Biggie sumará otros 40 locales y llegará a Ciudad del Este

En 2018 la cadena de supermercados Biggie Express culminó el año con 37 locales distribuidos a lo largo de Asunción y el Área Metropolitana, mientras que en 2019 sumaron otras 33 sucursales, 70 en total. Joaquín González, director de la marca, manifestó que la expansión continúa y que en este nuevo ciclo planean llegar a Ciudad del Este.

“Cerramos un año bastante duro, pero por suerte nos permitió seguir creciendo, actualmente estamos con 70 locales en Asunción y Gran Asunción, además tenemos dos locales en San Bernardino”, expresó González y aseguró que Biggie está posicionado en el mercado como el supermercado de cercanía con los mejores precios en bebidas y alimentos.

Como novedad, el director de la cadena informó que este año trabajarán en la apertura de 40 a 45 locales más, siempre en capital y alrededores, no obstante, anunció que también se dará la llegada de Biggie al este del país. “La idea es seguir en capital y zona metropolitana, y abrir los primeros locales en Ciudad del Este”, añadió González. Asimismo, mencionó que hasta la fecha cuentan con 1.200 colaboradores en todas las sucursales, número que se amplió a gran escala teniendo en cuenta que a inicios del 2019 tenían 139 contrataciones.

“Nos pasamos buscando locales y buenas ubicaciones, normalmente tardamos tres meses en abrir un nuevo supermercado, pero el cargado del local lo hacemos en dos días, que es lo que normalmente llama la atención de las personas”, explicó el director, quien comentó además que todas las sucursales son muy bien recibidas y poseen bastante movimiento en cada una.

Respecto a la fama de Biggie por disponer de productos muy variados y marcas nacionales difíciles de conseguir en otras tiendas, González manifestó: “Trabajamos muy de cerca con emprendedores y tratamos de tener todas las novedades del mercado, así fuimos los primeros en crear categorías como los alfajores artesanales paraguayos, los panes con ajo, productos fit nacionales, chipa guazú congelada, y ahora tenemos los volcanes congelados que son muy buenos”. Por último, afirmó la meta del año es seguir creciendo y apostando por el país.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay y Emiratos Árabes Unidos: una relación comercial que crece y abre nuevas oportunidades

Cada 2 de diciembre, Emiratos Árabes Unidos celebra su Día Nacional, fecha que recuerda su unificación federal en 1971 y que se consolidó bajo el lema oficial Espíritu de la Unión. Paraguay ha ido construyendo una relación comercial que, aunque aún incipiente en volumen, presenta señales claras de crecimiento y una balanza comercial marcadamente favorable para el país sudamericano.

Christian Galeano: “Fue un año de auge. Vimos un interés muy fuerte del productor por la calidad que entrega Angus”

(Por SR) El 2025 dejó un saldo claro para la raza Angus en Paraguay: crecimiento, posicionamiento y un salto de calidad que empieza a tener impacto económico en toda la cadena cárnica. Tras una década de desarrollo del programa de carne certificada, la asociación llegó a un nivel de consolidación que genera demanda, negocios y presión sobre la oferta de genética.