Borja afina su presencia y abre primer local en Shopping Estación Los Jardines de Luque

Borja, una marca y apellido familiar ligados a la fabricación de guitarras, pegó un salto y habilitó su primer local dentro del Shopping Estación Los Jardines de Luque. El objetivo de ahora en más es llegar a más personas, estando en una ubicación estratégica para la venta a artistas locales y extranjeros que llegan al país.

Según la representante de la forma, Luz Borja, la propuesta que brindan sigue siendo igual que antes, pero con un mayor impulso y atención personalizada para sus clientes.

Como es sabido dentro del rubro de la luthería, las guitarras Borja se distinguen por ser fabricadas a mano, utilizando maderas de origen nacional y mosaicos inspirados en la cultura local. La directora de Borja indicó que su familia lleva trabajando hace más de 100 años en la fabricación de guitarras y ahora decidieron profesionalizar más lo que respecta al área comercial.

El viernes 5 de abril se realizó la apertura oficial del local en el centro comercial de Luque, con la participación de autoridades del Estado y referentes del sector privado, que brindaron apoyo al emprendimiento. Estuvieron presentes la presidenta del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), Andrea Vázquez y el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte.

Borja explicó que está tienda exclusiva contará con guitarras hechas de maderas nacionales como el cedro, algarrobo, palosanto, entre otros tipos, que garantizan la calidad de los productos que acostumbra ofrecer la firma. Aparte, existe disponibilidad de guitarras clásicas de concierto, estudios, folklórica, acústicas, con la posibilidad de prueba.

"Los músicos tendrán la oportunidad de acceder a servicios de mantenimiento de sus instrumentos. La idea es que Borja sea una alternativa integral para el artista", manifestó.

Por último, la directora recordó al maestro principal Aníbal Borja como así también la esencia de la ciudad de Luque. La contribución de la familia Borja mediante el arte y la guitarra es conocida por toda la escena musical y ahora también dejará plasmada su impronta en un segmento más empresarial que pretende captar la atención de extranjeros que visitan el Paraguay.

          

Tu opinión enriquece este artículo:

Consumidor paraguayo 2026: menos fiel a las marcas, más estratégico y dispuesto a pagar por bienestar

(Por MV) El consumidor paraguayo está cambiando su manera de comprar. Más informado, menos atado a las marcas y con una mayor atención puesta en la relación entre precio y beneficio, hoy analiza dónde gastar, compara alternativas y busca promociones, pero, al mismo tiempo, está dispuesto a destinar parte de su presupuesto a productos y experiencias que asocia con bienestar y calidad de vida.

Minga Guazú-Hernandarias y Presidente Franco se afianzan como el nuevo polo logístico del país

Con casi 39.000 empleos directos a nivel nacional y la proyección de superar la barrera de los 40.000 puestos, la industria maquiladora acelera su crecimiento, con Alto Paraná como uno de sus principales polos. La saturación de Ciudad del Este impulsa una especialización metropolitana, donde las grandes naves industriales migran hacia municipios vecinos, mientras que la inminente conectividad vial del Puente de la Integración perfila a Presidente Franco como una nueva frontera para parques industriales y operaciones logísticas.