Bepsa suma más de 20.000 comercios adheridos (lanzará Dinelco Checkout, botón de pago e-commerce)

Sixta Salinas, CEO de Bepsa del Paraguay, empresa líder en transacciones electrónicas a través de sus redes de Dinelco, informó que cuentan con varias innovaciones como el caso de la adhesión de un botón de pago para compras virtuales.

Bepsa del Paraguay SAECA está presente en la Expo Capasu, un sector donde tiene una fuerte presencia con su red de pagos Dinelco en todos los supermercados del país.

“La Cámara Paraguaya de Supermercados reúne a todos los supermercados del país en donde Bepsa tiene un gran apoyo comercial. Ya sea a través de los supermercados de Asunción y Gran Asunción o los supermercados que están en el interior del país, con los cuales nosotros hoy estamos conectados a través de nuestra red de pos”, resaltó Salinas.

Durante el encuentro, la CEO de Bepsa anunció que lanzarán una serie de nuevos productos, como es el caso de Dinelco Checkout, un botón de pago para las páginas de e-commerce.

“Es el QR que vamos a estar integrando a todos los pos, lo que implica integrar el software de caja de los supermercados a nuestro pos”, precisó. Además, habrá un link de pago que será enviado a los comercios y a los clientes finales, lo cual permitirá pagar a distancia.

Mediante este nuevo producto será posible generar débito automático a través de distintos servicios que pueda tener el comercio y realizar giros y efectivizar productos integrados al pos.

Según Salinas, el sector retail es un actor en crecimiento dentro de la red de Dinelco.

“Tiene un gran potencial de mercado porque hoy ocupa el 4% de las transacciones de procesamiento y actualmente están en todo el país. Estamos en más de 20.000 comercios”, reveló, al tiempo de manifestar que buscan expandirse aún más dentro del ámbito de comercio electrónico.

Y las metas de Bepsa van más allá de la expansión, puesto que también buscan sumar nuevos productos y servicios. “Hasta hace una semana atrás el enfoque era el uso del pos y el servicio que ofrecía, pero ahora estamos trasladando eso también a un pos digital como es el botón de pago, al link de pago y utilizar toda la estructura tecnológica para realizar transacciones de pago a distancia”, remarcó.

Vale decir que usuarios de tarjetas de crédito, de débito, de Visa, Mastercard, QR, billeteras virtuales, pueden acceder a los pos de Dinelco.

“A nivel global, las transacciones electrónicas han crecido. De hecho, hace unos días se hizo el Pay Meeting de este año y se ha notado que el cliente está dejando de usar el efectivo”, puntualizó.

No obstante, la ejecutiva señaló que aún sigue siendo un mercado muy importante la extracción de dinero en efectivo. “Hoy el mercado de medios de pago está en crecimiento, pero aún no supera al mercado de efectivo”, afirmó.

Sobre las proyecciones a fin de año, pretenden crecer con volúmenes altos, lo cual forma parte de una estrategia global del grupo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Créditos para vivienda avanzan 25%, pero el desafío es sostener el fondeo y ampliar el acceso

(Por MV) Los créditos para vivienda cerraron el primer semestre con un crecimiento del 25% interanual y alcanzaron G. 10,5 billones, según datos del Banco Central del Paraguay (BCP). Aunque la expansión es significativa, esta cartera todavía representa apenas el 6% del total de créditos del sistema financiero, que sumó G. 187,5 billones a junio. El salto está fuertemente asociado al fondeo de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y a programas como Che Róga Porã, que ampliaron plazos, montos y condiciones de acceso.

Los proyectos que pueden cambiar Asunción y el desafío de convertirlos en una visión de ciudad

(Por MV) Asunción se prepara para celebrar este 15 de agosto sus 489 años con la mirada puesta cada vez más en una fecha que comienza a ordenar parte de su agenda urbana: el quinto centenario de la capital, que llegará en 2037. En ese camino aparecen proyectos para recuperar el Centro Histórico, reconectar la ciudad con su franja costera, introducir nuevas formas de movilidad y generar nuevos barrios y polos de desarrollo.

Pequeños en edad, grandes en ideas: tres miniempresarios que ya venden, crean y sueñan

(Por NL) Estos chicos tienen menos de 15 años y van al colegio, hacen deportes, estudian idiomas, tienen actividades extracurriculares y, como cualquier niño o adolescente, todavía tienen mucho por aprender en la vida. Pero, entre tareas y entrenamientos, también encuentran tiempo para atender pedidos, hacer productos, tratar con clientes y pensar en el próximo paso de sus pequeños negocios. Esta nota trata sobre tres miniempresarios paraguayos que decidieron convertir lo que les gusta en una oportunidad.

Apreciación del guaraní frente al dólar: empresas exportadoras corren el riesgo de perder clientes y mercados

La apreciación del guaraní frente al dólar encendió las alarmas en el sector exportador paraguayo. Desde la Cámara Paraguaya de Exportadores (Capex) sostienen que la actual coyuntura cambiaria está afectando seriamente la competitividad de numerosas empresas, especialmente de pequeñas y medianas industrias que agregan valor a la producción nacional y dependen de los mercados internacionales para sostener sus operaciones.