Bertoni Gin y Legado Ron exportaron 16.000 botellas por primera vez a EE.UU. (y sumarían brandy de mango)

Los destilados nacionales, Bertoni Gin y Legado Ron marcaron historia al exportar por primera vez a EE.UU. un producto de este segmento al sector retail, pero no se quedan con esto, puesto que planea realizar envíos cada tres meses.

Image description

El hecho se produce tras casi un año de esfuerzo y meses de mucho trabajo y gestión. El primer contenedor consistió en 16.000 botellas de Bertoni Gin Reposado y Legado Organic Aged and Fresh rons (Rones añejos y frescos orgánicos) a los Estados Unidos, a través del socio importador, Gema Guaraní, que inicia su ingreso a los mercados del sur de Florida vía Miami.

“Estamos muy entusiasmados. Es la primera vez que una marca de destilados ingresa a EE.UU. para el mercado retail. La primera partida es de 16.000 botellas y esperamos hacer envíos similares cada tres meses”, indicó Ariel Felippo, presidente de la destilería Legado y socio fundador de Bertoni Gin.

Felippo comentó que Legado tiene una producción total de alcoholes de alrededor de 500.000 litros anuales entre todos los tipos.

“Tenemos varias líneas de productos en Legado, entre ron, gin, vodka, ron liviano, etc. Esta zafra estamos dedicando a producir una gran parte para añejamiento”, reveló.

Con respecto al crecimiento de la dinámica de venta local, expresó que la venta se estancó, ya que están añejando. “Este negocio implica un horizonte de inversión bastante lejano y estamos en nuestros primeros años de operación”, apuntó en torno al rédito a obtener, que requiere de tiempo y paciencia.

Cabe recordar que Legado empezó a operar hace cinco años. Y en este lapso ya obtuvieron premio a la calidad de sus productos.

“El año pasado ya estábamos segundos en el ranking de exportadores de alcohol (incluye exportaciones de alcohol industrial y para combustible), y primeros como exportadores de alcohol para consumo en bebidas alcohólicas”, celebró.

Acerca de las novedades en este universo de la destilería nacional, contó que están trabajando en dos productos más, un brandy de mango llamado Buscadores y una línea de licores de fruta. 

“Uno de ellos, el brandy de mango, ya cuenta con aprobación de las autoridades de EE.UU. y ya estaríamos exportando con la siguiente partida de ron y gin”, anunció.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.