Borja afina su presencia y abre primer local en Shopping Estación Los Jardines de Luque

Borja, una marca y apellido familiar ligados a la fabricación de guitarras, pegó un salto y habilitó su primer local dentro del Shopping Estación Los Jardines de Luque. El objetivo de ahora en más es llegar a más personas, estando en una ubicación estratégica para la venta a artistas locales y extranjeros que llegan al país.

Image description
Image description

Según la representante de la forma, Luz Borja, la propuesta que brindan sigue siendo igual que antes, pero con un mayor impulso y atención personalizada para sus clientes.

Como es sabido dentro del rubro de la luthería, las guitarras Borja se distinguen por ser fabricadas a mano, utilizando maderas de origen nacional y mosaicos inspirados en la cultura local. La directora de Borja indicó que su familia lleva trabajando hace más de 100 años en la fabricación de guitarras y ahora decidieron profesionalizar más lo que respecta al área comercial.

El viernes 5 de abril se realizó la apertura oficial del local en el centro comercial de Luque, con la participación de autoridades del Estado y referentes del sector privado, que brindaron apoyo al emprendimiento. Estuvieron presentes la presidenta del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), Andrea Vázquez y el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte.

Borja explicó que está tienda exclusiva contará con guitarras hechas de maderas nacionales como el cedro, algarrobo, palosanto, entre otros tipos, que garantizan la calidad de los productos que acostumbra ofrecer la firma. Aparte, existe disponibilidad de guitarras clásicas de concierto, estudios, folklórica, acústicas, con la posibilidad de prueba.

"Los músicos tendrán la oportunidad de acceder a servicios de mantenimiento de sus instrumentos. La idea es que Borja sea una alternativa integral para el artista", manifestó.

Por último, la directora recordó al maestro principal Aníbal Borja como así también la esencia de la ciudad de Luque. La contribución de la familia Borja mediante el arte y la guitarra es conocida por toda la escena musical y ahora también dejará plasmada su impronta en un segmento más empresarial que pretende captar la atención de extranjeros que visitan el Paraguay.

          

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Trabajar a tiempo parcial: ¿Qué tan extendida está la modalidad en Paraguay?

El empleo a tiempo parcial es una alternativa de salida laboral, principalmente para jóvenes estudiantes, y una manera de aprovechar una posibilidad de mano de obra que, de lo contrario, se perdería y -con ella- una fuerza productiva cuyo aporte siempre será bienvenido en la economía paraguaya. Por ahora sólo el 10% de los asalariados del sector privado laboran de esta manera