Biggie sumará otros 40 locales y llegará a Ciudad del Este

En 2018 la cadena de supermercados Biggie Express culminó el año con 37 locales distribuidos a lo largo de Asunción y el Área Metropolitana, mientras que en 2019 sumaron otras 33 sucursales, 70 en total. Joaquín González, director de la marca, manifestó que la expansión continúa y que en este nuevo ciclo planean llegar a Ciudad del Este.

“Cerramos un año bastante duro, pero por suerte nos permitió seguir creciendo, actualmente estamos con 70 locales en Asunción y Gran Asunción, además tenemos dos locales en San Bernardino”, expresó González y aseguró que Biggie está posicionado en el mercado como el supermercado de cercanía con los mejores precios en bebidas y alimentos.

Como novedad, el director de la cadena informó que este año trabajarán en la apertura de 40 a 45 locales más, siempre en capital y alrededores, no obstante, anunció que también se dará la llegada de Biggie al este del país. “La idea es seguir en capital y zona metropolitana, y abrir los primeros locales en Ciudad del Este”, añadió González. Asimismo, mencionó que hasta la fecha cuentan con 1.200 colaboradores en todas las sucursales, número que se amplió a gran escala teniendo en cuenta que a inicios del 2019 tenían 139 contrataciones.

“Nos pasamos buscando locales y buenas ubicaciones, normalmente tardamos tres meses en abrir un nuevo supermercado, pero el cargado del local lo hacemos en dos días, que es lo que normalmente llama la atención de las personas”, explicó el director, quien comentó además que todas las sucursales son muy bien recibidas y poseen bastante movimiento en cada una.

Respecto a la fama de Biggie por disponer de productos muy variados y marcas nacionales difíciles de conseguir en otras tiendas, González manifestó: “Trabajamos muy de cerca con emprendedores y tratamos de tener todas las novedades del mercado, así fuimos los primeros en crear categorías como los alfajores artesanales paraguayos, los panes con ajo, productos fit nacionales, chipa guazú congelada, y ahora tenemos los volcanes congelados que son muy buenos”. Por último, afirmó la meta del año es seguir creciendo y apostando por el país.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Hoy los problemas llegan cuando ya es tarde”: por qué las empresas deben replantear su relación con el abogado

(Por NL) Hablar de un “ambiente propicio para los negocios” implica mucho más que incentivos, formalización o estabilidad macroeconómica. Para Martín Muñoz Carman, máster en Derecho Público por la Universidad de Salamanca y con más de 27 años de trayectoria en funciones judiciales, la base real es, sin dudas, la prevención, el asesoramiento especializado y, por, sobre todo, un sistema jurídico preparado para los desafíos actuales, especialmente los digitales.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

Shakira llenó la Nueva Olla y encontró descanso en el corazón histórico de Asunción

Los conciertos de Shakira en Paraguay, realizados el viernes 28 y sábado 29  de noviembre en el estadio de la Nueva Olla, marcaron un hito sin precedentes en la historia del entretenimiento nacional. Con entradas agotadas y un público que llenó el recinto en ambas noches, la artista colombiana reafirmó su estatus como ícono global y dejó una huella imborrable en los miles de fanáticos que vibraron con su música.

Quesos Rody renueva su identidad y se prepara para exportar: apunta a Perú como primer destino

La industria láctea local suma un nuevo capítulo con el relanzamiento de la marca Rody, una firma con casi 30 años de trayectoria que decidió actualizar su imagen para competir en mercados más exigentes. El rebranding, presentado el pasado jueves en Puerto Liebig, busca posicionar a la empresa paraguaya en una etapa de expansión que incluye su primera exportación: Perú, uno de los países gastronómicos más influyentes del continente.

Maquila: un 2025 de crecimiento acelerado, más industrias y un récord exportador en la mira

(Por SR) La industria maquiladora volvió a posicionarse como uno de los grandes motores del Paraguay en este 2025. Entre enero y octubre, las exportaciones del régimen alcanzaron US$ 1.052 millones, lo que representa un aumento de US$ 134 millones frente al mismo periodo del año pasado, según el informe del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). Con este ritmo, el sector se encamina a cerrar el año por encima del récord histórico registrado en 2024, cuando se alcanzaron US$ 1.142 millones en embarques.