BIGG habilita su cuarta sucursal en Paraguay y espera instalar un modelo en el que el cliente pueda entrenar con más autonomía

La franquicia argentina de gimnasios BIGG abrió hoy su cuarta sucursal en Paraguay. De esta forma, la firma da un paso más a nivel local y buscará ofrecer una experiencia personalizada a sus más de 1.000 usuarios.


 

Image description
Image description
Image description

"Esta es la cuarta sede que habilitamos en Paraguay y está ubicada en un barrio icónico como es Carmelitas. Además, elegimos al Paseo La Peregrina como ubicación por ser una de las primeras que adoptaron ese tipo de infraestructura", manifestó uno de los propietarios de la franquicia en Paraguay, Marcelo Samudio. La marca demuestra peso regional y con la apertura de esta sede son 35 los locales habilitados, siendo Argentina el país con más sucursales.

Asimismo, Samudio indicó que el nuevo local, que requirió US$ 80.000 de inversión, seguirá manteniendo el diferencial que ofrece BIGG, que consiste en los entrenamientos grupales con objetivos individuales, aparte de los más de 40 diferentes estímulos que ofrece la compañía para sus usuarios. "Este BIGG buscará que cada persona tenga su espacio y disfrute de su momento cuando se ponga a entrenar", aseguró.

En cuanto a las formas de ejercitarse en BIGG, Samudio destacó que la franquicia desarrolló una app móvil que sirve para que los usuarios entrenen con videos y sigan una programación. Igualmente, dentro de las sedes del gimnasio los usuarios utilizan la aplicación para entrenar individualmente y seguir las recomendaciones programadas.

Algunas de las modalidades disponibles de la franquicia son full body, lower y upper body, midline, sport y cardio.

"Nosotros premiamos a nuestros usuarios, mientras más tiempo estás con nosotros, podés cerrar un paquete anual. Contamos con un débito automático mensual y unos pases multisede que permite entrenar en cualquier BIGG", aseveró. Además, Samudio afirmó que las personas interesadas en entrenar en BIGG pueden suscribirse en la web y mirar los objetivos, los sistemas y consultar sus dudas con respecto a los entrenamientos.

Por otra parte, Samudio señaló que las clases online son como la quinta sede de BIGG, porque con la pandemia mucha gente empezó a comprar máquinas de gimnasia para entrenar en sus casas, entonces, ese nicho se volvió un segmento importante.

Por último, relató que si bien BIGG estuvo muy relacionado con el crossfit, por ser pioneros en la disciplina, actualmente la oferta de la franquicia es más amplia y trabajan con otras modalidades funcionales, que también ayudó a convertirse en una firma mucho más grande.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.