a la actividad económica. Sectores como el primario tuvieron un primer semestre complejo, pero existen factores externos que podrían cambiar el panorama hacia uno más positivo en lo que resta del año.

La F1, la película, y su nueva forma de hacer mega campañas exitosas (¿por qué medios, algunos influencers y ciertas agencias no quieren hablar de ello?)

(Por Taylor desde NY, junto Maqueda & Maurizio) ¿Qué hay detrás de la cortina? Aunque las activaciones de Crossing están en boca de muchos, los grandes medios parecen tener un rezago en reconocer que estamos ante una revolución en la forma de hacer marketing. Aquí la verdad revelada.

(Contenido de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura)