Biggie sumará otros 40 locales y llegará a Ciudad del Este

En 2018 la cadena de supermercados Biggie Express culminó el año con 37 locales distribuidos a lo largo de Asunción y el Área Metropolitana, mientras que en 2019 sumaron otras 33 sucursales, 70 en total. Joaquín González, director de la marca, manifestó que la expansión continúa y que en este nuevo ciclo planean llegar a Ciudad del Este.

“Cerramos un año bastante duro, pero por suerte nos permitió seguir creciendo, actualmente estamos con 70 locales en Asunción y Gran Asunción, además tenemos dos locales en San Bernardino”, expresó González y aseguró que Biggie está posicionado en el mercado como el supermercado de cercanía con los mejores precios en bebidas y alimentos.

Como novedad, el director de la cadena informó que este año trabajarán en la apertura de 40 a 45 locales más, siempre en capital y alrededores, no obstante, anunció que también se dará la llegada de Biggie al este del país. “La idea es seguir en capital y zona metropolitana, y abrir los primeros locales en Ciudad del Este”, añadió González. Asimismo, mencionó que hasta la fecha cuentan con 1.200 colaboradores en todas las sucursales, número que se amplió a gran escala teniendo en cuenta que a inicios del 2019 tenían 139 contrataciones.

“Nos pasamos buscando locales y buenas ubicaciones, normalmente tardamos tres meses en abrir un nuevo supermercado, pero el cargado del local lo hacemos en dos días, que es lo que normalmente llama la atención de las personas”, explicó el director, quien comentó además que todas las sucursales son muy bien recibidas y poseen bastante movimiento en cada una.

Respecto a la fama de Biggie por disponer de productos muy variados y marcas nacionales difíciles de conseguir en otras tiendas, González manifestó: “Trabajamos muy de cerca con emprendedores y tratamos de tener todas las novedades del mercado, así fuimos los primeros en crear categorías como los alfajores artesanales paraguayos, los panes con ajo, productos fit nacionales, chipa guazú congelada, y ahora tenemos los volcanes congelados que son muy buenos”. Por último, afirmó la meta del año es seguir creciendo y apostando por el país.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay se fortalece en medio de la incertidumbre global y sorprende con un crecimiento superior al esperado

(Por TA) En el marco de la 56.ª Asamblea General de Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (Alide), el presidente del Banco Central del Paraguay, Carlos Carvallo, y el ministro de Economía y Finanzas, Óscar Lovera, presentaron un panorama optimista sobre la economía paraguaya, respaldado por indicadores de crecimiento, estabilidad macroeconómica y fortalecimiento institucional, en un escenario internacional marcado por la volatilidad y los conflictos geopolíticos.

El e-commerce movió US$ 2.184 millones y las compras en tiendas paraguayas superaron a las extranjeras

(Por MV) Ocho de cada diez paraguayos ya realizan compras en línea y el comercio electrónico dejó de ser una tendencia para convertirse en un hábito de consumo cada vez más instalado en el país. El crecimiento del sector también se refleja en sus números: durante 2025 movió US$ 2.184 millones, equivalente al 4,7% PIB y un 40% más que el año anterior. Pero, ¿qué impulsa hoy al paraguayo a comprar online? La practicidad y la conveniencia aparecen como los principales factores detrás de esta transformación, según datos presentados durante la Expo eCommerce 2026.

Arrancó Constructecnia 2026: el termómetro de la industria paraguaya que busca redefinir el futuro del sector

Con un despliegue sin precedentes de 900 marcas y tras un salto estratégico de sede, la mayor plataforma de negocios de la construcción e infraestructura arrancó el jueves 21 de mayo y se extiende hasta el domingo 24. Más que una feria, el evento se consolida como el epicentro donde se redefine el futuro económico, inmobiliario e industrial del país. La misma se realizó en el Centro de Convenciones de la Conmebol.