Bitcoin arribó al país para “actualizar” la manera de realizar pagos y compras

Paraguay es uno de los cuatro países de América Latina donde desembarcó el “fenómeno” Bitcoin; sumándose así a Venezuela y en breve a República Dominicana y Guatemala.
Para el efecto se creó “GuaraniBitcoin”, el primer Exchange local liderado por Roger López , que será operado a través de la plataforma de pagos Epagami.
“La gente no podrá depositar o retirar dinero aún pero a los primeros registrados les vamos a regalar G. 10 mil cuando ingresen y los podrán usar para comprar Bitcoin y ver cómo funciona. Muchos lo harán por primera vez, queremos que entiendan cómo funciona.” detalló López.
Cabe mencionar que la plataforma open source de la firma Blinktrade permite a cualquier persona, emprendedor o compañía montar sobre ella un Exchange por aproximadamente un 0.6% de fee en cada transacción.

Déficit subirá al 3,9% para ordenar las cuentas públicas y saldar deudas atrasadas del Estado con proveedores

El ministro de Economía, Óscar Lovera, sostuvo que el plan para disminuir la deuda del Estado con los proveedores contempla la ampliación del déficit fiscal al 3,9%, solicitud que se incluirá este año en la presentación del Presupuesto General de la Nación 2027. Para 2028, el Gobierno pretende volver a cumplir con la Ley de Responsabilidad Fiscal y, aparentemente, la medida no genera grandes cuestionamientos ni entre los analistas ni en el empresariado.

Energías Paraguay 2026: el principal foro sobre estaciones de servicio, tiendas de conveniencia, combustibles y la evolución del retail energético

Asunción será sede el próximo 1 de octubre de Energías Paraguay 2026 – La Estación del Futuro, un nuevo foro que busca convertirse en el principal punto de encuentro del sector energético y de las estaciones de servicio del país. El evento se realizará en el Centro de Convenciones Mariscal y reunirá por primera vez a los distintos actores de la cadena para debatir sobre la transformación del sector.

Mitsubishi presentó oficialmente la nueva Destinator en la Expo Cadam

Mitsubishi Motors presentó oficialmente en Paraguay la nueva Destinator, un SUV de tres filas de asientos pensado para familias, diseñado para combinar diseño, tecnología, seguridad y confort. El lanzamiento se realizó el 5 de agosto en el stand de la marca dentro de la Expo Cadam, en un evento que reunió a clientes, medios de comunicación, representantes de la marca e invitados especiales.