Bomo: la app de cobranza móvil y digital, dirigida a emprendedores que buscan ingresos extras

Bomo nació a comienzos de año para ofrecer una solución móvil de bocas de cobranza. Es una unidad de negocios del Grupo Fintech Inversiones, propietaria de las redes de cobranzas más grandes del país como Aquí Pago y Pago Express, con más de 7.000 bocas físicas.

Image description

“Cuando pensamos en crear la aplicación móvil Bomo, el objetivo fue expandirnos y ofrecer una boca de cobranza móvil a través de intermediarios que no cuentan con locales comerciales físicos, a quienes el cliente final pueda acercarse y hacer sus operaciones”, dijo Maryam Ortiz Fadlala, gerente de marketing de Fintech Inversiones.

Según la ejecutiva, Bomo es una boca de cobranzas móvil que llega a los usuarios a través de una app para Android y iOS, dirigida a emprendedores y profesionales independientes que quieren ofrecer un servicio adicional.

Con Bomo, los clientes finales pueden acceder a pagos de facturas de servicios públicos y privados, carga de saldo y packs de telefonía, recarga de pasaje electrónico, giros de billetera, entre otros.

“Al ser Bomo una aplicación móvil, le permite al bomer cobrar desde cualquier lugar, por ejemplo, una persona que trabaja como delivery puede llevar un pedido y de paso cobrarle a su cliente una factura de Ande”, manifestó.

La aplicación se encuentra en fase inicial de exploración de mercado y al ser un producto digital atraviesa por distintas etapas de prueba y fase Beta.

“Ahora que vamos ajustando nuestra operativa y la app, estamos empezando a escalar, ampliando nuestra base, como nuestra comunicación”, indicó Ortiz.

Bomo además posee un roadmap de innovación para que, a través de la app, cada vez se puedan ofrecer más servicios a los clientes finales.

“Vemos en Bomo un gran potencial de expansión, teniendo en cuenta que es la primera aplicación móvil dirigida a pequeños emprendedores y profesionales independientes que buscan ofrecer un servicio adicional a sus clientes, permitiéndoles generar un ingreso extra al rubro principal al que se dedican”, sostuvo.

Fintech Inversiones es un grupo de tecnología financiera que cuenta con empresas del rubro como Pago Express, Aquí Pago, Fintech Innovación, Fintech Servicios, Wally, entre otras, con un grupo humano de más de 400 personas.

“El principal desafío de toda marca nueva es posicionarla, nuestra ventaja es que Bomo cuenta con el respaldo y la garantía de las dos redes de cobranzas líderes del mercado, por lo que confiamos en que llegaremos a los objetivos propuestos”, expresó.

Además, Ortiz consideró que la app incentiva la inclusión financiera permitiendo a tantas personas ganar dinero extra a través de una app gratuita, donde solo necesita un pequeño capital operativo.

¿Cómo funciona?

El usuario debe descargar la aplicación en su smartphone, y registrarse con su cédula de identidad paraguaya, adicionalmente debe contar con RUC y factura legal vigente.

Los usuarios cobradores podrán realizar transacciones de cobro de facturas, minicargas y packs de internet, giros de dinero de las diferentes billeteras, recarga de pasajes, generando comisiones por todas las operaciones que realicen.

El monto mínimo de carga que corresponde al capital operativo del usuario es de G. 300.000, esta carga se puede realizar en las más de 7.000 bocas de cobranzas de Pago Express y Aquí Pago de todo el país.

Tu opinión enriquece este artículo:

El Mundial de Clubes 2029: ¿Por qué Qatar se quedará con la sede y qué impacto tiene en los negocios del fútbol internacional? (más novedades)

(Por Maqueda y Maurizio, junto al equipo de MotorHome para toda la Red de InfoNegocios) La gran revelación: ¿dónde se jugará el Mundial de Clubes 2029? Tras la reciente culminación del Mundial de Clubes 2024, que coronó a un sorprendente Chelsea como campeón del mundo, la atención ya está puesta en el futuro del torneo. La FIFA anunció oficialmente que la edición de 2029 no se disputará en Arabia Saudita, como inicialmente se había especulado.

Tres periodistas vivieron el sueño de todo fanático, recorriendo en MotorHome, el Mundial de Clubes en USA (Roskin, Fiore y Vázquez)

(Por Maqueda y Maurizio para toda la Red de InfoNegocios) Una experiencia única que conquistó a más de 4.5 millones de espectadores, a través de multiplataformas y que los convirtió en la sana “envidia” de todos. ¡Ver fútbol, hacer periodismo deportivo, viajar, estar con amigos y compartir muchas experiencias! que más se puede pedir, Roskin, Fiore y Vazquez, están bendecidos, te contamos todo…

El nuevo museo temático de McDonald's en Shenzhen (China) (otra demostración que vivimos en la era de la expansión de experiencias phidigitales y el crossing MKT)

(Por Maurizio y Taylor) En un mundo donde las experiencias de marca adquieren cada vez mayor protagonismo, McDonald's ha dado un paso audaz y estratégico: la apertura de su primer museo temático en tierra firme en China. Situado en Shenzhen, la ciudad que marcó el inicio de su expansión en el gigante asiático en 1990, el “Mai Mai Museum” o “Mc Mc Museum” no solo celebra la historia y los hitos de la marca, sino que redefine cómo las marcas globales pueden conectar con sus consumidores a través del tiempo, la nostalgia y la innovación. 

Moda sobre cuatro patas: La Tienda de Pachi, el negocio que transforma el amor por las mascotas en prendas únicas

Su más grande inspiración fue una máquina de coser que tenía en la casa y su perrita, Paz Torres creó un taller que diseña y confecciona prendas personalizadas para mascotas. Hoy, La Tienda de Pachi no solo viste a las mascotas  de todo el país, sino que también emociona con historias como la de un perrito rescatado que forma parte del equipo de AcisaChevrolet y terminó con uniforme oficial.