Bitcoin arribó al país para “actualizar” la manera de realizar pagos y compras

Paraguay es uno de los cuatro países de América Latina donde desembarcó el “fenómeno” Bitcoin; sumándose así a Venezuela y en breve a República Dominicana y Guatemala.
Para el efecto se creó “GuaraniBitcoin”, el primer Exchange local liderado por Roger López , que será operado a través de la plataforma de pagos Epagami.
“La gente no podrá depositar o retirar dinero aún pero a los primeros registrados les vamos a regalar G. 10 mil cuando ingresen y los podrán usar para comprar Bitcoin y ver cómo funciona. Muchos lo harán por primera vez, queremos que entiendan cómo funciona.” detalló López.
Cabe mencionar que la plataforma open source de la firma Blinktrade permite a cualquier persona, emprendedor o compañía montar sobre ella un Exchange por aproximadamente un 0.6% de fee en cada transacción.

El e-commerce local se acerca a US$ 3.000 millones y al 5% del PIB (apunta a llevar las ventas a mercados internacionales)

(Por MV) El comercio electrónico paraguayo entra en una nueva etapa. Con un mercado que este año podría superar los US$ 3.000 millones y acercarse al 5% del PIB, el sector busca seguir consolidando las ventas digitales dentro del país y avanzar hacia un modelo de comercio electrónico transfronterizo que permita a las empresas locales colocar sus productos en mercados regionales e internacionales.

Ciudad del Este ya no es la ciudad que el país cree conocer

(Por Carlos Gómez Núñez) Me fui de Ciudad del Este a los doce años y volví siendo adulto, con una convicción que en ese momento no era fácil de explicar en Asunción: que esta ciudad iba a ser mucho más que la ciudad de las compras. Hoy, cuando en la capital todavía se habla de Alto Paraná como un mercado secundario, me da la sensación de que la conversación pública va bastante atrás de lo que está pasando en la calle. Y esa distancia, a mi criterio, es la oportunidad.