BNA apunta a fortalecer comercio entre Argentina y Paraguay a través del financiamiento

(Por DD) Según el gerente general del Banco de la Nación Argentina (BNA) en Asunción, Diego Siñeriz, para superar la crisis que tiene Argentina y fortalecer el comercio bilateral con Paraguay buscan consolidar convenios con socios estratégicos del Mercosur, aumentando la participación activa para redireccionar el movimiento económico.

Image description

Esto lo dijo durante una ronda de negocios realizada ayer, lunes 1 de abril, por el BNA en el Sheraton Asunción Hotel, donde unas 50 empresas y empresarios locales de diversos rubros participaron para debatir sobre las posibles alianzas a realizarse. “Básicamente, el impulso de la participación y facilitar la comercialización de productos entre Argentina y Paraguay es lo queremos hacer mediante financiamientos que concreten los negocios de importación y exportación”, sostuvo Siñeriz.

Los financiamientos posibles, según Siñeriz, incluían a despachos de los embarques, cierre de cartas de crédito y transferencias, para favorecer el intercambio con Argentina, aprovechando, a la vez, el crecimiento actual de Paraguay. “Estamos conversando con empresas vinculadas a productos argentinos de las cuales somos soporte financiero. Estas forman parte del sector agrícola, de las maquinarias agrícolas, transporte público de pasajeros, insumos de siderúrgica y agroquímicos”, agregó Siñeriz.

Según datos del BNA, su volumen actual de negocios en Paraguay es de US$ 100 millones, y fijaron como objetivo duplicar la cifra y aumentar la cartera en un 30% para este año. A la vez, el ritmo de crecimiento de la cartera del banco es de 20% en promedio en los últimos dos años y 300 pymes paraguayas fueron financiadas por el BNA en los últimos cinco años, específicamente para la compra de máquinas procesadoras de arroz, hornos, equipamiento de supermercados, importación para industrias y otros.

Datos sobre el comercio

La balanza comercial entre Paraguay y Argentina arroja superávit a favor de Paraguay, valuado aproximadamente en US$ 1.000 millones en 2018, principalmente marcado por el crecimiento de la exportación de granos de soja.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.