Caligaris sostuvo que la temporada en la villa veraniega se desarrolla de forma muy positiva, a raíz de que la ciudad se ha vuelto más residencial en los últimos años, en lugar de ser un lugar de paso, por lo que creció el consumo.
“Tuvimos un crecimiento interanual de doble dígito en la ciudad de San Bernardino. Vemos un importante desarrollo de infraestructura y de vivienda. Eso se traduce en una temporada positiva en ventas. La ciudad está siendo ocupada todos los días de la semana, no solo los fines de semana como en otros años”, comentó.
Con relación a los planes de expansión, expresó que apuntan a seguir desarrollando más tiendas en el interior del país como una prioridad, puesto que en Asunción ya poseen una cobertura importante.
“Vamos a seguir creciendo, tenemos todavía un potencial de crecimiento en el interior del país. Durante este año, estaríamos abriendo entre 10 y 15 tiendas”, adelantó.
Agregó además que la prioridad de la firma hoy se encuentra en mejorar las gestiones internas, procesos, logística, al tiempo de que están pasando por un proceso de cambio de imagen en las tiendas ya existentes. De este modo, buscan mejorar la infraestructura, estética, servicio, atención y gestión.
El ejecutivo añadió que también estiman seguir con más aperturas en barrios estratégicos de Asunción.
Acerca de la preferencia de los consumidores por las tiendas de conveniencia más que los supermercados, evaluó que el éxito de estas tiendas se da por la practicidad, rapidez y cercanía, además de una amplia gama de productos de todos los rubros y la atención durante 24 horas.
“Los hábitos de compra han ido cambiando, hoy la gente puede realizar sus compras en el horario y momento que desea, tanto la ama de casa, como el joven estudiante. Creo que somos una alternativa diferente”, observó.
También remarcó que junto a los supermercados, brindan una diversidad de opciones para el cliente, de acuerdo a sus necesidades, sin dejar de mencionar el lugar y visibilidad que tienen los productos de pequeños emprendimientos. Actualmente, Biggie Express emplea directamente a más de 2.800 personas.
Tu opinión enriquece este artículo: