Con un peso de 725 kilos de pura carne, ésta sobresalió por encima de sus competidoras, destacándose por su genética y aspecto plausible. Para conocer más acerca de esta campeona, nos pusimos en contacto con el propietario de la ganadera premiada, Ausberto Ortellado.
Primeramente, éste nos contó que se siente orgulloso de contar con un ejemplar estupendo, que se destacó en una competencia más que reñida con otras vacas de un valor genético estupendo y con pesos similares.
“Es una vaca de dos años y medio, de una genética proveniente de una cabaña argentina llamada Corral de Guardia. Es una excelente exponente de la raza Brangus por las cualidades carniceras que presenta, porque obviamente todo ese peso es pura carne”, destacó.
De acuerdo a Ortellado, para que un ejemplar sea pesado y se distinga por su crecimiento, se debe tener en cuenta la excelente genética del animal y la buena alimentación que recibe.
En lo referente a alimentación y cuidados, detalló que un animal de esta categoría consume aproximadamente 15 kilos de balanceado por día, que sumado por mes, tiene un costo cercano a los Gs. 1.000.000.
“Se nota en el animal y en sus rendimientos, la buena genética. Una inversión en buena genética no es un gasto, para nada, es una excelente inversión, por eso insto a todos los cabañeros a que adquieran este tipo de ejemplares”, acotó.
Al ser consultado sobre el valor de un ejemplar como este, el ganadero señaló que su valor monetario supera los Gs. 50.000.000.
Tu opinión enriquece este artículo: