Beta Cards: ¿en qué consiste el programa para planificación e ideas de negocios”

Beta Cards es una metodología práctica y sencilla de usar que incluye los últimos conceptos con un valor agregado tangible para acompañar a empresas, organizaciones y emprendedores a construir proyectos. Para obtener la certificación y aplicar esta herramienta en consultorías o en un emprendimiento propio, Beta, en alianza con Koga, facilitará un taller el próximo 13 de julio en la Universidad Comunera (UCOM).

Image description

La certificación está dirigida a emprendedores que buscan potenciar sus empresas y/o generar nuevos negocios y proyectos, así como también mentores, consultores y profesionales que desean aprender nuevas herramientas para acompañar y facilitar procesos de innovación en organizaciones. 

Además de la certificación a la metodología Beta Cards, los participantes obtendrán el kit Beta, que incluye las cartas físicas, herramientas virtuales y el libro BetaBook, con lo cual podrán facilitar sus propios talleres Beta, brindar consultorías o mentorías a organizaciones y emprendimientos, así como formar parte de una gran comunidad de facilitadores Beta de más de 55 ciudades en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

Según Cristian Sosa, Director Ejecutivo de Beta Paraguay:Lo más resaltante no es solo la oportunidad de acceder a una herramienta nueva, a una mirada diferente para consultores y facilitadores en planificación estratégica e innovación, sino que también el acceso a una comunidad Beta, ideal para crear conexiones y encontrar miradas actualizadas de los conceptos”.

Asimismo, esta herramienta utiliza una hoja de ruta para ordenar el negocio y potenciar las ventas, ayudando a definir el mercado, así como el propósito del emprendimiento, de manera a conectar con el cliente. También ayuda a diseñar la estrategia comercial, identificando los canales de comunicación más efectivos, lo que permite ordenar mejor el equipo y armar las estructuras necesarias para potenciar la empresa.

Paola De La Huerta, directora ejecutiva de Koga y una de las facilitadoras del taller, dijo: Es una herramienta muy dinámica, completa y amigable, que sirve como punto de partida y acompañamiento para cualquier emprendimiento o proyecto. Siendo facilitadores de la metodología podrán acompañar a personas o empresas que quieran dar forma a sus ideas, a través de un juego de cartas con las últimas tendencias y conceptos de negocios, y además es muy divertido!. 

El taller es presencial y se realizará en la sede de la UCOM, el sábado 13 de julio. Más información en Certificación Presencial | Beta

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.